He comprado unos frenos en ebay en Estados unidos, se que hay que pagar de aduanas entre iva y demas un 20% mas, pero como se que esta retenido en aduanas, te manda una notifiaciona para que pase por caja?es que me va a cojer de viaje y no voy ha estar en casa
pues a mi por una compra de 250 dolares me han cobrado 54 euros y otra vez me cobraron lo mismo por una cosa de 450 dolares, que passa que cobran lo que quieren a ojo? es un precio fijo? no lo entinedo
ahora entiendo algo mas si el paquete viene por agencia te cobran ademas unos gastos de tramitacion en aduana y por adelantar el dinero. En cambio por correo convencional solo pagas los impuestos. 12% aranceles y 16% iva eso es un 28%
Lo de la aduana es un aténtico robo. A mi me hicieron pagar el 16% de IVA del total en el que invluyeron los gastos de envío (primer timo). Calcularon el 16% de la cantidad en dólares USA y me lo cobraron en Euros, como si el cambio dolar-euro fuera 1a1 (segundo timo). A esta cantidad añadieron otra que no supieron explicarme de dónde salía (tercer timo).
Los gastos de aduana son del 20% entre aranceles e iva siempre que la compra sea superior a 40 euros, sino esta exento. Esto es para todos los paises de fuera de europa. Hace dias comentaba alguien del foro que le habian hecho una entrega de Taiwan de 150 euros sin cobro de aduana, le pregunte y me dijo que la compra era de puerta a puerta sin pagar aduana. A mi siempre me han cobrado asi que fui a preguntarlo por si habia algun resquicio y me dijeron que era totalmente imposible, asi que esas son las cosas...
A mi me han cobrado directamente al ir a recoger el paquete a Correos. Otra vez me pidieron que enviará factura para luego enviarme a casa la carta de pago, que también pagué en Correos. En ambos caso Correos te cobra unos euros como gastos de tramitación, es decir te cobran por cobrarte...están pensando en cobrar otros gastos por cobrar los gastos de cobrarte. Los primeros 150€ no están exentos, yo he pagado aduana por artículos de menos de 100€... y no he pagado nada por artículos de más de 300€. La vida es un tómbola.
Buenas a todos, he realizado varios pedidos a través de Ebay y creo que tengo algo que aportar. Lo de pagar las tasas de aduanas depende de la persona que envie el paquete, me explico, si el vendedor declara el contenido del paquete como mercancia nos tocará pagar las tasas en función del importe que el vendedor haya declarado, pero si el vendedor declara el contenido del paquete como un regalo estaremos exentos de pagar ninguna tasa. A mi me paso esta movida una vez con un cuadro (me tocó pagar 62 de tasas) y me informe de todo esto, cada vez que quiero algo le pregunto primero al vendedor si me lo enviará como regalo. Saludos a todos.
yo tambien las he pagado varias veces, no hay un importe minimo, pero cuanto mas vale mas posibilidades de que lo paren. a mi me han parado mercancia que tenia valor de 100 dolares, otra vez unos 40 dolares y otra vez 36 dolares no me lo pararon, asi que hay de todo.
Depende por cual compañia te lo envien, si te lo envian por Correos hay menos posibilidades de que lo paren en la aduana.