He podido observar como se mueve ebay en Reino Unido y en Alemania (tambien en EEUU pero esta muy lejos y cuando compras corres el riesgo de que lo paren en aduana y te frian con IVA y aranceles mas Gastos de aduana). En cambio en España , no se mueve nada y si alguno de vosotros me confirma lo contrario que me lo razone. Creo que es un portal que para los mtb nos va muy bien porque el precio esta en el aire hasta que se termina el tiempo, y a veces te sale muy bien. Saludos
Que sepas que si compras e Reino unido o Alemania, Es imposible, que las aduanas digan algo, ya que dentro de la Union Europea no te pueden parar nada en aduanas.
pues si estoy contigo! por otros paises se mueve mucho mas de "todo" no solo cosas de mtb sino de cualquier cosa...
Aunque el sistema de votos de ebay y el pago por paypal pueden dar ciertas garantias, las comisiones a pagar por una venta de elevado importe hacen que mucha gente se eche para atrás.
Yo he comprado piezas pequeñas en eBay que me las enviaban de USA y Taiwán.y sin problemas, quizá con cosas de mayor volumen o precio tengáis que pagar aranceles Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Mucha gente se echa para atrás, pero para vender. Para comprar es todo lo contrario, si la oferta es buena.
Totalmente de acuerdo que para comprar es mucho mejor, pero si yo tuviera que vender un bici, pasaría de ebay y paypal.
yo vendo muchas cosillas por internet, y tb en ebay, pero en ebay si es algo caro no merece la pena porque poner el anuncio de material de precio elevado sale por un pico pero ya la comisión de paypal es el colmo, por lo que si sumas eso mas gastos de envio y lo que te cueste el embalaje no te sale nada rentable vender y por muy chollo que pongas el precio y para colmo como lo quieras poner a precio fijo las comisiones son ya un robo en toda regla .... no se, yo pienso que si no se pasaran tanto habria mucho mas material en venta un ejemplo es que pongas una bici de 500 euros, solo poner el anuncio te cuesta unas pelas aunque no lo vendas, si lo vendes por precio fijo ebay se llevaba creo recordar que un 8% (40 eurazos)+ paypal que son cerca 18 euros + material para embalar (papel burbujas cintas...)+ envio (pongamos 40)= pues de la bici que querias sacar 500 no llegas a sacar ni 400 y si quieres sacar 500 ya la tienes que vender minimo a 600.... asi con todo... yo creo que es la explicación de porque se mueve tan poco material.... saludos
Ebay tiene la ventaja de que si encuentas algo de un particular y que se lo quiera quitar de encima puedes sacar un precio bueno.
Supongo que habeis intentado comprar en Alemania. Bueno, pues ni que decir tiene que ganarle una puja a los teutones es poco menos que imposible. Alli los articulos en puja alcanzan precios muy vercanos a su valor (siempre valorandose calidad y estado del articulo), con lo cual para la gran diferencia de poder adquisitivo entre alemanes y españoles hace que no te puedas comer una rosca. Es decir que alli no vas a comprar ningun chollo. Mientras que en España los usuarios de ebay estamos "caninos" y si queremos vender algo tenemos que recurrir a engordar los gastos de envio y demas actos de picaresca, por que si tienes algo que merezca la pena, en pujas no vas a alcanzar su precio "ni arto a vino". Mientras tanto las mal llamadas replicas campan a su anchas y se venden como churros, pero digo yo... Se podria pagar tambien con replicas, por que no veas lo bien que me vendrian los billetes del monopoli.
Ebay solo lo recomiendo para comprar.. La de dinero que ganan por cada artículo vendido.. solo con publicaciones de anuncios ya ganan..
Yo suelo vender cosillas por ebay, pero es lo que comentan por ahí arriba, entre el 5% de ebay, el 3,4% de paypal, etc, etc..., y si pones precio fijo ni te cuento ya las comisiones... Para comprar está bien, para vender...
Lo de engordar los gastos de envío, yo creo que es por lo que comentaba un compañero antes...que es más barato poner un anuncio de la bici que comentaba de 500€, como si la bici valiera "0€" y 500€ de gastos de envío, que al revés...por que puedes engordar el precio de los gastos de envío todo lo que quieras sin repercutir en el precio del anuncio, ahora bien, cierto es que parece muyyy sospechoso y parece que te quieren timar. jejee
Hay que tener cuidado con engordar los gastos de envio.. ami me cerrarón la cuenta por ese motivo.. lo suyo es hacerlo en artículos de bajo valor..
Claro y luego lo que comentais de que las réplicas se venden como pipas.. lo raro es.. porque ebay no hace nada a esos usuarios? un saludo!
Muy sencillo... Aunque los precios sean bajos, el volumen de negocio es ''bestial'', con lo cual ebay hace caja; que en definitiva es el objetivo de todos los negocios. Ganar dinero y nada mas.
Y si las marcas denuncian al vendedor por vender falsificaciones o réplicas tardan muchísimo en cerrarle la cuenta, mientras ya habrá abierto otra para ir acumulando votos positivos
Ebay para vender solo es interesante si estas registrado como empresa pero como particular te levantan en peso entre uno y otro,por que si no pones paypal para cobrar no vendes ni una escoba. Saludos.