Bueno pues estaba pensando en volver de nuevo a los v's, y quería montarme también una spec., asi que este es el montaje que he pensado hacerme de cara a la prox. temporadita. No es definitivo, puede haber cambios, aunque si sale algo nuevo que me mole, tiro el proyecto. Quería gastarme lo menos posible en la bici. El montaje sale por unos 3300 €. A ver que os parece. Por mejorar, se puede mejorar mucho, pero ya nos vamos a muchos €€€, y como que no sobran. S-Works M5 light: -Cuadro Specialized S-works HT M5 T18 / 1400 g / 850,00 € -Horquilla Rock Shox SID Race + Poplock 2008 / 1451 g / 400,00 € -Ruedas Custom -Buje del. Dt swiss 240s v-brake / 105 g / 89,00 € -Buje tras. Dt swiss 240s v-brake / 244 g / 198,00 € -Llanta del. Notubes ZTR 355 28r / 370 g / 85,00 € -Llanta tras. Notubes ZTR 355 32r / 370g / 85,00 € -Radios Sapim Cx-Ray / 245 g / 117,00 € -Cabecillas Dt swiss Alu Prolock negras / 20 g / 29,90 € (100 pcs.) -Cierres Tune AC16+17 negros / 53 g / 82,95 € -Bielas Shimano XT sin platos 175mm / 655 g / 109,90 € -Platos Extralite Octaramp 44-30 9 vel. / 90 g / 98,00 € -Tornillos Extralite 4 machos negros / 5 g / 12,00 € -Desviador tras. Sram x.0 caja media / 196 g / 96,00 € -Desviador del. Shimano XTR / 125 g / 59,90 € -Mandos Sram x.0 Grip Shift / 170 g / 49,95 € -Cassette Shimano XT 11-32 / 256 g / 35,99 € -Cadena KMC X9 SL Silver / 235 g / 42,90 € -Frenos v-brake Avid Single Digit SL / 320 g / 109,00 € -Manillar Easton EC 90 SL Carbon 560 mm / 99 g / 89,00 € -Potencia Syntace F99 105mm / 106 g / 79,90 € -Dirección Chris King / 98 g / 80 € -Tija New Ultimate Aluminio / 131 g / 135,00 € -Sillín Tune Speednedle Piel blanco / 97 g / 157,50 € -Puños Bontrager Race X lite (cortados para Grip Shift) / 16 g / 9,00 € -Cierre tija MSC Ultralight / 9 g / 20,00 € -Cubierta del. Maxxis High Roller 1.9 2008 / 460 g / 25,00 € -Cubierta tras Maxxis Larsen TT 1.9 2008 / 400 g /25,00 € -Portabidón Specialized Rib Cage Pro / 37 g / 12,00 € -Cables y fundas Alligator I-link / 100 g / 45,00 € No está mal, me queda una bici totalmente rideable. Las ruedas se van sin cierres a los 1350 gramos. Con el líquido Notubes válvulas, cinta plasto, etc. Le sumamos aproximadamente 120 gramos por rueda a la bici. Se quedaría aproximadamente en 8,1 kg sin pedales. Tengo que ver unos ligeros, a ser posible spd. Los exustar petan, los ritchey no sé que tal irán, y los shimano, pues van de lujo y son muy resistentes (menos en barro), pero.... ser ligeros lo que se dice no son.
bajando de los 8 ya seria el copon ...seria cuestion de poner algo mas, cassete xtr y algunas cosillas....la larsentt 1.9 son 400g pero las high son 500 ambas en version kevlar...en cualquier caso una reafirmacion de los Vs
Sí, mi larsen me dio 400, pero creía que era una excepción. Mi hr me salió 460 en 1.9 aro kevlar. Los pesos rondan desde los 460 a los 500, osea que me tocó una ligerita. Cassete xtr, estaría muy bien, pero vale el doble que un xt y se desgasta más rapido. En ese sentido no me compensa. Bajarla de los 8 es muy dificil. El peso de de 8,1 sin pedales. En cuanto ponga unos pedales más o menos ligeros (sin pasarse, no voy a poner unos 4ti) se me queda en 8,3-8,4. Un saludo.
ok ...lo habia leido mal...pues si te toco la hr ligera.....mejor...y lo del peso igual ..no me habia fijado que es sin pedales. el cassete xtr es identico al xt en las coronas de acero...las que mas se usan. lo del desgaste excesivo para mi que es un mito...el titanio aguanta mucha tela mucho mas que el alu y ademas si te pones a mirar eso entrarias en cuestionar los bujes con nucleo de alu...que se marcan mogollon desde la primer salida
Pues en principio para cuando finalice el veranito. Ahora estoy en proceso de ahorramiento. De todas maneras también quiero ver qué sale. Si remodelan el sworks de carbono y lo hacen un poco más delgado, igual me lo pienso.
casi un calco de la que yo tuve en su momento . Solo le cambiaria el manillar easton por un syntace , ademas a juego con la potencia , una tija thomson , y en vez del desviador xtr , un dura ace o ultegra , mismo funcionamiento y mucho mas ligero , ademas de mas barato. De todas formas sera una gran maquina .
Sobre los pedales... Pues lo mismo me monto unos cb 2ti, salen a 218 gramitos el par. Lo que no sé es qué tal me aguantarán la temporada de carreras, igual me pillo también unos egg beater c para entrenos y rutas con pedrolos. Saludos.
Manillar, prefiero el easton, me ahorro unos cuantos gramos y encima es más barato. Con respecto a la tija, una thomson es una thomson, pero aquí lo que se busca es ahorrar peso, y hay mucha diferencia entre la NU y esa. Lo del desviador si es buena idea, pero, ¿tendría que pasar el tiro del cable por debajo? Un saludo.
Que tal tio Un montaje cojonudo, la verdad es que poco tengo que añadir puesto que me gusta casi todo. Quizas si fuera para mi le cambiaria algunas cosillas como las bielas XT por unas rotor, que me molan bastante y creo que son mas ligeras. Por lo demas, no se, ya sabes que yo prefiero rapidfires shimano y frenos de disco, un piñon 11-34 y quizas unas llantas mas rigidas (se ve que no tengo ni idea de la filosofia ligh bike, ¿verdad? jajaja). Como montaje ligero y para ti, esta perfecto. Un saludo.
Un montaje muy bueno, lo unico que cambiaria serian los cierres de rueda por los kcnc que te ahorras 10g en peso y unos 40€ en precio y mirate a ver si salen ya las nuevas bielas rotor de 2 platos. Tienes que estar muy fuerte pq para rampas fuertes ir con un 30de palto pequeño
¿Qué tal estarán las rotor de precio? Al ser de dos platos lo única diferencia es el eje, que es más corto, ¿no? Lo de los cierres es más personal que otra cosa, los tune me gustan mucho. Se hará lo que se pueda :mrgreen:. Siempre puedo pillarme un 22 de reserva...
las rotor al ser de doble plato tendran menos q-factor no?? si es asi, y pesan menos que las xt me iria de cabeza a por ellas
Sí, se disminuye el Q-factor, pero supongo que serán más caras, por lo visto sólo puedes llevar un 40-27, y un 40, en zonas de llaneo a alta velocidad, para mí, se quedan algo cortas, y encima no me gusta como quedan en la sworks por tema de estética (valoro bastante ese tema), metes rojo oscuro sobre rojo claro, no me mola. Por el contrario, las ventajas son que disminuyes el Q-factor y el peso. Tendré que pensarlo.
efectivamente el desviador de carretera es para cableado inferior , el M5 que yo tenia era asi , los nuevos lo llevan por arriba y no te serviria , respecto a lprecio del easton/syntace , yo consigo ambos casi al mismo precio ( 5e dif ) asi que es cuestion de gustos personales .