Echadme un cable.

Discussion in 'General' started by KONSTAN_BERENGUER, Jul 28, 2013.

1. KONSTAN_BERENGUER

KONSTAN_BERENGUER Novato

Buenas, creo que desde que me registré en el foro no he escrito mucho, incluso nada, aunque he ido leyendo de cuando en cuando, sobre todo ahora en verano que es cuando más pedales doy.

El caso es que ayer algún amigo de lo ajeno me cambió de sitio la bicicleta y resumiendo, he quedado con el padre en buscar una de las mismas características para saber en que precio andamos.

La bici es una BH jumper 780 (frenos de disco hidráulicos) con las siguientes mejoras:

Llantas mavic, horquilla Rock Shox Dart2, pedales automáticos con las botas puestas (Shimano - XC50).

Hace poco le cambie desviador de platos, de piñones, platos, piñones cableado, pastillas de freno, … (un dineral) aunque estas cosas no contaran.
    No tengo ni idea de bicicletas, lo que lleva puesto ha sido por averia de lo original y aconsejado por un amigo que ha sido seducido por las marcas y ha dejado de ser el indicado para aconsejar.

Echadme un cable y decidme bicicletas que tengan las mismas características a ver si nos hacemos una idea de lo que puede costar.

Gracias de antemano.

2. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

pero que es lo que quieres exactamente,saber lo que valia la tuya,o comprarte una de las mismas carasteristicas,es que no entiendo muy bien lo que quieres decir en el post
    saludos

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

hola, ¿ has quedado con el padre del chorizo? , si és así que te devuelva la bici, o denuncia al canto, saludos

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:

+1

5. KONSTAN_BERENGUER

KONSTAN_BERENGUER Novato

Intentare explicarme mejor.

A ver si pudierais ayudarme a buscar una bici de iguales caracteristicas a la que yo tenía, porque haciendo suma de lo que costó la bici en su día más las cosas que lleva sale un dineral, entonces lo que queremos saber es lo que cuesta una bici así ahora mismo y que me la paguen.

Migbiker, por desgracia, la bici la tiene metida en vena el hijo del vecino, apenas la robó la vendió, a saber donde esta la bici y eso que fue el sabado.

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Pero quien te la va a pagar? La tienda? El padre del chorizo? El seguro?
    Si sabes que la tiene en venta igualmente puedes denunciarlo

7. KONSTAN_BERENGUER

KONSTAN_BERENGUER Novato

Txirrin he llegado a un acuerdo con el padre del que me la robo y la paga él.

La bici la tenia en el coche preparada para hacer un triatlón cross el sabado, rompieron la luna y lo unico que se llevaron fue la bici. Puse la denuncia y el seguro se hace cargo de la luna pero no de la bici, el seguro de la comunidad se lava las manos y el de la casa dice que solo la casa y trastero pero el garaje no.

La bici no la recupero, el chaval la vendió apenas la robo y a saber donde anda.

8. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

hola, yo creo que lo mejor seria que fueras a algún tendero de tu ciudad con el padre y le contaras las caracteristicas de tu bici y que te diera algo parecido a lo que tenias y por las molestias te pusiera alguna chuche de regalo, saludos y que lo arregles lo mejor posible

9. fumego

fumego Miembro Reconocido

Pues yo discrepo. El padre bastante problema tiene con el hijo, y si se hace cargo pues mira, asunto arreglado.
    Yo poco te puedo ayudar , ya que de bicis entiendo poco, pero aquí en el foro hay gente muy puesta en material y precios y te podría dar una primera valoración muy objetiva. Luego el presupuesto de la tienda es buena idea también. Suerte.

Last edited: Jul 29, 2013
  10. Nessneo

Nessneo Miembro

y no se hace cargo el seguro de la casa??? Tengo entendido que si tienes la bici en el garaje si te la cubren porque hay como un radio de distancia que te cubre o algo asi me explicaron, lo mirare mas despacio pero creo que era asi como te cuento

un saludo y suerte

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Básicamente te la paga él para chantajearte de que no denuncies a su hijo?
    Es muy raro que ningún seguro te cubra eso ya que es robo, no hurto. Otra cosa hubiera sido si se la benefician de la baca o del portabicis.

12. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Yo flipo, al compañero lo que le interesa es que le digamos lo que pudiera costar su bici. Y aquí la gente que si denuncias, que si seguro, que si cómo te la robaron... eso le importa 3 pitos al compañero. Quiere saber lo que cuesta su bici, no que chismorreis sobre su percance...

Yo te tiro un precio: pidele 800€

13. galga62

galga62 Miembro

Yo tambien creo que si vas a una tienda fisica donde te pueden decir que precio tiene la bicicleta en funcion de los componentes que llevaba.

14. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Yo iria a una tienda con el padre y cerrar el tema cuanto antes.

15. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

16. KONSTAN_BERENGUER

KONSTAN_BERENGUER Novato

Vamos por partes, el tema de seguros tiene su aquel, el de la comunidad solo tiene asegurado el continente, el del coche no tengo contratado el robo en ese coche pues tiene 17 años y aunque está nuevo (70000 km) no lo vi necesario y el de casa al ser en el garaje comunitario, sin cerrar no se hace cargo.

La siguiente parte, el precio de la bici, hemos ido el padre del chaval y yo a 2 tiendas de la zona, pidiendo una bici de similares caracteristicas a la bh y con esto hemos resultado:

Cube aim disc 29": 565 euros
    Cube analog 26": 660 euros

Orbea alma 29" o 26": 790 euros (Segun me ha dicho el tio de la tienda esta es la mejor).
    Orbea mx 26" 10: 674 euros

Esteticamente me gustan las 2 cube y la orbea alma ¿Que opinión me podeis dar sobre estas bicis? ¿Por cual os decantariais? ¿Alguna otra marca que deba mirar?

Me estoy haciendo un lio entre tantas cosas a mirar, echo de menos el tiempo de la motoretta, jejejeje

Un saludo.

17. kotolito

kotolito Miembro activo

Pues en parte el compañero creo que ha sacado lo mejor que podia sacar, puesto que si denuncias y es menor me imagino que te quedas con una mano delante y otra detras y por lo menos de esta manera, recuperas una bici.

Ve a una tienda y busca una con cuadro parecido y que te la hagan a la carta, si tiene que pagar nuevo por viejo se siente que no hubiera tenido a ese hijo o que le cruce bien la cara en casa.

Una cosa, como le pillaste porque por lo que he entendido no le viste osea que como lo has descubierto.

18. KONSTAN_BERENGUER

KONSTAN_BERENGUER Novato

Atamos cabos, a mi me faltaba la bici, el chaval tenia dinero, el padre mosqueado.

Share This Page