Hola, voy a cambiar las fundas y la duda que tengo es si les echo aceite o no. De ser afirmativa la respuesta,¿que tipo de aceite le pongo? Gracias de antemano. saludosssss
yo si que le pongo,le pongo el que se utiliza para las maquinas de coser y funciona perfecto,pero no le pongo mucho solo mojo el cable un poco para que este algo lubricado.
Yo no le pongo,porque para lo que cuestan las fundas y cables ni me mareo,ademas que con el aceite de maquinas que es denso se acumula barrillo en los topes de las fundas,con esto no quiero llevarte la contraria scott-ltd,solo doy my opinion. saludos!!
Yo antes lubricaba los cables y al poco tiempo estaban mal teniendo que lubricar de nuevo. Hace tiempo que pongo cables con un recubrimiento de teflon y fundas nuevas y nada de aceite y va mejor.
Yo uso funda massi y cable shimano y la verdad esque no tengo queja,nada de cables pijos ni fundas selladas,cuando se rompe otra y es lo que mejor sale
Gracias a todos por las respuestas,pero me estáis liando mas.Tenia pensado echarle un poco de aceite con teflon(el que uso para la cadena),pero ahora no se que hacer.
Yo le suelo poner un poco de aceite y me va bastante bien. Con respecto a otras opiniones, si lo quieres poner y no te va bien, con limpiar la funda ya está. Un saludo
No le pongas aceite. Yo lo hacía regularmente y tal y como comentan los compañeros, lo único que conseguía era formar barro y perjudicar la suavidad del cambio. Lo mejor es cambiar las fundas y cables cuando toca, o si prefieres no cambiar demasiado busca unas fundas de mayor calidad que protejan el cable de suciedad. Saludos
Te aconsejo que en ese caso lo hagas al revés. No le eches aceite y prueba. Verás que van suaves y no lo necesitas. Si pasado un tiempo se vuelven duros sería el momento de pensar en cambiar o lubricar los que tienes. Si echas aceite ya no lo podrés quitar. Limpiar una funda por dentro para mí que es complicado.
Gracias a todos ,las he montado sin echarles aceite y por ahora bien,ya tendré tiempo de probar con aceite,cuando vayan duros. saludosssss.
No le eches aceite, funcionar bien las 2 primeras semanas y después se quedará atascado por las partículas de polvo