ECOTRIMAD 14 junio 2014. Cto. España de Media Distancia. 800 plazas.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elquino, 17 Jul 2013.

1. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buenas. La Fetri y Ecotrimad hemos anunciado hoy oficialmente esta noticia:

Ya tenemos fecha oficial anunciada por la FETRI.

Será el 14 de junio de 2014. Abrimos inscripciones este lunes 22 de julio en la página de la Fetri.

Habrá un límite de 800 plazas.

Ya hemos trabajado en cambiar la zona de transición para nadar cerca del castillo y tener los boxes dentro del pueblo muy cerca de la meta con lo que facilita todo al público, a la organización y sobre todo a l@s triatletas.

Más adelante os confirmaremos detalles de este posible cambio.

Os esperamos!

2. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quede con ganas de hacerlo este año; vais a mantener los precios habituales o van a subir por el "canon FETRI"?

3. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esperemos que no pase lo de posadas de este año, por que lo que fue espectacular fue el subidón de precios
    de 80 a 145 por poner la coletilla de campeonato de españa

4. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Confiamos el ElQuino y compañia para que sigan haciendolo bien....

5. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Después de muchas conversaciones y de darle muchas vueltas al presupuesto del año que viene el precio de la inscripción durante bastantes meses será de 115€.
    Es el precio mínimo que podemos sacar teniendo en cuenta todos los condicionantes que hay por ser Cto. de España y la firmeza que hay para que en 2016 sea Cto. del Mundo de Larga (un "C")...que ya lo estamos moviendo.
    Entendemos que es un precio razonable dentro de lo que es un triatlón de media distancia.
    Saludos!

6. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues lo siento de verdad, pero dada la gran oferta que hay en el mercado, esperaré a 2015 a ver si volvemos a la tierra y hacemos triatlones para lo que realmente somos, populares. No obstante, mucha suerte!!!

7. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Macho, qué pena, son 35€ más pffff iba a ser mi tercer año, pero hay otras alternativas por Madrid que habrá que valorar.

8. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Llevo haciendolo 2 años seguidos, no entiendo que os bajeis los pantalones con la fetri solo para que lleve la coletilla de campeonato de españa, una pena...

9. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No se trata de bajarse los pantalones.
    En noviembre de 2009 presentamos el proyecto a la Comunidad de Madrid, al Ayto. de Buitrago y a la Federación. Entre todos nos marcamos una hoja de ruta para hacer algo grande y pasaba por ser Cto. de Madrid, Cto. de España, Cto. de Europa y Cto. del Mundo. Todo esto desde el 2011 (1ª edición) hasta 2016. Es un compromiso adquirido y que queremos cumplir. Para mi es un reto organizar algo así y es lo que "me pone". Me llena y me motiva traer un Cto. a Madrid que nunca se ha traido. Nunca ha habido un Cto. de España de Media en Madrid y por descontado un Cto. del Mundo que hemos empezado a mover.

No voy a entrar en balances económicos (ya aburre). Solo deciros (y muchos que leen aquí conocen mi honestidad y mi transparencia) que llevamos años trabajando mucho en Ecotrimad, que llevo 4 años arrastrándome por los triatlones por no tener tiempo (ya no de entrenar sino de hacer deporte) debido a que lo doy todo por Ecotrimad. El margen que sacamos en minúsculo y por lo menos queremos seguir teniendo ese mismo margen. Si esto implica subir el precio 1 año creo que merece la pena. Para nosotros lo fácil es seguir siendo prueba "normal" como estos años pero queremos traer a Madrid cosas que no tiene (Circuito del agua, Ecodumad por equipos...).

10. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Me entristece un poco leer que lo que hacemos con ilusión para los triatletas se ve como un error. Parece que estar al lado de la Fetri y subir el precio es un error. Para mi claramente no lo es.
    Estamos hablando de traer un Cto. a Madrid que nunca se ha traido. Todos los Ctos de Media a los que he ido me ha valido más la inscripción por no sumar viajes, comidas y alojamientos...
    Creemos que 115€ es un precio muy razonable que hay que valorar una vez acabe la prueba.

En definitiva, nos estamos moviendo para traer a los triatletas algo diferente a precios asequibles. Para que os hagáis una idea de nuestra forma de trabajar...con las pruebas del circuito del agua hemos palmado bastante...

Bueno, espero que le deis una vuelta y lo veáis como nosotros...un pequeño esfuerzo económico de todos para traer cosas importantes y diferentes a Buitrago.

11. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Adelante con el reto, ojala sea cpto del mundo en 2016, no dududaría en repetir y más en distancia C, que me encanta!

12. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el 2012 participe en el ecotrimad era mi primer media fue una pasada!!!! Para mi alguna cosa mejorable la carrera a pie había mucha piedra en la subida a la presa pero el trato fue exquisito, avituallamientos, la llegada dentro del castillo, le pondría como nota un 8 sobre 10 este año no he podido ir ya que estaba apuntado a zarautz pero sin duda volveré tanto si es campeonato de España como si no, y si es campeonato del mundo pufff será la ******!!!!!

13. sergegirard

sergegirard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Que de diferente va a tener al próximo año por ser campeonato de España? en vez de nadar se vuela?
    A los populares como yo lo que les importa es la calidad al mínimo precio, a mi me da igual que sea campeonato del España, del mundo o del universo.
    Estoy harto de que cada vez que se mete la Fetri por medio sablazo al canto, así que lamentablemente después de las dos últimas ediciones que me han encantado al próximo año yo no participo.

14. Ligregorio

Ligregorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Como esté metida la Fetri de por medio es sinónimo de sacarnos el dinero y estar peor organizado. Y lo digo por experiencia, y el que lleve unos añitos en esto sabe como funcionan, y cada vez se nota más en las inscripciones, que por supuesto mucha gente buena o popular ya pasa de ir aunque intente atraernos con Campeonatos de España, Europa o del Mundo.

15. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Eso es un sinsentido si el organizador es Quino da igual que sea cpto de España que no, que va a ser la misma organización, obviamente el precio se dispara por que parte de la inscripción va a parar al canon Fetri, el organizador no lo sube por gusto.
    Saludos.

16. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A esta prueba no le hace falta ser campeonato de nada para tener mas de 600 inscritos,yo he participado en las 3 ediciones anteriores y he disfrutado de esta gran prueba y de su excelente organización,pero me niego dar un duro de mi bolsillo a estos golfos de la fetri que lo único que hacen es emponzoñar lo que tocan,muy a mi pesar no participare en la edición del 2014,lo siento por Quino y su gente ,se que darle la coletilla de campeonato de España en otros tiempos hubiera sido sinónimo de calidad, pero ahora muchos de nosotros huimos de todo lo que huela a FETRI y a Hidalgo ,esperaremos con ansia la edición del 2015 para volver a participar en el ecotrimad

17. esperanza2000

esperanza2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si en el 2015 es cpto. del mundo, tampoco participareis, entonces, ya que también estara metida la FETRI, ¿NO???. y digo yo, que tiene que ver un organizador que por los motivos que tenga, quiera considerar la prueba cpto. de españa, europa o mundo, con que esté metida la FETRI?....
    Si pensais así, os digo una cosa que a lo mejor no habeis caido, en todas las pruebas que haya oficiales, se les considera que está bajo el auspicio de la federación (sea autonómica o nacional), luego están marcadas por normas y estandares FETRI...
    saludos y buens entrenos

18. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo ya me quede con ganas de participar este año, asi que ire, porque por los comentarios seguro que la pruaba esta bien organizada "a pesar de la FETRI"

Lo del campeonato del mundo es complicado, siguen teniendose en cuenta los mismos criterios de clasificacion que en Vitoria?

19. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que te estas confundiendo,yo participo en numerosas pruebas organizadas por las federaciones territoriales de Madrid,C.Leon,Andalucia,Extremadura, que no tienen nada que ver con pruebas fetri,claro que el reglamento de las pruebas fetri y de las territoriales son los mismos,pero de eso no estamos hablando aqui,el campeonato del mundo lo otorga la ITU,Y ahora me diras tu que es a través de la fetri y si es cierto ,pero en esta solo se lleva las migajas ,a y por cierto en 2015 no seria el mundial y otra cosa y no te siente mal ,yo con mi dinero la fetri no se va a lucrar mientras este el corructo Hidalgo

20. esperanza2000

esperanza2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. pero la mayoría de las federaciones que has nombrado han apoyado al actual presidente ¿no?. luego entonces... tenemos lo que hemos votado, otra cosa es que estemos de acuerdo o no.
    saludos y buenos entrenos

Compartir esta página