ECOTRIMAD 2015

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elquino, 2 Nov 2014.

1. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola amig@s:

Ya hemos abierto inscripciones para 2015. Os copio la noticia (a destacar los descuentos y que hemos suavizado área de transición y carrera a pie):

Las inscripciones de Ecotrimad 2015 (13 y 14 de Junio) ya están abiertas. Los organizadores celebran el 5º aniversario de Ecotrimad con importantes descuentos y cambios en el circuito a pie que hará la prueba más atractiva y accesible.
    No cabe duda que Ecotrimad se ha consolidado dentro del calendario nacional como una prueba con personalidad propia, exigente, en un entorno mágico y con un trato por parte de los organizadores cercano y personal al triatleta. La edición de 2015 será el 13 de junio, la prueba de media distancia y 14 Junio, la prueba sprint.
    Para celebrar la 5ª edición de Ecotrimad, los organizadores premiarán a los primeros 150 inscritos con un precio de 85 euros. Así mismo, aquellos triatletas fieles a Ecotrimad que hayan participado en las 4 ediciones anteriores tendrán un precio reducido de 80 euros. Se mantiene el descuento del 10% a los clubs que inscriban más de 10 triatletas. La competición de media distancia y la Sprint, tendrán un límite de 800 inscritos.
    Tras cuatro ediciones de Ecotrimad y con el objetivo de mejorar el atractivo de la prueba, la organización ha decidido cambiar el recorrido a pie. La zona de boxes y la salida de la natación estarán en el término municipal de Buitrago como en la edición de 2014, la natación discurrirá en los alrededores de la muralla de la villa y el área de boxes estará en llano, el trazado de bicicleta se mantiene.
    El recorrido a pie será modificado haciendo dos vueltas de 8 Kms en terreno llano. Con este cambio Ecotrimad evoluciona a una prueba más accesible, liviana en la carrera pie, fácil de seguir para el público y espectacular, al poder seguir a los participantes desde las almenas de la muralla de Buitrago de Lozoya durante el tramo de la natación. La zona de Meta será dentro del recinto amurallado y el área postmeta, que tanto agrada a los participantes, será dentro del castillo medieval de la localidad.

2. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Allí estaremos!

3. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    No iba a ser un C y campeonato del mundo?

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Gracias @elquino
    unos comentarios: primero agradecer que el precio del Ecotrimad se haya humanizado, porque aunque siempre hubiera descuentos a clubes y demas, especialmente el ser Cto de España lo habia encarecido mucho. 85€ por un MD y en Madrid, es un grandisimo precio, ademas de que año a año se han ido puliendo fallitos, y ahora mismo es una de los grandes tris de España en la distancia.
    lo segundo, el cambio de distancia a pie, la verdad es que pilla un poco a contrapie, la filosofia del Ecotrimad siempre habia sido "endurecer" la prueba, metiendo el tramo de escaleras al final y demas.. pero no sé que pensar, puede que endurezca el sector ciclista al ser menor la distancia de carrera habrá que guardar menos.. por otro, 16kms permiten apretar mas, sobre todo si es llano, pero por otro lado, se pueden hacer muy largos (sobre todo si hace calor).

Egoistamente me jode el cambio.. porque lo tenia descartado (menos de un mes antes de Frankfurt) y ahora es mucho mas atractivo :((( y me está picando un poco

5. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Ker_Kong. Creo que no hemos explicado bien lo de la carrera a pie. No se acorta, se "allana". Te cuento. Una vez salgas de boxes, subes las escaleras y subes al pantano donde se hacen dos vueltas de 8 kms mas llanas para bajar al castillo y completar los 21. de esta manera salen 21 kms a pie pero no tan duros al no subir-bajar 2 veces al pueblo.
    ahora mejor verdad?

Lo del C y Cto. del Mundo sigue estando en mente para 2017...no depende de nosotros. Solicitado está...y el año previo a que lo sea se hará un C como ensayo pero no creo que antes lo hagamos.

Vamoss!!

6. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    en este caso mi palito va para elquino, personalmente creo que os lo habéis cargado. No me gusta el cambio de sitio de nado, cuando antes era impresionante por tamaño y porque sólo hacían falta un par de boyas o tres. No me gusta el cambio de sitio de la transición.

Pero sobre todo lo que me disgusta es la carrera a pie, perder dureza para mí es perder la belleza que tenía la carrera, esas cuestas duras, ********, largas, en solitario y con las piernas hechas polvo. Después de esa soledad entrar por el pueblo mientras te animan, te riegan, te hacen subir escaleras, etc. no tiene nada que ver con correr en llano tantos km en solitario. Al final va a acabar siendo un half de 3 horas y tres cuartos o menos para el ganador, que para mi gusto es demasiado corto.

PD: gracias por aclararle a ker_kong lo de las vueltas, yo también había entendido lo mismo.

7. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Lease en modo cachondeo: si es uno no sabe como acertar la leche!!
    Sabeis que ecotrimad lo hemos ido modificando escuchando a la gente. Por 1 que se queja de la nueva zona de natacion hay 100 que dicen que es un acierto, igual por la dureza de la carrera a pie.
    Este año intentamos que los boxes no estén en rampa.
    De todas maneras las escaleras, las cuestas...la dureza ...siguen estando ahi pero en menor medida lo cual agradará a muchos más que a los que no les gusta el cambio.
    El tiempo dirá...lo que puedes tener claro es que nuestra mentalidad de seguir haciendo algo grande y bonito para los triatletas está siempre ahi.
    Ta luee!

8. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    ¡si yo sé que cada año pasa lo mismo, que se discrepa en las opiniones y yo sólo doy la mía!

9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    @elquino gracias por la aclaracion! siendo 21kms.. yo si creo que es un acierto, el cambio de recorrido a pie. La zona de nado... sobre todo es que nadar en el pantano era espectacular, el agua mas limpia donde he nadado, una pasada.. no estuve el año pasado, pero la gente no se queja de la natacion, aunque si se echaban unas risas de la cuesta de la T1.

lo dicho, me lo has puesto muy complicado para descartarlo... pero igual que con Buelna, este año, siendo Frankfurt el 5 de julio, no me puedo plantear el Ecotrimad.

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    duplicado

11. richito

richito Runner man

Me Gusta recibidos:
    3
    Inscrito!!

12. richito

richito Runner man

Me Gusta recibidos:
    3
    Que ganitas tengo de correr Ecotrimad....por unas cosas u otras llevo varios años y no he podido. Este 2015 no fallo!!

13. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He visto el horario de cortes y no me cuadra mucho: a las 17,15 se cierra el correr? solo 5,15 para acabar una prueba que es tan dura???

14. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que esta mal redactado,las 17,15 será para empezar a correr, con lo que si te vas por encima de las 2 horas ya serian las 19,15, que saliendo a las 12 serian un total de 7 horas ,15 minutos, lo normal en un medio de 90 en bici . el circuito nuevo de natación donde es ,porque sigue saliendo el de este año,con su rampita .

15. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi me gusta el cambio, y si quitas esa maldita transición ya de lujo, eso sí, puestos a dar opiniones, sería la repanocha intentar buscar los 15km que faltan para que sea un Half al uso, y con 90km acercándose a los 1500m como tiene por ejemplo Wiesbaden.

Por ejemplo, al paso por Robledillo de la Jara en vez de continuar girar a la izquierda coronar este "repecho" http://www.strava.com/segments/1336962 y punto de 180 grados y proseguir el circuito como está, con esos las 2 vueltas se acercaría ya a los 90km :)

Pajas mentales xd

16. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    A mi la natación me pareció mas bonita como está ahora y como se nadó en el campeonato de españa que en el Embalse, en mi opinión un acierto que se mantenga. A mi me gusta los circuitos duros de carrera, aunque creo que el cambio es bastante lógico. Me lo ponéis díficil este año, quería hacer Zarautz que coincide en fecha con ecotrimad, pero viendo el precio y lo que me mola el ecotrimad, no descarto volver.

17. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    El tema del corte de carrera es como decis los últimos. Es la hora limite para empezar a correr, no para terminar la carrera.
    En cuanto a los boxes casi seguro que serán en el mismo sitio pero sin la rampa dentro de boxes, es decir, intentaremos "correr" los boxes hacia el pueblo para que sean en llano.
    El tema de sacar 90 kms...anda que no lo hemos visto muchas veces. El tema de esa carretera de Robledillo...es la que lleva al alto de La Puebla y es asfalto está destruido cuando llevas 500 mts. Hemos intentado sacar esos 15 kms por otro lado pero sería pedir unos cortes de tráfico que nos pueden denegar...y cuando ya hay un informe negativo de tráfico...es muy difícil que luego te lo den aunque haya modificaciones. Ya la bici es dura y se hace más tiempo en bici en 74 kms de Ecotrimad que en 90 kms de cualquier otro medio.
    Buen día!

18. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Elquino.

¿Sabes si va a ser el Ecotrimad 2015 cto de Madrid de media distancia?

19. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    hay otra opción más divertida, le damos 5 vueltas al recorrido y ya tenemos distancia ironman divertida en Madrid ;)

20. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas. Yo hice ecotrimad en 2012. Una duda que no plantea mucha gente... por que no gusta un half a las 09:00 por ejemplo en lugar de las 12 o las 14h? Saludos

Compartir esta página