Ecotrimad 2016, 2017 y sucesivos...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elquino, 11 Oct 2015.

1. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Amigos triatletas:

Algunos habéis podido ver nuestra nota de prensa anunciando Ecotrimad 2016 con sus novedades...Sin embargo para mi es más importante lo que sucederá en 2017 y sucesivos en cuánto a la fecha de celebración se refiere.

En Madrid Ecotrimad lleva tres años intentando crear un entendimiento entre organizadores para poner los triatlones con al menos 3 semanas de separación pero al final la fecha la fija el organizador...y tiene preferencia quien antes la pida...

En este marco Ecotrimad se establece a partir de 2017 en el último sábado de mayo, que concretamente en 2017 será el 27 de mayo.

En cuanto a 2016 os dejo con la noticia que hemos publicado...
    http://ecotrimad.com/noticia/2015-10-09/ecotrimad-2016-renovarse-o-morir

Última edición: 11 Oct 2015
  2. Juanito 180

Juanito 180 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena iniciativa.
    Respecto lo de hacer un olimpico sin drafting el mismo dia del half esta muy bien siempre y cuando no se acumulen mucho cliclistas en el circuito y salgsn los ya habituales "pelotones" de otras pruebas.

3. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Juanito. Tranquilo que eso no pasará. En Ecotrimad nunca ha habido drafting por varias razones:
    - circuito duro a dos vueltas.
    - participación no masificada
    - horarios de salida por tandas

En este caso seguramente los del olimpico saldrán antes que los del medio y casi no se juntarán.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Juanito 180

Juanito 180 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso lo decia por no fastidiar la proeba al querer abarcar mas. Pero me alegro que por lo menos se preocupe la organizacion en evitarlo. Gracias..

5. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    ¿Y coincidís en fechas con Triaroc? ¿o se cambiarán de fecha ellos?

6. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues imagino que tendrán que cambiar porque la Federación no puede permitir dos pruebas de media distancia en Madrid el mismo fin de semana....

7. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pero ellos ya apostaron por esa fecha antes que ecotrimad. Ahora llegáis vosotros y la pisais?

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ecotrimad empezó siendo en Mayo en su primera edición

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    en principio este año no se pisan, Ecotrimad el 14-15 de Mayo, triaroc 28-29.

En 2017, obviamente, han optado por lo mejor para el triatleta el clasico "yo prime!!!", y como Ecotrimad ya ha buscado fecha para 2017, el Triaroc se vera obligado a cambiar la suya, cuando ya habia encontrado (parece) una buena fecha.

SI fuese el triaroc, cambiaba precisamente a ese finde de mediados de mayo, con eso de ser un tri cercano a Madrid y de los primeros del calendario (quitando el de la casa de campo si se celebrase en 2017) eso tambien atrae a mucha gente.

10. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El "Yo primer!!!" del que estamos hablando me parece una jugarreta pues eso, de niños chicos...

11. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Lamor...no me tires de la lengua que estoy siendo bastante prudente.
    ¿qué crees que ha hecho Triaroc este año...?
    Había un pacto entre organizadores de sentarnos para poner las fechas juntos e intentar poner 3 semanas de diferencia entre cada prueba....dando prioridad a la antiguedad en caso de coincidencia. Ese pacto alguien lo ha roto y ha desatado el "yo primero".
    ¿niños chicos?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo no entro a defender a nadie pero si Ecotrimad ha mantenido conversaciones para intentar llegar a un acuerdo y nadie quiere ceder nada, y encima la federación lo que fimenta es el "yo primer"... pues totalmente lícito lo de Ecotrimad. Es más, me parecen valientes apostando por una fecha fija pase lo que pase a 2 temporadas vista.

Lo que me parece una pasada es lo que ha ocurrido esta temporada en Madrid, que ha habido creo que 5 MD en 6 semanas consecutivas, desde la última de mayo a la primeraa de julio: triaroc, ecotrimad, astromad, skoda, bola del mundo. Al final tiene que estallar la burbuja o ser valientes y apostar por otras fechas.

13. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No quiero que nadie interprete que hay mal rollo con Triaroc o con Laetus o con cualquier otro. Con todos tenemos muy buena relación. Hablamos mucho y compartimos incertidumbres, opiniones... pero al final, si no hay una mediación, todos buscamos nuestro nuestro interés y mejor ubicación en fecha.

Tarde o temprano tendrá que haber una regulación por parte de alguien. Mientras tanto tenemos que posicionar fechas y entran en juego factores como coincidencias con pruebas nacionales. A Ecotrimad no le interesa coincidir con Pamplona ni más veces con Zarautz...y de ahi poner la fecha entre esas pruebas.

No se trata de pataletas, niños chicos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En ese caso no he dicho nada ;)

Pero claro que sorprendía y mucho la fecha.

Un saludo,

15. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ecotrim
    Gracias por informarnos, en este caso, creo que lo suyo es que la Federación haga ese papel de mediador, por la sostenibilidad de pruebas y por el bien del triatleta. Mola que haya una oferta tan variada, no solo en cantidad si no en perfiles y localizaciones, seria una pena perderlo y volver a los años de "encierro en la casa de campo"

16. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Después de escribir esto he llamado a Raul de Triaroc para que no haya malentendidos. Como siempre hemos hablado de triatlón y de muchas cosas durante 1 hora.

Tengo que aceptar que mis palabras en este foro y la nota de prensa llevan a interpretar que estamos "enfrentados" a otros organizadores. NO es así. Nuestro sentimiento desde Ecotrimad es de impotencia ante esta situación.

Con Triaroc tenemos muy buena relación y aunque no le ha gustado esta decisión de 2017 lo entiende y hemos quedado en hablar en unos días. En 2014 quisimos volver a nuestros orígenes de finales de mayo pero al ser Cto. España teníamos la fecha casi impuesta. En 2016 queríamos el 28 de mayo pero Triaroc se adelantó por necesidad suya de cerrar fecha (y lo entiendo).

Ahora Ecotrimad necesita cerrar una fecha que le posicione definitivamente, algo que llevamos queriendo hacer 3 años y que viene dado en gran parte para no coincidir con pruebas nacionales importantes como Pamplona y Zarautz. Además entran más triatlones en Madrid cada año...

Desde Ecotrimad siempre intentamos jugar en equipo. Hemos ayudado en KM0. Laetus también estaba alli. Triaroc nos ayudó en un trail de Lozoya...
    Desde mi equipo Enphorma del cual soy Director Técnico no he tenido ningún reparo en poner Triaroc como prueba de equipo...y Pamplona aun siendo el mismo día que Ecotrimad.

Es decir, que la relación es buena y no dudo que tarde o temprano llegaremos a una distribucion de pruebas que nos encaje a todos (organizadores y triatletas).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En ese caso y con estas palabras no queda más que retractarme en lo último dicho, gracias por las aclaraciones porque sí parecía un "enfrentamiento" o similar.

Un saludo y suerte con la fecha a ambos triatlones!

18. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues una pena que como dices no exista nadie que ponga un poco de cordura en todo este asunto.
    Yo me pregunto sin animo de crear polémica ni muchísimo menos, ¿donde esta la federación de madrid? Creo que la distribución coherente de fechas es algo que interesa mucho al triatleta.
    Veremos que fecha elige triaroc para 2017 y esperemos no se pierda ya que el entorno es magnifico.
    Suerte a ecotrimad en su andadura (no la necesita ya que esta muy consolidado)

Compartir esta página