No se sí estaré planteando una cuestión un poco absurda pero ahí va...., A la hora de elegir un tamaño de rueda habría que tener en cuenta la edad del ciclista? Intentare explicarme, por razones biológicas las condiciones ó aptitudes físicas de una persona de 45 años no son las mismas que las de una de 30 y no me refiero a la forma física que podrá ser mejor o peor, sino a la forma de rendir físicamente, ya que por ejemplo la de 45 puede haber ganado en resistencia pero por su edad seguro que ha perdido explosividad y otras condiciones que con la edad se pueden ir perdiendo aunque se tenga una buena forma física . Resumiendo, para una persona con más edad, por ejemplo más de 45 años, que es mi caso, sería mejor una 27'5 ó una 29? O esto es totalmente intranscendente y da igual una que otra.
nada que ver el tamaño de la rueda con la edad. 1 pregunta ¿cuando solo teniamos 26 tambien pensabas lo mismo? a que no pues ahora igual. para que tengas una referencia a lo que te comento,los beneficios y desventajas de una 29 igual los tienes a 1 de 20 que 1 de 40,eso no quita que dependiendo del gusto de cada 1 se decante por un diametro u otro. yo por suerte e podido tener las 3 medidas de rueda y la 27,5 se parece mas a una 26 que a uno 29 con lo cual la 27,5 para enduro la veo perfecta pero para xc no tanto,con lo cual o te quedas con una 26 que es lo qe conoces o 1 29 que esta mas qe desmontrado que funcionan.
Hombre, cuando estaban las '26, y solo las '26, no quedaba otra ya que era la única opción posible. Lo que pretendía aclarar/me con la pregunta era si cuando llega los momentos de pedaleo complicado, subiendo esas rampas durillas o muy durillas y otras situaciones parecidas, la "forma de pedaleo" varía de un tamaño a otro, y si necesitamos "aprender" una nueva forma de subir las cuestas o afrontar esas situaciones porque una u otra sean mas indicadas para un ritmo de subida "diesel" o por el contrario, mas explosivo, porque me imagino que en situaciones de pedaleo normales (llaneando o subiendo cuestecillas ligeras) todos los tamaños serán más o menos iguales ya que la cuestión sera dar pedales mas o menos deprisa y fuerte.
Independientemente de la edad, mi recomendación es que si puedes pruebes las medidas de rueda diferentes para sacar tus propias conclusiones y poder decidir que te gusta mas. Ademas no es solo cuestión del tamaño de la rueda, también depende del tipo de ciclismo que hagas y del desarrollo que montes, no son los mismos tamaños de platos para una 29 que para 27,5 o 26. Con migo sale una persona algo mayor que tu y lleva 29 igual que yo, la diferencia es que yo llevo dos platos de 38-25 y el 36-22.
Como te han dicho lo mejor es poder probar las tres y decidir, pero para decidir cual sería por tu altura y forma de montar. Soy mayor que tu, cuando empecé en el MTB sólo habia 26... bueno y las horquillas de suspensión sólo estaban en la mente de algún iluminado. Siempre he usado una de 26, y como además no tengo dinero para cambiar ni me lo planteo