Eddy Merckx (Mexico City, 25.10.1972, 49.431 km) La bicicleta que Eddy usó pesaba solamente 5,5 kilos agujereada por todas partes (ver fotos), con ruedas superligeras y una potencia de titano hecha por encargo en EEUU . Es curioso que cuando la UCI decidió goder al mundo poniendo limitaciones absurdas a toda cuanta bici se movía, dijeron que para el record de la hora había que volver a bicis sencillas como la que había usado Merckx en México ¿sencilla? No habían visto los tuneos y todo lo demás, los muy mamones Intervalos km Ritter Merckx Mexico City, 25.10.1972 time time avg. speed 1 - 1.10 51.43 5 6.11 5.55.7 50.60 10 12.21 11.53 50.49 15 18.33 18.01 49.95 20 24.42 24.07 49.76 25 30.47 30.10 49.72 30 36.59 36.17 49.61 35 43.10 42.25 49.51 40 49.17 48.32 49.45 45 55.27 54.38 49.42 1 hour 48,653 km 49.431 49.431
De aquella ni tenían básculas ni por lo visto ojos los comisarios. ¿Y pesaría 5,5? Está comprobado eso..podría ser más...o menos..
Es muy posibe que pesase eso...Leyendo las especificaciones técnicas pone 12 libras y se comprueba todo el tuneo...llantas agujereadas, dirección de alu custom, eje pedalier taladrado, bielas lijadas y pulidas...una obra de arte ¿los comisarios? No había problema con eso...acuérdate que la UCI no se metió a fondo con estos temas hasta la "lavadora" de Obree...y el límite de peso es posterior incluso...
y yo preocupado pro tus tuneos marinito jajaajaj, tu eres un angelito record de la hora a single speed supongo, pro que si eso es fixie , mieod me el canibal belga
Gracias por la aportación Marinito! Tienes el enlace del artículo escaneado: cuanto intento aumentar el tamaño para leer, las letras escasamente se distinguen. Gracias. Unos dibujos de algunos detalles de la bici:
maranito es lo mejor ke pudo hacer la uci, asi se puede comparar el esfuerzo durante las proximas generaciones, tanta espada indurain, ruedas de perfil mariconadas hierraco y a dar pedales estilo de vida fixie. mirad si avanza la tecnologia ke el record de la hora no registrado por la uci pero reconoce en 82km/h en un velodromo de pruebas de coches tecnologia pura
Nuestro Ocaña también tenia la bici muy tuneada. Creo que ya salio por aquí. Esta gente tenia mas ilusión que medios ¿Hasta donde habría llegado con algo de cabrono? Lo de 82 Km ¿sera detrás de una moto no?
el nata: ve y flipa este record esta registrado junto a los de indurain obree rominger etc osea los ke la uci desestimo [ame=http://www.youtube.com/watch?v=OV3Xd6VBSsA]YouTube - Sam Whittingham 53.918 mph World Hour Bicycle Record[/ame] 53mhp Ooooooooooooh!
Pero ademas ese no es el record, el record en una hora es de 54,1 millas/h (87,12 km h) y el de 200 metros lanzado 82,33 millas/hr (132,5 km/h). Pero esos entran dentro de la categoria Human Powered Vehicle. Yo soy un enamorado de esos vehiculo, tuve de avatar uno un tiempo. La primera foto es el de la hora (Eivi II) y la segunda el de los 200 metros (Varna Diablo III)...si mi viejo sistema de archivos no me falla, claro. Pero insisto en que no tiene nada que ver los HPV con el record de la hora. La UCI lo prohibió por lo mismo que prohibe las bicis ligeras, los discos en CX, los cuadros que no sean geometria de diamante (incluidos los GT), los acoples tipo Spinacci o las llantas de palos en etapas...por que les sale del "ciri". Porque que explicacion encontramos a prohibir un acople en el record de la hora??
Ahí dentro hay un hombrecillo pedaleando (y sudando)?? Por aquí (VLC) he visto algo parecido, no tan radical, circulando incluso por la autovía y a una velocidad impresionante.
Un vídeo flipante de Eddy yendo a por el record...los mariachis del principio son una risa... videozone
como lo hara ke desarrollos? engranajes? condesador de flufo? sun tzu si abes algo expresate la idea es buena pk asi la makina es la misma durante los proximos generaciones ke dure la civilizacon humana y el progeso no favorece y para ke veais ke frikis uci, los rodamientos sellados estan prohibidos ke ya los introducio obree de una lavadora en su record de la hora
Opino como Sun Tzu, realmente la UCI no "jo*e" al mundo, mas bien lo contrario. Se limita la tecnologia, de manera que sea mas asequible a todo el mundo. Asi, si un chavalillo es un crack, batira el record con 17 años, no cuando tenga la pasta o el equipo para tener una bici sideral. Igual que ocurre en el keirin japones (NJS, mucho mas estricto que la UCI) o las carreras monomarcas. Humano, no maquina.
Es posible que tengáis razón pero también es cierto que la competición es el mejor banco de pruebas para los avances tecnológicos... Por otro lado, en mtb no hay límites de peso ni medidas en las bicis y sigue contando el humano, no la máquina...No hay más que ver los resultados
los avances tecnologicos es una competicion entre marcas para ganar mercado ademas muchos padres ke no han mamado el ciclismo no federan a sus hijos por el precio desorbitado de las bicis no como cuando miguelon ke escuelas se petaba, prefieren ke hagan karate o yo ke se sumo