edge 705 vs forerunner 305

Discussion in 'GPS' started by jrfml, Feb 16, 2009.

1. jrfml

jrfml Miembro

hola:

hace tiempo que no me aclaro que va a ser mejor para lo que quiero, a ver si alguien que haya podido jugar con ambos me puede echar una mano.
    voy a enumerar lo que busco a ver si consigo expresarlo con claridad:
    1. uso btt ya que yo de correr a pata más bien poco, aunque también lo podría usar en alguna excursión
    2. para guardar tracks de mi salidas (muchas veces voy de polizón y me gustaría repetir solo) por lo que me interesa un buen log de la salida
    3. para seguir tracks de salidas de otra gente (wikiloc). ¿realmente se puede seguir el track con el forerunner?
    4. raro que me ponga a explorar cuando ya estoy pedaleando
    5. el uso de la bici es un poco bruto por lo que tengo miedo de cargarme el 705 en una caida

yo me decanto por el forerunner 305 pero creo que mi principal duda es si realmente se puede seguir el track descargado al verlo en una pantalla sin ninguna info más.

muchas gracias

2. irracom

irracom Miembro

705 sin duda...

Lo de los porrazos no creo que sea problema, si eres tan bruto fórralo de gomaespuma. Además colocado en la potencia puede que sea el sitio donde esté mejor protegido.

3. woodpecker

woodpecker Novato

Yo tambien doy mi voto al 705.

Como bien dice irracom en la potencia va bastante seguro de los porrazos.

4. iregol

iregol Miembro

Yo tengo los dos. El Forerunner lo uso para correr y el 705 para mis salidas en bici.

Por lo que comentas que quieres hacer con él, el EDGE 705 sin dudarlo.

Un saludo.

5. jrfml

jrfml Miembro

ok muchas gracias a todos.
    gracias iregol, estaba buscando alguien con los dos ya que lo que busco es que me cubra los tracks (pulso, velocidad, altura y otros datos los dos los cubren perfectamente... la altura mejor el edge por tener altímetro manométrico)
    Si el forerunner me cubría la navegación, a parte que me gusta más por ser más pequeño, pues eso que me ahorraba pero si dices que no hay color...

¿hay alguien que siga tracks con un foerunner?

gracias

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

si no te quieres gastar tanta pasta, y como comentas tampoco es que vayas a investigar mucho por ahi, otra buena opcion, y mas comparable al forerunner 305, es el edge 305, yo estoy muy contento con el, la diferencia mas notable con el 705, es que no se le pueden meter mapas y la pantalla es a color

7. Juanako

Juanako Rotero

Yo he seguido algun track con el forerunner y no he tenido problemas para continuarlo, me ha llevado por el sitio correcto. Pero bueno, para gustos, colores. Esta claro que si tiene mapas y esas cosas, pues mucho mejor. Pero yo no he tenido problemas para continuar un track.

8. jrfml

jrfml Miembro

ya, pero lo que estoy dudando es en el formato del gps si el de "muñeca" ya es suficiente con la limitación de la cartografía o mejor ir al 705 por todo lo que aporta poder cargar cartografía

esta es mi duda, podré seguir el track... ¿si debo coger un "fuera pista" en algún punto me daré cuenta en el forerunner (¿también podría poner un waypoint, no?), o con una pantalla tan pequeña la escala no es suficiente?

saludos

9. Juanako

Juanako Rotero

Veamos, yo el GPS no lo he utilizado mucho, pero supongo que si que podras poner waypoints, aunque cierto no lo se. Yo lo que he hecho, es coger un track ya hecho, pasarlo al Forerunner, y seguirlo. Te deja seleccionar la escala que quieras, es decir, ver la linea del track mas cerca o mas lejos. Y en caso de salirte del track o irte por un camino que no es, el GPS te lo indica con un sonido, y te sale un cartel que te dice que estas fuera del recorrido.

No se si es a eso a lo que te refieres, o te he servido de ayuda. Pero esta claro, que si tienes la posibilidad de poner mapas, pues mejor. Pero por lo menos yo, si que he podido hacer un track ya hecho con el Forerunner.

Last edited: Feb 18, 2009
  10. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Cualquiera con las premisas que has puesto acabaría escogiendo el edge 705 o el edge 305 si le dan igual los mapas o no quiere gastarse tanto.
    No entiendo muy bien a que se debe esa elección del forerruner si no lo vas a usar principalmente para correr y de vez en cuando en bici. Si te vas a caer tambien se puede ***** llevandolo en la muñeca e incluso lo puedes rayar al darle un golpe mientras lo llevas puesto sobre todo con lo grueso que es.

11. jrfml

jrfml Miembro

ok.
    pues será un edge 705

gracias

12. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Yo llevo un tiempo con el forerunner 305,y es comodisimo,se puede seguir una ruta sin mayores problemas(con sus Waipoints,puntos de interes etc) y es muy fasil de llevar a la hora de correr,pero como todo en la vida evoluciona imagino que si tienes la pasta pues el edge 705 ira aun mejor(lo podras llevar a correr tambien pero te resultara algo más incomodo).
    Un saludo

Share This Page