Edición de tracks

Tema en 'GPS' iniciado por thormentho, 5 Ago 2012.

1. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi pregunta es muy sencilla: que software utilizar para la edición de tracks?

Bueno, en realidad lo que busco es un software algo mas intuitivo a la hora de editar tracks que el Compegps. Y pongo al Compe de referencia porque es al que todo el mundo se refiere y el que yo he utilizado para editar tracks. El caso es que no me parece nada intuitivo, y para cortar y unir un par de tracks o añadir puntos a estos hay que hacer un master (ajustar referencia horaria de puntos de inicio y fin de cada subtrack, guardar antes los subtracks, unir........ y aun así 3 de cada 4 veces lo que consigo es un montón de lineas rectas uniendo inicios y finales de cada subtrack con el orden que el Compe quiere, pero no con el que quiero yo).

No hay un software con el que se pueda hacer un sencillo "cortar y pegar". Al fin y al cabo lo único que quiero son unir unas polilineas..... A ver si alguno me dais alguna idea... :rabbit

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Hombre, pues para tareas sencillas el mapsource está muy bien desde mi punto de vista, es muy intuitivo y super fácil de usar, también uso el basemap, pero al tener el mapa con dem (que mola mucho para saber las alturas, perfiles de las bajadas y demas) va bastante mas lento....

Lo dicho, para tareas sencitas el mapsource, además te deja exportar los tracks en distintos formatos

3. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    También utilizo Mapsource y no sabia que se pudieran cortar y pegar tracks para crear otro. Si se puede podéis decirme como?

4. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo a veces utilizo GPSTracker. Para cosas sencillas, eliminar, mover y unir algunos es suficiente. No es nada sofisticado, pero funciona.

5. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Me lo he descargado y voy a probarlo. Podrias decirme mas o menos cómo hacerlo una vez que tengo abiertos los tracks de los que quiero unir dos tramos para unirlos y formar un track nuevo?

Muchas gracias.

6. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Habeis probado el basecamp?, a mi me va bastante mejor que el mapsource.

7. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.043
    Hablo de cabeza porque no tengo el pc delante, pero hay una opción "unir tracks" en uno de los menús desplegables en la barra de tareas de arriba. Tiene una tecla de acceso rápido pero no recuerdo si es la "u" o la "j"...

8. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    En el menú herramientas tienes la opción de cortar, pegar, borrar, dibujar, unir..... Está todo allí, para poner dos tracks en el mismo mapa tienes que abrir los tracks en distintas pantallas, selecionas uno, pulsas contol+c y te vas a la pantalla de mapsource del otro track, pulsas contrl+v y ya tienes los dos en la misma pantalla, es muy simple una vez lo haces un par de veces. También es muy util cambiar el color de los tracks en preferencias para distinguirlos mejor.
    No se si me he explicado con suficiente claridad...

9. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. Ya había ido trasteando un poco y la verdad es que es muy sencilla. Tan solo echo de menos el poder seleccionar un tramo de track para borrarlo entero; por ahora voy borrando punto a punto y es un poco rollete.

10. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Para borrar un tramo de track lo mejor es cortar por las dos partes el tramo que quieres borrar, lo seleccionas y pulsas suprimir. Si tienes que ir punto a punto es una matada! jejeje

11. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para los que no lo hayais probado, he de decir que el GPS TrackMaker ha resultado ser una herramienta muy sencilla e intuitiva para cortar y pegar tracks. Me la quedo! ;-)

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    con basecamp tb es facil

enviado desde mi smarth

Compartir esta página