los 3 principales: Premier, Pinnacle Studio, o lo más tirado que te incluye el mismo windows xp: windows movie maker
A que te refieres con editar?, yo el que te he puesto arriba se usa para eliminar las vibraciones de las cámaras lápiz.
Hola Si tienes windows puedes utilizar Windows Movie Maker, Pinacle o Adobe Premier Pro. Estos tres son bastante básicos. Si quieres uno bueno utiliza AVID que es lo se usa en las televisiones para hacer montaje. Si eres de Mac usa el Final Cut. Saludos. Burgos existe. www.streetculture.es
Hola y gracias por contestar, he estado mirando videos por el youtube y otras pagina de videos de internet y hay algunos bastante currados. Con editar me refiero a poder poner efectos en los videos, juntar imagenes de diferentes videos en uno solo, sobreimprimir texto, por ejemplo una frase que se va moviendo en el video, música etc. Tambien me intersa como estabilizar la imagen. Una pregunta, donde es mejor poner la camara, en el casco, en el manillar o en otro sitio? Tengo algunos videos grabados por un colega desde una camara en el casco y la verdad es que la imagen esta un poco alta, que tal en el manillar, se nota mucho mas la vibraciones?
El mejor sitio es el casco ir haciendo pruebas y buscar un buen angulo, para ello puedes hacerte algun acople para subir o bajar la camara segun necesites. Si quieres pasame tu msn y te paso unas fotos de como queda enganchada mi camara y te haces una idea. Para empezar Windows Movie Maker, es muy sencillo de usar. Yo utilizo el Vegas Pro 8 y para estabilizar el plugin Prodad mercalli.
Yo creo que lo mejor para editar es Mac, sin irnos al Finalcut, tienes tambien el movie maker que esta bastante bien. Para windows puedes usar el Roxio Easy Media Creator 9, el editor de video funcina como el pinacle, pero aparte puedes hacer montajes para DVD con fotos, musica y videos. Y bueno muchas más opciones que viene en ese programa. Te dejo un par de enlaces de unos videos que he editado yo, el primero con el Roxio y los otros dos con el movie maker de MAC. La tematica no tiene nada que ver con las bicis, pero es mi otra gran afición. Saludos http://es.youtube.com/watch?v=GijpEGRhEXg http://es.youtube.com/watch?v=xrM3ohDxvB8 http://es.youtube.com/watch?v=5fOAg2jp2KU
Yo utilizo para editar el honestech, facil, sencillo y rapido donde los haya. Te permite hacer de todo, transiciones, musica de fondo, titulos, aumentar la velocidad del video etc, paso de complicarme la vida con editores mas potentes. Para estabilizar la imagen utilizaba el steadyhand, pero he descubierto un filtro para Virtualdub, q a mi entender me ofrece unos resultados mejores para la estabilizacion de mis videos, se llama Deshaker (el filtro me refiero). El video final obtenido con el honestech lo comprimo con xvid. Para subirlo a internet y que el resto de gente pueda disfrutar verlo, tengo contratado un servidor (en mi caso megaupload), que permite subir el video con mayor calidad (video original), a una velocidad de transferencia de descarga muy alta. Paso de youtube, googlevideo o similares, personalmente pienso que queda con una calidad bastante pobre. Para la grabacion de los videos invente un artilugio bastante curioso. Es casero 100%, y desde luego obtengo unos videos fenomenales. dicho invento consiste en una caja de regalices (plastico), donde introduzco mi camara de fotos (canon ixus70). esa caja de plastico la llevo anclada al casco con unas pletinas de plastico. Ya se que es muy cantoso, jejeje pero de esta manera protego la camara de fotos antes golpes de arboles o alguna caida. Ademas este artilugio me permite ir grabando hacia adelante, como hacia atras. En mi ultimo video cambie la camara, para grabar al q me sigue, y realmente quedan unos videos espectaculares, jejeje da mayor sensacion de velocidad. Estoy creando un manual donde explicare como construirse ese artilugio de manera casera y como editar, estabilizar y subir los videos en internet. Se me olvido deciros mi invento lo denomine TONICAM.
Gracias a todos por contestar, por lo que veo hay muchos programas de edicion, yo me he instalado el pinnacle studio plus 11, creo que el pinnacle es bastante conocido, jo por lo menos si lo conocia aunque no lo he usado nunca y ahora estoy bajando un DVD bonus para el pinnacle, pero seguro que le doy un vistazo a los programas que me habeis dicho para ver como son. Ya pondré el enlace de algún video cuando tenga algo hecho. Saluts.