Edit: Canyon Endurace CF 7.0 o Cube Agree GTC Pro (bici para iniciarse)

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 8 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hola:

Estoy mirando una bici para iniciarme en carretera y mirando presupuestos me he quedado entre estas 2:

Canyon Endurace CF 7.0: http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3694

Cube Agree GTC Pro: http://www.cube.eu/uk/bikes/road-race/agree/cube-agree-gtc-pro-whitenblacknred-2015/

Ambas me saldrían por el mismo precio: 1.300 €. La Canyon declara 900g menos de peso (7.65 vs 8.55 kg). ¿Donde va esa diferencia tan grande de peso? ya que excepto ruedas las veo montadas muy parecidas, con cuadro de carbono y grupo 105 11v completo.

Hablando de ruedas, ¿qué tal son las Fulcrum Racing 77 que monta la Cube? No las he visto en el catálogo de Fulcrum y apenas he encontrado información. Parece un montaje exclusivo de Cube. ¿Que tal van? ¿A que modelo equivaldrían?. Supongo que las Mavic Aksium de la Canyon son mejores (puesto que el modelo superior, la Cube Agree Race, las monta), pero ¿son mucho mejores?¿o con las Fulcrum ya voy servido?

Supongo que en general la Canyon es mejor bici, pero la Cube la pillaría en tienda con la ventaja en cuando a asesoramiento y soporte técnico y mecánico que ello supone (que siendo mi primera carretera es un tema importante, así que estoy dudando bastante. También decir que cualquiera de las 2 me parecerá un cohete respecto a mi MTB de doble suspensión a la que estoy acostumbrado. En general busco más un material duradero y cómodo que rendimiento puro y duro.

Gracias y saludos.

Última edición: 16 Abr 2015
  2. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Te estás dando tu solo la respuesta.... CUBE. Un buen cuadro de partida, material intermedio para tirar una buena temporada y si te sigue picando el gusanillo le puedes ir cambiando a posteriori ruedas, grupo... Es un 30% más cara que las otras, pero si de veras te gusta y puedes apoquinarla, adelante. a mi me parece preciosa.

Lo que veo es que has mezclado unas tipo "cómoda" como la Canyon, con la Cube que creo que es algo más racing (al menos por la geometría). Por el mismo precio que la Cube tienes la Canyon Endurance CF en carbono, que también es tipo cómoda (para igualar carbono-carbono). para irte a algo de geometría similar a la Cube ya te tienes que ir a las Ultimate y ya el presupuesto se sube a los 1600 pavos.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Gracias por las respuestas.

La Cube Agree en el catálogo la pone como "maratón - confort", así que, aunque quizás sea más racing que las otras, en principio es tirando a cómodo como lo que busco. Creo, ¿no?, tampoco entiendo mucho del tema de geometrías en carretera, ya que vengo del MTB y esta será mi primera carretera.

Tienes razón que sería más lógico haber metido la Canyon Endurance CF 7.0, que viene igual montada y además declara casi 1 kg menos de peso que la Cube, lo cual la hace una opción muy interesante. Lo que pasa es que en principio tenía pensado gastar no más de 1000€ y por tanto era cuadro de aluminio seguro, por tenía en mente la AL 6.0, pero luego vi la Cube en una tienda cerca de mi casa y me gustó mucho, de ahí que se salga algo del presupuesto comparada con las otras dos y se haya metido la discusión carbono vs aluminio de por medio.

Si tuviera que elegir sin mirar sin duda sería la Cube, que como he dicho es la que más me ha gustado, pero por eso pregunto si le veis algo malo o si por ese precio tiene alguna carencia importante, o si en este presupuesto mejor un buen cuadro de aluminio en vez de uno básico de carbono. Si no es así y creéis que está bien, me lanzo a por ella.

Gracias.

Última edición: 8 Ene 2015
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    He editado el tema con una serie de cambios.

He ampliado algo el presupuesto para meter 2 bicis con cuadro de carbono y he eliminado las de aluminio. Después de patear todas las tiendas de mi ciudad, entre lo que me han ofrecido me quedo con la Cube Agree GTC Pro, ya que la veo muy completa, pero la tentación de la Canyon siempre está ahí con su buena relación calidad/precio.

Así que de aquí a Lunes pienso decidir ente estas 2.

6. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tuve la cube y es muy cómoda aunque no lo parezca, también tu puedes ponerla mas racing o menos pero vaya, que es muy comoda ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    La cube tiene la geometria más agresiva,solo hay que ver el reach y el stack,además he tenido una,no es una tarmac.. Pero no es una bici maratón para alguien que se inicia,es una maratón para alguien Más experimentado que dobla bien Y tiene la espalda ya hecha,yo si encuentras la canyon en stock la pondría por delante en tu caso,más ligera y más comoda y si quieres racing puede hacerla racing quitando las anillas A tope,y encima más ligera...sobre servicio técnico...pues es una bici no un coche,que puede necesitar..ajustar un freno o un cambio? Si tienes mtb eso ya sabrás hacerlo,si tienes algún problema con garantías lo mismo te da canyon que cube,porque todos tienen lo suyo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí, ya veo, tienes razón.

A ver, tampoco es que sea novato, llevo 20 años practicando regularmente XC, por lo que mi espalda está ya curtida en 1.000 batallas, jejeje, aunque es cierto que la geometría de una MTB no tiene nada que ver y necesitaría un tiempo de adaptación a la de carretera, pero bueno, creo que me acostumbraría.

Pero gracias por el apunte.

Respecto al mantenimiento, sí, también tienes razón. Supongo que una carretera exige incluso menos mantenimiento que una MTB al no ir por las piedras y el barro y no tener suspensiones ni discos, en principio las nociones básicas de mecánica las tengo (y si no, para eso esta YouTube). Pero al ser una disciplina nueva para mi pensé que quizás el asesoramiento de una tienda profesional no estaría de más.

De todas formas estoy viendo que la Canyon CF 7.0 no está en stock, y tendría que esperar hasta finales de Abril, lo cual me tira un para atrás. Aunque podría pillar la AL 6.0 que sí que está en stock y de paso ahorrarme 300€, a costa de bajar al Aluminio.

Seguiré dándole vueltas. Vaya cacao tengo.

Gracias y un saludo.

Última edición: 10 Ene 2015
  9. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Ahora mismo estoy con la misma duda que tu, que fue lo que hiciste al final?

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
  11. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo tiraría por la cayon, creo que es mejor cuadro y muy bien equipado. Tiene un peso que es muy digno pero ese precio, y además la he probado (la de un amigo) y es una bici súper cómoda.
    De todas maneras hechale un vistazo a las orca en 105 que las venden a súper precios en algunas tiendas

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hola

Gracias por la respuestas. Al final me decidí por la Cube, llevo ya unos meses con ella y estoy contento.

La Canyon tardaban 4 meses en entregarmela y no estaba dispuesto a esperar tanto aunque fuera mejor opción. Actualmente creo que no está ni en stock, excepto las tallas extremas. Es una pena que tan buenas bicis se distribuyan con tantas dificultades.

Una fotillo para cerrar el tema :)

Gracias y saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página