EDITADO// Bh spike 5.9/Orbea mx 26 30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Er1996, 7 Jul 2014.

1. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en esto, aunque realmente llevo unos cuantos miles de kms con una bici del carrefour de 89€, he realizado rutas de competiciones de enduro bastante bien, incluso mejor que otros con bicis de verdad y ahora queria, despues de meses con la bici medio frenada por los roces de los frenos, la rueda con un pinchazo que no se quita, el sillin que no sube, etc etc comprar una bici mejor. Tampoco tengo mucho presupuesto y despues de lo que hice con la que tengo pues con la que quiero comprar, la rockrider 500 pues me conformo, aunque queria cambiar los frenos mecanicos que lleva por unos hidraulicos, los shimano alivio m445. ¿A la bici le podré poner estos frenos sin cambiar discos?

Con lo que viene en la foto y el disco de la propia bici haría falta algo más?

Muchas gracias por adelantado.

PD: Ya se que la bici no es la ******, pero si puedo poner unos hidráulicos por 60€ más, pues creo que merece la pena.

2. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Por lo que veo, la RR 500 trae las manetas de freno y cambio "todo en uno", con lo cual, si pones frenos hidraulicos, tendrás que poner también manetas de cambio.
    No creo que valga la pena gastarse 100 euros en eso.

Yo me plantearia mirar la RR520 que ya viene con fresnos hidráulicos (aunque no son shimano, sino Tektro), y horquilla con bloqueo, que para mí también es básico.

3. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    esos frenos van muy bien. los puedes pillar en el foro de segunda mano y nuevos practicamente a extrenar por 20 o 40 euros. son los que traen la mayoría de las bicis normales y la peña los cambia antes de usarlos. yo los tengo y me gustan. frenan uy bien.
    Por el tema de los discos no hay problema si son de 160 los que tienes y estos frenos son para 160, sino tendrás que poner un accesorio acoplado.

el tema de los cambios que tienes si esta el cambio junto con maneta como tenia yo en mi anterior bici, tendrás que cambiar también los cambios porque te juntaras con 2 manetas de freno en el mismo sitio.
    un saludo

4. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder

Sobre la RR520... Ya no se vende, aunque si que era buena idea

Sobre el disco... No se de cuantos mm es. Alguien lo sabe?

De todos modos, en caso de que no sea del diámetro correcto, el adaptador cuanto costaría?
    Muchas gracias

5. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    El tema de adaptador no lo se. Pregunta en el hilo de mecánica o a las malas en una tienda. Un saludo

6. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo suyo hubiera sido la 520 pero si ya no se vende....que no entiendo por que la han quitado ya que la han sacado este año para sustituir la 5.3, pero bueno, para gastarte 100 euros en poner hidráulicos a una bici nueva mejor seria gastarse 400 euros y que ya los traiga de serie, aquí te dejo esta Orbea Mx edición especial por 400 euros, que ya trae frenos hidráulicos Shimano, horquilla bloqueable etc: http://www.biciescapa.com/lang-es/bicis-de-26-pulgadas/8762-orbea-mx-26-30-edicion-especial.html
    Orbea Mx 26 H30.jpg

7. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que es buena idea. Muchas gracias!

Ahora solo me queda una pregunta, que talla cojo. Mido sobre 1,65 y tengo 18 no creo que vaya a crecer mas de 2 cm si eso ocurre...

Yo creo que debería coger la m(165-175) ya que la s tiene un rango hacia abajo mayor y creo que podría quedarme algo pequeña (150-165)

Que opináis?

Otra cosa. Le veo una simetría como de bici de niño pequeño, me lo puede parecer? Es mala su simetría? En general quiero que la bici sea polivalente, pero algún descenso de rutas de enduro me gustaría hacerlo de vez en cuando.

Muchas gracias

8. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo he oido que las MX son bastante cómodas y se están vendiendo mucho, de hecho solo basta con meterte en el subforo bicis de 29 y irte al censo de las MX y veras que cada día aparece una nueva, de hecho ya han empezado muchos a mejorarla, aparte esa que te he puesto es una edición especial roja de las que hay muy pocas vendidas, a mi personalmente me gusta como es esta bici y mas en ese color rojo, aquí tienes una guía de tallas de la web de Orbea:
    Guia de tallas..PNG
    Saludos!

9. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Pues cuando ya iba a comprar la orbea me pregunté si podria ser buena idea comprar una de 29. Solo me preocupa, que como ya os dije, mido 1.65, osea, que soy bajo, y como hay al parecer alguna marca que esta haciendo bicis de 27.5 para gente baja y de 29 para gente normal/alta, pues no se si será mala idea que yo use una de 29

que opinais? conocoeis alguien de mi altura que use una de 29?

si no hubiera problema, compraria esta. es una modraker ventura, pongo foto porque no puedo poner enlace:

Parece muy similar a la orbea pero con la diferencia que es de 29 y la otra de 26

que me recomendais?

muchas gracias

10. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria comentar que la barra superior del cuadro tiene bastante inclinacion por lo que no creo que tendré problema en golpearme la entrepierna al bajarme. Y otra cosa, que solo la hay en talla M 1.65-1.75

yo mido para ser exacto 1.66, 1cm mas de lo que dije :D

Me imagino que si le invierto la potencia podré adaptarla mas a mis caracteristicas

gracias de nuevo

11. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Exacto, es muy parecida a la Orbea en componentes, prácticamente la única de diferencia es la horquilla algo superior en la Orbea, todo lo demás es muy similar. Yo las bicis que he visto con ruedas de 29 en talla pequeñas eran algo ¨feas¨ en cambio las 26 las veo mas proporcionadas claro que esto en una opinión mía.
    Saludos.

12. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y olvidando lo estético y pensando en mi estatura, es buena idea comprar esa?
    muchas gracias

13. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Si tienes un buen estado de forma si es una buena compra, si por el contrario tu estado de forma es mas normal compraría la 26 ya que cuesta menos moverla en subidas.
    Saludos!

14. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que puedo decir que tengo bastante buena forma, asi que... A por la de 29. Muchas gracias por tu ayuda

15. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    De nada! las Mondraker son muy bonitas a si que ¡a disfrutarla!
    Saludos!

16. Er1996

Er1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, al final la 29 no va a poder ser. Ya no está.... asi que cogeré la orbea, aunque he visto por poco mas la bh spike 5.9 que la veo tambien muy similar a la orbea pero con el bloqueo de horquilla remoto

que opinais? será mejor coger la bh?

os pongo caraceristicas de la bh

Cuadro:
    Spike Alloy 26".
    Horquilla:
    Suntour XCM RL 100mm. bloqueo manillar.
    Dirección:
    Integrated.
    Potencia:
    Bh.
    Manillar:
    Bh.
    Manetas de cambio:
    Shimano Alivio 8v.
    Manetas de freno:
    Shimano M395 Disc.
    Frenos:
    Shimano M395 Disc.
    Platos:
    Suntour XCM.
    Desviador:
    Suntour FD8 3SP.
    Cambio:
    Shimano Altus 8v.
    Cadena:
    Kmc Z51.
    Piñón:
    Sram PG820 11-32.
    Ruedas:
    Rody Hypno/Shimano RM66 Disc.
    Cubiertas:
    Rubena Charybdis.
    Tija:
    Bh.
    Sillin:
    Bh Logo.
    Puños:
    Bh.
    Pedales:
    Plataforma composite.
    Peso:
    13.5kg

caracteristicas orbea

CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro:ORBEA HEXATUBING ALUMINIUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING
    Dirección:SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Horquilla:SUNTOUR XCM HLO 100

TRANSMISIÓN
    Mandos cambios:SHIMANO M310
    Cambio:SHIMANO ACERA M390
    Cassete:SHIMANO HG31 11-32 8S
    Desviador:SHIMANO M311 31.8MM
    Cadena:KMC Z8 8-SPEED
    Pedales:ORBEA STEEL CAGE

FRENOS
    Freno:SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC

RUEDAS
    Llantas:ORBEA ALUMINUM DISC
    Cubiertas:KENDA K922 26x1.95

PESO
    Peso:-

OTROS COMPONENTES
    Manillar:ORBEA OC-I RAISEr 640MMM
    Potencia:ORBEA OC-II
    Tija:ORBEA OC-I 27.2x350MM
    Sillín:SELLE ROYAL MATCH ST

que me recomendais?

muchas gracias

Le cambié el nombre al tema porque al final no trató sobre poner los hidraulicos jajaja

17. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Esta son super parecidas! solo veo que el cambio trasero es algo mejor en la Orbea, a si que coge la que mas te guste estéticamente ya que por componentes son prácticamente iguales.
    Saludos!

18. riderx1999

riderx1999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A mi me pasa igual , soy novato pero llevo mucho tiempo rodando con una bicie del carrefour , pero hago senderos k lo hacen profesionales .En fin yo tambien quiero adquirir una bicie basica , me prosupuesto es de 400 euros . Y no cual comprar entre estas tres:ORBEA MX 26 30 , LA ROCKRIDER 520 O LA MERIDA BIG SEVEN 20 D.

Espero que me ayuden , MUCHAS GRACIAS.

Compartir esta página