Buenas!! Me presento en el foro. Soy Fran, de Leganés (Madrid) y hace años era bastante aventurero y me iba de ruta por los alrededores de mi ciudad. Ahora trabajo en la oficina, y necesito volver a moverme. De momento, he estado entrenando cardio en el gimnasio para poder volver a afrontar las rutas ahora cuando vuelva el buen tiempo. El caso es que tengo una vieja bici Boomerang, pero tendría que invertir dinero en ponerla a punto, y creo que me viene más a cuenta comprarme una bici. Y ya puestos, por qué no, compramos una buena bici para empezar. EDITADO: Reservada una rockrider 8.1 en decathlon. El lunes la estreno!!!!! Un saludo,
No está mal, pero si buscas por tiendas especializadas quizás encuentres alguna oferta, dicen que en el decathlon estan de rebajas la rockrider 8.1, con ese dinero puedes encontrar algo mejor Decathlon - BTT ROCKRIDER - Rockrider 8.1 ROCKRIDER - practicantes de BTT que buscan prestaciones y la polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa. Aparece a otro precio, pero por lo que se comenta en algun hilo del foro las estaban bajando. Si no te importa comprarla por internet, hay varias webs con alguna ofertilla interesante, a mi esta bici por ejemplo me parece que está a muy buen precio, luego que a ti te cuadre Vtt complet 001:Rcz Race White/Red 09 T.18 - VTT - VTT COMPLET - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
Yo la verdad es que he estado mirando, y por componentes y precio la b-pro esta es la que más me convence. La verdad, es que las hay mejores, pero creo que 699 se me escapa. Mi intención es comprarla financiada y que el presupuesto total no se salga de 600. Una cuestión... recomendais pedales automáticos o preferís los de aluminio standard? Es que la bici en cuestión, a diferencia que la del anuncio web del C.I, viene con pedales automáticos. No se, se que no es lo mejor que puedo encontrar a ese precio, pero no quiero compra web para una bici, y en tiendas especializadas no encuentro bicis con esos componentes por ese precio... Salu2!!
en el decathlon de getafe tienen la rr 8.1 por 499 euros. viene mejor equipada que esta y tiene muy buen precio. el problema que tiene, o por lo menos que le veo yo es que todas son iguales, sólo hay un color. por otro lado esa b-pro tiene muy buena pinta. mirate el censo de b-pros para ver que tal hablan de ella. no lleva malos componentes, a excepción de la horquilla, que es de las más bajas de gama, pero que cumple su función. a mi no me parece mala compra. tienes la ventaja de garantía y forma de pago del corte ingles. aún así yo miraría en alguna tienda de las de toda la vida. siempre suelen tener ofertas y más en esa gama de bicicletas. saludos.
Al final he reservado la rockrider 8.1. Se ve mejor bici, y vale unos 500 solamente. La verdad es que me ha convencido, y el cambio sram x7 tiene un buen tacto (así en parado... poco se prueba). El lunes voy a por ella, que tengo el DNI caducado y no pude hacer la ´financiacion. El lunes ya tendré el papelito para poder hacerlo. Un saludo y muchísimas gracias por los consejos.
Finalmente voy mañana por la mañana. Voy a sacarlo de los ahorrillos, y pillaré la bici, el culote y las zapas. ¿Qué cuenta KM me recomendáis? Un saludin!!
lo primero decirte que la 8.1 es un triunfo, yo la tuve y va de coña, no encontraras nada mejor por ese ni por bastante mas precio el culotte pillate como minimo uno con la badana roja, y si puedes con la badana negra, tu culete lo agradecera, y ademas los pillas de rebajas, asi que miel sobre hojuelas.. si llevas tiempo sin montar en bici no empiezes con los automaticos, date tiempo a empezar a pillarle el truquillo antes de ponerte con ellos y cuando lo vayas a hacer adelante con las zapas, si las pillas ahora de rebajas ok, si no pues cuando te hagan falta, y de paso si vas al deca pillate unas calar de las sh-56 que son plateadas y salen mas facilmente, a mi me han librado de unas cuantas tortas... una tipica de los automaticos es que vas subiendo y ya no puedes mas y vas a sacar el pie y no tienes inercia suficiente para sacarlo antes de parar y... uffff duele.. si decides no comprartte las zapas puedes aprovechar para gastarte ese dinero en una chaqueta de invierno y una camiseta interior de las de celda de abeja y disfrutaras mucho mas de este deporte y por supuesto no se te olvide el casco y los guantes... salu2 venga a disfrutarla mucho
Muchas Gracias Jallll Culote, no es el tipico "guarripeich". Es uno con la badana bastante "gruesa". Vale 40€ en rebajas (estaba en 70€ si mal no recuerdo). Sobre los automáticos, pues pillaré unos standard de alu y las zapas las dejo para otra ocasión, hasta que me acostumbre de nuevo. Buen consejo!! Camiseta ya tengo un par de ellas pero cogeré alguna aprovechando las rebajas, y chaqueta... pues sería mirarlo (no las vi hoy). Lo que sí que voy a pillar es un cuentaKM. Mañana... estreno bici. A ver si para este viento infernal que hay aquí, y no llueve, y me hago una rutita por los parques de mi zona... que no son pocos, así voy comentando impresiones. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo unas ganas de levantarme mañana para ir a por ella... bufffff, jeje. Saludines!!
Hablas con un tio que deja estrictamente su vehículo arrancado 5 minutos antes de iniciar la marcha, y 5 antes de finalizarla... A si que descuida. Soy maniático para mantener todas mis cosas a "punto". Aún así, te haré caso. Una rutita por un parque llano, a poco ritmo para que asienten todas las piezas. Cuantos Km de rodaje recomiendas??? Por cierto, gracias por todo, así da gusto :aplauso2
A los 3 meses tienes la revisión gratuita del decathlon. POr cierto, las zapas RR 8 rojas están a 25 en muchos decas. Aunque aun no las vayas a usar es una oferta muy tentadora. Un saludo.
no haces falta que salgas al paseo del colesterol a estrenarla hombre... aguantara mejor que tu los primeros dias... eso si, notaras al principio que los frenos no frenan como tu esperas, que la horquilla tiene mucha friccion, que los cambios van bien hasta que cedan un poco los cables.. en fin lo que pasa con todas las bicis hasta que se van rodando... pero como recuerda que tu tambien te tienes que rodar pues sin problemas.. por cierto poco a poco acabaras teniendo de todo, una multiherramamienta, una camara y patilla de cambio de recambio, un camelback para meter todas esas cositas, pero sobretodo casco y guantes ah y mira de poner las presiones de las ruedas adecuadas a tu peso y la bici ajustar el sillin como te indica el post de biomecanica, iras mas comodo salu2
Yo respecto a los automáticos añadiría que es un poco acto de fe, y lo digo con conocimiento porque llevo con ellos seis meses, hasta entonces llevaba un amasijo de acero con calapiés tradicionales... Quiero decir que por supuesto si has estado sin coger la bici durante años, efectivamente empezar con automáticos es poco menos que un suicidio, pero al poco, se trata de hacerlo o no hacerlo: yo le puse unos basiquitos, los shimano normales que van muy bien, sencillos de ajuste y baratitos, además van con plataforma por un lado, así que me dije, cojonudo!, así en las bajadas me puedo desenganchar para ir ganando confianza y tal...los *******, las plataformas me duraron un día, al segundo acabé harto de ellas, porque el pie nunca encuentra el lado bueno, lo de bajar es muy relativo, ya que al ir enganchado también vas muy acoplado a la bici y tienes mayor control y en cuanto le coges el truquillo te sacas la cala en un pis-pas, así que como te digo, es atreverse, tirar pa'lante y descubrir ese nuevo mundo de sensaciones, incomparable, ponte los automáticos en cuanto puedas. Saludos.:globero
Proponte un rodaje para ti, si llevas tiempo sin cogerla lo vas a notar, la bici seguro que va de lujo
Que casualidad, yo andabadetras de una bici para retomar la afición y ahora mismo vengo de comprarme la misma montura. Tras los ajustes pertinentes acabo de regresar una vuelta con el trasto y estoy en cantado. Como bien dices la bici venia con pedales automaticos pero le montado unas fundas de shimano que vendían alli mismo y la verdad es que hacen su trabajo bastante bien. Lo primero que he notado es que los puños son una piedra y o llevas guantes o las ampollas estan aseguadas! Por lo demas, noto los frenos muy blandos, demasiado... creo que tras un rodaje de unas semanas le cambiare el sillin por un selle italia mas fino, que, aunque mas incomodo aparentemente, me resultara mas comodo a largo plazo. Por lo demas, un 10! Como bien apuntan por ese precio no creo que haya nada en el mercado parecido!
yo no cambiaria el asiento, te aseguro que el fizik nisene es una maravilla, yo tenia dos, uno montado en cada bici... salu2
Pues ya la tengo, ya la probé ayer (con lluvia incluida). Compré las botas finalmente, las Rockrider semirigidas, y aparte, y por si acaso, las fundas shimano de 6€ para los automáticos. Me puse todo el kit para probarlo todo en conjunto. Reglé asientos, selector de plato (que no subia bien) y salí a la calle. Enganché el pie derecho con el automático, y el izquierdo (soy diestro pero me apoyo en la izq en paradas) lo llevaba sobre la plataforma. Salí, y buf... que torpe estoy... y con todo mojado (adoquines pulidos en mi urbanización, que resbalan...). Me tiemblan los brazos y no controlo bien la dirección. Salgo rumbo a polvoranca, y en menos de 200 metros todo vuelve a ser como antes. Me animo y cojo un ritmo de 25km/h segun el cuenta, y todo iba como la seda. Llego a polvoranca y empieza a llover... Pero como iba enfundado con toda la parafernalia, incluido el camelback, pues animo y valor. Tras 15km con lluvia de cara, viento, barro, etc, he de decir QUE ES UNA GOZADA! La bici va de perlas. Como bien comentan, la orquilla... un poco rebotona y tosca solo al principio(la llevo a la mitad en rebote, y con precarga alta, que estoy en casi 100kg...), los frenos no frenaban como yo esperaba (he ajustado el trasero porque estaba el racor de la pinza sin ajustar. Un par de vueltas y va como la seda ahora), pero el cambio es una delicia. Es casi instantaneo. El Sram X-7 que monta la RR8.1 va muy bien. Mejor que el Deore de la bici de mi tio, que también estrenó bici ayer conmigo (fue su cumpleaños). Tras 15km de prueba, estoy más que satisfecho e ilusionado, esperando con ansia que venga la primavera, para llevarme la reflex digital (soy muy aficionado a la fotografía también) y poder combinar mis 2 hobbies preferidos. Mi primo también está arreglando su bici, y un compañero de trabajo también ha comprado la RR8.1. La verdad, es que ya somos unos cuantos por Leganés / Fuenlabrada para salir cuando el tiempo nos lo permita. Además, nos apuntaremos a alguna KDD del foro, pero cuando nuestra forma fisica, algo machacada por el sedentarismo y el stress de la oficina nos lo permita. Un saludo y perdon por el tochaco.
Pues que la disfrutes!! Efectivamente los frenos no te irán bien hasta después de unos pocos kilómetros, yo te diría que al menos 150-200 para curtirlos algo, pero notarás la mejoría sin hacer nada. El cambio es una pasada, Sram es más drástico y brusco que Shimano, pero más preciso y rápido. Los componentes que lleva tu bici son de lujo del bueno.
me sumo al club RR8.1/zona sur Soy de Getafe y me la pillé hace bien poco. De momento estoy encantado con ella. ya he dado unas pocas vueltas al cerro de los angeles con ella, ahora estoy planificando alguna ruta alternativa...