Editoria BIKE a fondo 211

Tema en 'General' iniciado por lavidaa75m, 10 Ene 2010.

1. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tras leer una carta al director de la revista Bike nº212 en la que se hace referencia al Editorial de dicha revista en su número 211, me ha surgido la curiosidad por leerlo. ¿Puede alguien subir dicho Editorial?

En él parece que hablan de Juan M. Montero, un referente, al menos para mi, en relación con la bici de montaña.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

2. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola lavidaa75m...
    soy josemartin, creo que te refieres a la carta que la gente del BIKE me publicó en el 213,
    ya ni lo esperaba, porque esto fue justo después de leer esta editorial que pides, me dio un "ataque" de nostalgia, y me decidí a escribir algo.
    Por eso me dio por ahí, porque como bien dices, ha sido un referente para la gente del MTB de la época
    A lo mejor te refieres a otra cosa, y estoy metiendo la pata, je,je
    Pero bueno, como lo tengo a mano te adjunto escaneada la Editorial.
    Si no se ve bien, te lo mando por email.
    saludos
    Por cierto, si quieres leer algo sobre el famoso video de "Al Filo", te pongo enlace a un post que salió por el foro hace poco, verás que hay unos cuantos como nosotros (y más post que habrá por ahi, seguro):
    http://www.foromtb.com/f11/un-pequeno-homenaje-la-mountain-bike-561259.html

Adjuntos:

3. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JoseMartin!!!!!

Esto es exactamente por lo que preguntaba, y si, debio ser tu carta en el último bike la que me despertó el gusanillo. Me gustó. Ta' claro que este hombre ha marcada a alguna generación, ¿no? En el instituto era de los pocos que me movía en bici por ciudad, y tampoco había mucha gente practicando ciclismo en general.
    -El lunes siguiente a la emisión de Al filo de lo imposible, más de uno empezó a preguntar. Curioso.

Otro reportaje interesante -TV y -Bike, fue Juanma contra un paramotor, ¡Vaya panzá de km!

Muchas gracias y un afectuoso saludo.

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Ese capítulo de 'Al filo de lo imposible' de la competición entre un ciclista en MTB y un piloto con su parapente (era un recorrido de Madrid a Cádiz si no me falla la memoria) yo tb lo vi y me pareció una pasada, lo que pasa es que es bastante + moderno. El capítulo del que habeis puesto el enlace, 'Rodando por ti' de 1993, es un auténtico clasicazo, tanto de la serie de 'Al filo de lo imposible' como respecta a la difusión de la Bicicleta de montaña en España.

En resumen, que nos hacen falta muchos más Juanmas Monteros para la difusión de nuestro deporte en este pais.

Saludos.

5. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad es que Juanma siempre ha sido un crack, y aunque hablamos de Juanma Montero, no olvidemos a todos los demás que igualmente marcaron esa época, por ejemplo, su compi Juan Ochoa, que - con todo el cariño del mundo - aunque no tenía mucha pinta de ciclista, pero ¡qué cosas hacía con la bici!
    Otro que me daba mucha envidia era Xavi Fané y sus editoriales en el Solo Bici desde Crested Butte.
    No hace mucho eché un vistazo a su blog/web, sigue igual de pirao en sus comentarios, y encima es "fotógrafo" si se le puede llamar asi (tiene una galería de fotografías bastante chulas) Otra de mis grandes aficiones. Definitivamente otro tipo genial
    Y podíamos seguir añadiendo personal al tema...
    ¿alguno se atreve?

6. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanjo "Capitán Pedales" Alonso.

Sus guias de montaña son muy completas.
    "El Camino de Santiago en mtb", un clásico. Actualmente reeditado.
    "La vuelta al mundo en mountain bike", simplemente una maravilla. Actualmente descatalogado. Cada vez que entro en una librería pregunto si lo tienen... Me perdieron el mío :( en mi casa.

Saludos.

Compartir esta página