Hola! Os voy a soltar un "tocho" pero me parece tan lamentable y la vez tan increible que haya personas que piensen así que no me ha quedado otra. Me parece peor por el hecho de quien escribe es el presidente de una asociación a nivel nacional de un deporte de "élite" . Os escribo copiando literalmente su editorial: "Hace unos días tuve un mal sueño, pero al comprobar la realidad diaria, me di cuenta que no había sido una pesadilla, es lo que nos toca vivir estos días tan difíciles. Y es que parece que hemos vuelto hacia atrás en el tiempo...unos 30 años, por decir un número, nos estamos empeñando en llenar las ciudades de tranvías, que ya se quitaron por causas como la "modernidad" y ahora vuelven por el mismo motivo. También con las bicicletas, hay carriles por todas las aceras y se hace difícil hasta pasear." Y no sigo más... Juzguen ustedes mismos. Saludos.
Pon el enlace, así conocemos el autor y vemos si razona minimamente qué tiene contra las bicis y los tranvias. De mano se contradice, porque se queja de que no puede pasear por culpa de las bicis y dice que está lleno de carriles bici. Si las bicis van por el carril, el que está circulando mal y está molestando es él.
Desde luego que aparte de lo que dice del carril bici, el artículo no tiene ni pies ni cabeza, ....parece escrito por y/o para un discurso político en un mitin, de esos que tienes que releer 3 veces para entender algo, o nada....
http://www.aegreenkeepers.com/descargas/revistas/39.pdf Francisco Carvajal. Presidente AEdG. Un artículo egoísta e inconexo.
Insisto en que me parece aún más lamentable viniendo de alguien que está relacionado con el deporte y que vive o trabaja (no lo sé a ciencia cierta) en una ciudad como Sevilla, que junto a Barcelona (no sé si alguna más) son de las pioneras en el fomento del uso de la bicicleta como transporte urbano sano y ecológico.
El problema de éste "grupo" de personas es que se creen que su deporte está por encima de los demás, sin tener en cuenta a los que practican otro deporte. El golf es un deporte muy interesante que exige un nivel de concentración elevado, rodeado de espacios naturales, y no quiero entrar en polémica sobre la especulación en los campos, el uso de agua no tratada, el poco respeto hacia la naturaleza ( en algunos caos) etc. El nivel económico que exige el golf les hace creer por encima del resto de mortales y me parece muy triste que una persona relacionada con el mundo del deporte no entienda el esfuerzo que significa hacer otro, aunque probablemente sólo se dedica a vivir su mundo "perfecto" del golf. Vale decir que como en todos los oficios y deportes existe gente para todo y este "señor" representa una parte ( eso espro).
Es probable pero, bajo mi punto de vista, irrelevante. Me gustaría saber las críticas que recibiría este artículo si lo publicaran en una ciudad como Amsterdam...