Bueno pues quiero presentaros a mi edr purasangre,es el cuadro que pesa 1250gr,y despues de mucho tiempo montandola en mi tiempo libre queda de la siguiente forma: manillar aluminio easton edr,potencia aluminio easton edr, direccion tange ahead,horquilla manitou skareb de aire,manetas freno y cambio xtr,desviador xtr, cambio xtr,bielas y platos xt,eje pedalier edr titanio, tija edr,sillin flite titanio,toda la tornilleria de tija,manillar,potencia,sillin,titanio,llantas mavic sup,bujes megamo de rodamientos sellados,cierrres kcnc titanio,cadena duraace,ruedas manitou fang,y cuenta sigma inalambrico,creo que esta todo,bueno pues al final del montaje y de probarla bastante el peso queda en 10,850 kg, que para una bici de 14 añitos esta o eso creo que bastante bien. url=http://subefotos.com/ver/?dd6fa554dd47558ffea4ef36622e9c1fo.jpg] [/urlurl=http://subefotos.com/ver/?aa0692adcf2ea930b7aa0d4f0aff54b5o.jpg] [/url]Codigo THUMBNAIL para foros: http://thumbs.subefotos.com/a8b769d722c86e6773aa075220752776o.jpgurl=http://subefotos.com/ver/?4157a48b2cc6f536657494ba02abb1c7o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/4157a48b2cc6f536657494ba02abb1c7o.jpg[/img [url=http://subefotos.com/ver/?9ae9f988c16898499f5e6f2a33dd72c4o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/9ae9f988c16898499f5e6f2a33dd72c4o.jpg[/img bueno espero que se vean las fotos.
este cuadro estuvo corriendo el campeonato de españa de mtb,con el equipo oficial edr-rotor,los primeros sistemas de edr con lo de las bielas con sistema rotor, en el hueco del cuadro montaba otro eje pedalier para transmitir el movimiento,date cuenta que incluso no lleva soporte del cable para el freno trasero si no que ya estaba preparado para freno v,y esta con la pintura original,le monte todo lo posible con material edr,acoples,manillar,potencia,tija,y el eje pedalier,y lo demas xtr y xt,y las ruedas son tambien de la epoca.
Bueno! hacia la tarara que no veia un cuadro adaptado para rotor!! Una pasada, y menudo trasto era con tanto engranaje y la carcasa , bufff, que recuerdos. Probamos un primer prototipo y cuando cogias inercia, el sistema se ''tragaba'' la cadena, pero Pedro (creo que se llamaba asi el entonces chaval que lo diseño) lo miro y dijo ''bueno, solo era un prototipo, habra que mejorarlo''. Y lo hizo, no he visto a nadie con mas teson en mi vida!
Me acuerdo de Miriam Blas ciscándose en lo más sagrado en uno de los Coronas de Pontevedra mientras intentaba volver a meter la cadena en su EDR "DH" P.D. No me importaría hacerme con un Purasangre un día de éstos ... P.D. Bonita bici.
voy a rl=http://subefotos.com/ver/?9ae9f988c16898499f5e6f2a33dd72c4o.jpg] [/url] poneros mas fotos... ..... ....otra mas..... bueno pues espero que os guste el montaje y admito criticas, y gracias a los amigos que les compre algun material para el montaje.
Esta muy bien!! Con el escaparate EDR al completo. Yo truve ademas las palancas de freno, pasé a recuperarlas el año pasado, pero me dijeron que me las habian tirado (para hacer sitio). Bueno, una gran pena.
gracias obi-juan,intente montarla con el material de la epoca,tan solo la horquilla,que esta es una manitou skareb, pero estoy acabando de reparar completamente y ponerle un anti-bob a una manitou sx carbon,y seguro que la dejare con esa,que aparte pesa tambien 1200gr,y tiene 80mm de recorrido,y bloqueo y esa si es de la epoca del cuadro.
Por cierto, la verdad es que desconozco completamente que ha pasado con esta marca, me imagino que el señor Del Rey se habrá jubilado...no? Estaba genial tener una marca artesana española, como alkon o nortelle, de las que tampoco se nada...
Anda, pues no tenía ni idea de que rotor derivaba de EDR...son los mismos dueños, o es que les compraron la empresa? Rotor no hace cuadros...no?
Si, buena eleccion, lo habia pensado, incluso creo que una Mars tampoco le iria mal (aunque se encuentran pocas, no debieron tener mucho tiron). De todas maneras, me suena que el aquipo pro llevaban SID. Lo que si me gustan mucho son las bielas, sinceramente son de lo mas bonito que ha fabricado Shimano, finitas y elegantes, ademas ligeras. Yo solo tengo la version del LX, y bueno, tampoco me quejo, aunque no le haria ascos a unas FC M-737
buf calla,calla,que lo que me costo conseguir elastometros,retenes, y demas para la sx carbon,tela marinera,y eso que el anti-bob,se lo compre a yeti,y lo de la sid antigua,aparte que no seria capaz de conseguirla,creo que eran bastabte malas......no,de momento a ver la sx que va finita y seguro que le bajo algo el peso,y eso que la skareb de aire pesa poco menos de 1,5 kg.
Es que EDR se centró en el sistema ROTOR y dejó lo demás un poco de lado. La navecilla que tenían (no sé si aún la tienen) en Ajalvir no era exactamente un taller de construcción de bicicletas. De hecho a tal menester solamente dedicaban una pequeña parte. Nunca me gustaron sus cuadros (a excepción del de acero, el Furia "Made in Taiwan" que, paradójicamente, era igual a todos los demás de la época) aunque la verdad es que el tuyo me gusta bastante. Felicidades. No lo uses mucho, que partían con excesiva facilidad y no creo que actualmente la garantía esté muy operativa.
este en concreto corrio un campeonato de españa y luego aparte lo que se anduvo de rutas y de eso hace ya 14 añitos,o sea que si no rompio dudo que ahora se queje
Siguen en el poligono de Ajalvir, y bueno, la verdad, empezar con las Easton sin experiencia previa (bueno si, hacian manillares y demas con esa marca, por eso les vendiron tuberias) era muy arriesgado. La Furia si tenia algo que la diferenciaba de los demas Fuji Stout light dela epoca: tubo vertical con diametro interior de 27'2 (los demas venian en 27'0, como los que vendia Orbea) por eso ponia en la pegatina la palabra custom. Y es que uno de los estandartes de la marca y pilar de ventas eran sus tujas de titanio y esta se hacian en 25'0, 25'4 y 27'2. De hecho su sistema de nuez con retraso lo vendian como churros para otras marcas, como ITM o Selcof (ej. la ITM Millenium). No estaria bien no poder poner su tija en un cuadro ''suyo''.
bueno ya tengo la horquilla en plan,os cuento,hace ya mas de tres años la consegui por ebay,ya pague de aquella casi 200 euros,bien,despues de desmontarla completamente,pues le hacia falta varias cosas para dejarla nueva,asi que unos amigos que fueron de viaje aEEUU,me trajeron todo lo que me faltaba,alli hay de todo,elastometros, un muelle de titanio,retenes,casquillos,y hasta las gomas guardapolvos,y gracias al forero yeti,un anti-bob nuevo del trinque,y despues de ponerle aceite sae 7,5,y engrasarla bien va pero que muy fina,y bloquea perfecta,en breves fotos.