Hola, necesitaba consejo sobre medias compresivas, suelo padecer periostitis y/o fascitis a lo largo de la temporada y lo que estoy leyendo sobre sus beneficios se contradicen un poco para mi problema: por un lado mejora la circulación de la zona, evita vibraciones y "acolcha" el impacto pero por otro lado evitan la pérdida de calor lo que me contraindica un poco su uso. No sé, antes de pillármelas quería saber la opinión de los que las usáis o de alguien que sepa del tema. Gracias de antemano por las opiniones.
Si tienes periostitis y fascitis recurrentes, lo más aconsejable es que te hagas un estudio de pisada y las correspondientes plantillas o, al menos, llevar las zapatillas más adecuadas a tu tipo de pisada. Mi caso era el mismo: periostitis de tibia y fascitis plantar cada dos por tres. Empecé con zapatillas para pronadores y la periostitis desapareció, pero seguía con fascitis. Me hice las plantillas y todo resuelto. Ahora, con las plantillas uso zapatillas neutras.
Me olvidaba: para la fascitis no creo que las medias compresivas te hagan nada, ni te perjudiquen, ni te beneficien. Para la periostitis de tibia creo que los beneficios pueden ser mayores que las contraindicaciones. No creo que te vayan a calentar tanto como para que sea perjudicial, al fin y al cabo no abrigan mucho más que unas mallas largas.
De todo lo que leí este es el argumento que "necesitaba" escuchar: No creo que te vayan a calentar tanto como para que sea perjudicial, al fin y al cabo no abrigan mucho más que unas mallas largas. creo que las voy a probar, a ver si consigo sacarles provecho. Muchas gracias Yojimbo