Muy buenas, Ayer, de buenas a primeras, empecé a notar un "efecto ABS" en la frenada delatera...no es muy perceptible pero yo lo noto... Las ruedas son unas Campagnolo Bullet, sin aparentes daños en la pista de frenada, ni llantazos ni nada parecido recientes... He verificado que no hay juego en la dirección, la pista de frenado no está sucia (hoy no obstante la limpiaré bien con alcohol)...ideas? Debería preocuparme y/o llevarlas a revisar a fondo?
¿Las zapatas están perfectamente paralelas a la llanta, o están ligeramente más separadas de la parte trasera?. Lo recomendable es de este ultimo modo. De forma que por la fuerza hacia adelante que hace la llanta al frenar, nos arrima la zapata de detras. Si no las tienes así, podría causar ese efecto. Yo suelo ajustar las zapatas poniendo en el extremo anterior (entre zapata y llanta) un trozo de algún plástico de como 1 mm de grosor. Pongo la zapata a la altura correcta, acciono la maneta de freno para sujertarla, y ya ahi aprieto su tornillo.
Me pasaba lo mismo desde el invierno pasado, a veces más perceptible a veces menos, y ajustando de mil formas no había manera. Cambié zapatas, y en vez de las Shimano originales puse unas swissstop, y adiós a este y otros problemas.
Llevo unas Koolstop salmón...pero bastante tralladas...probaré a verificar posición y si no mejora, las jubilaré...gracias!!
Para los futuros sufridores... Zapatas desmontadas, levemente limadas y posicionadas de acuerdo a consejo de @pepegus ...problema solucionado!!