efecto abs en llantas aluminio

Tema en 'Material' iniciado por dogadel, 7 Oct 2013.

1. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros, pues veréis, tengo unas llantas que adquirí hace muy poco, de segunda mano, estan muy muy nuevas, son unas shimano rs-10, tienen apenas 1000 km, el aro esta prácticamente impoluto, sin desgaste aparente, y el problema tras lijar zapatas freno 105, también nuevos, cambiar mas tarde zapatas, radiar casi perfectísimament el aro, tenia menos de 0,5 mm de desvío, al frenar hace el efecto abs, y resulta que es creo por que el aro tiene el ancho como deforme, o mejor dicho ancho, estrecho, ancho, estrecho, es apenas el grosor de un pelo, pero se nota mucho al frenar.

Se ha centrado a la decima de mm, pero el ancho tiene diferencia de espesor.

Las zapatas son las originales,al igual que con las anteriores ultegra, y nada, sigue haciendo el efecto abs.

Limpié las llantas, el aro esta impoluto, no se que hacer.

He leído por ahí que cambiando zapatas se podría mitigar, pero no se cuales poner en el portazapatas, modelo, material, no se cuales puede solucionarme el problema.

le coloqué hoy las zapatas de manera que en la parte trasera de las mismas están 1mm mas separadas que de delante, tengo que probar a ver que pasa.

Con mis otras llantas las mavic aksium todo perfecto, por lo que entiendo que es de las shimano rs-10, y que esas 2 ó 3 decimas de mm influyen al efecto abs de las narices jejejje.

Y quisiera poder utilizar las shimano para entrenar solo, y para el rodillo, en rodillo solo uso la trasera, pero cuando salgo con ellas es complicado pasar del efecto abs en el tren delantero, (acojona), y cuando llueva puffff, yuyu.

También he leído por ahñi que ocurre con las de carbono pero estas son de aluminio.

Ahh decir ue en el empalme del aro, no hay escalón ni rebaba ni nada por el estilo,

Solo se aprecia con el calibre y la diferencia es la del grosor de un pelo.

Las mavic están algo descentradas y no noto nada. (pero es descentrado no deformidad claro.

Ruego me digáis posible solución, que no sea cambiar aro, jejjejeje, alguien que sepa como, o qué hacer, que haya pasado por esto me diga por favor qué es lo que tengo que hacer. Y no se quizás no pase nada por tener esto así, y que haya mucha gente con este efecto abs

Saludos y gracias.

Perdonad el tocho..

Última edición: 7 Oct 2013
  2. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Up.

Gracias.

3. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    pues si has verificado que no tienen holgura, están limpias y están bien centradas no sabría qué decirte.

4. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero, gracias por contestar y participar, se agradece mucho.

Hoy fui al taller bicis, y me ha confirmado que una de las pistas de frenado, esta abombada, que realmente lo que tiene un defecto en el mecanizado.

Ahora que se lo que pasa, necesito saber que zapatas de freno puedo colocar en el portazapatas 105, para mitigar el efecto abs.

Gracias a todo/as.

Y por supuesto a ti "pep8500".

Gracias.

5. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ups

Gracias a todos/as.

6. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Prueba a bajar un poco las zapatas completas.... Q ver si por la parte de la frenada más baja lo hace o no.....

7. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena idea, en cuanto llegue a casa lo hago y os cuento.

Saludos y muchas muchas gracias.

8. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues colocando las zapatas abajo del todo de la pista frenado, la cosa sigue igual.

Creo me liaré a intentar lijar con la lijadora orbital el aro, jejejj, ya os contaré,, quizás tenga que tirarla.

Saludos.

9. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    hola ponle las zapatas swissstop de doble compuesto son las zapatas mas blandas ,,,pero las tienes que poner en plan cuña...es decir las zapata tienen que tocar el aro por delante............-----asi ayudas a no calentar la pista de frenada al frenar tanto...........

un saludo

10. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    compañero, me pasa lo mismo que a ti exactamente, en la delantera, rs-10, freno tipo abs, y a mucha velocidad, vibracion que acojona, con aksium que tengo tambien, nada. Sera dificil de solucionar lijando, olvidate, la mia ya esta en macario (shimano) enviada por mi tendero. Prueba lo de las zapatas que dicenlos compañeros

11. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    Aclaro una cosa, estan en garantia por ser nuevas, por eso las hemos enviado al distribuidor

12. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Hola compañero, pues siento mucho que a ti también te ocurriese lo mismo, yo hoy harto del asunto, me lie la manta a la cabeza, y con la lijadora eléctrica (orbital se llama), comprada ayer el "leroy merlin" por 9,95 euros, enmascaré con cinta aislante la parte negra del aro, y me lié a lijar la pista de frenado previamente pinté el aro con tiza, y la coloqué en la horquilla y frené suavemente, y así supe donde lijar y dónde no, y en 20 minutos muy poco a poco y despacito y manteniendo el pulso, para no deformar el plano de la pista.

Y está solucionado al 80 %, la diferencia es enorme.

Eso sí al terminar de pasar la lijadora orbital, pasé lija de agua de 1000, por la pista muy suave con un taco de goma recto y ha quedado visiblemente perfecta, no os podéis imaginar .

Por lo tanto, problema solucionado al 80%.

Saludos y gracias.

Última edición: 8 Oct 2013
  13. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero, gracias por la información, da por hecho que colocaré esas zapatas.

Gracias.

¿Alguna web donde poder comprarlas?.

Saludos y gracias.

En serio gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

14. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    up..

Saludos y gracias.

Compartir esta página