Efecto ABS, vibración frenó

Tema en 'Mecánica' iniciado por Al filo..., 10 Ene 2015.

1. Al filo...

Al filo... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Monté unos frenos slx en mi bici. Frenan muy bien, pero el delantero hace una especie de efecto abs en frenadas fuertes. De hecho hace que la parte baja de la horquilla vibre . Esta vibración se transmite al manillar y al resto de la bici.
    He comprobado que la dirección no tiene holgura, que la rueda está bien centrada, he cambiado el disco y las pastillas por otras nuevas....y sigo con el mismo problema.
    También purgue el freno con líquido shimano y lo mismo.
    Podéis ayudarme? Gracias.

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Quizás se deba a que tu bici sea muy ligera o que tus ruedas flexen mucho, lamentablemente el problema podría deberse a muchos factores.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Qué discos utilizas? Y de qué compuesto son las pastillas?

4. Al filo...

Al filo... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por las respuestas.

Llevo unos slx centre lock con pastillas sintered, también probé unas orgánicas. Frenar frena bien, el problema es el traqueteo cuando frenó fuerte y se mantiene la frenada.
    También me apretaron los radios de la llanta y nada. La llanta es una Jalco Mérida big 29. Lleva unos bujes Deore. Esta bien centrada y el espacio de las pastillas respecto al disco es correcto, así como el funcionamiento de los dos pistones.

Me he fijado y desde luego de la dirección no parece, he llegado a poner la mano justo sobre la horquilla y probar a frenar fuerte y de arriba no creo que sea.

A ver sí me ilumináis y damos con el origen. Gracias

5. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En mi caso me pasaba algo parecido. Cambie el disco slx por un xt y santo remedio. El disco lo limpie, lo relimpie, lo volvi a limpiar y hasta que no lo cambie no me libre de la vibracion. Un saludo

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Raro en unos shimano, pero algo totalmente cotidiano en unos avid. En mi caso (avid eso si), despues de probar con varios tipos de pastillas, di con unas que no vibraba. (salvo cuando llueve mucho que vuelven a vibrar y a chillar que es un escándalo).

7. Al filo...

Al filo... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he llevado la burra a la tienda de nuevo, y me dicen que descartan que el origen sea dirección ni horquilla. Que creé lo que dice Ivan, que será acertar con el conjunto disco-pastilla (lo ****** es que en este casó lo que monto es shimano en ambos casos)
    No se les eh dicho que hagan lo que quieran y prueben....a ver que pasa.

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Prueba con pastillas orgánicas de otra marca, deberían ir bien.

9. Al filo...

Al filo... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han cambiado el disco por un SLX Ice Tech y pastillas a juego...me han dicho que pruebe, han revisado la dirección, llanta etc...y todo en principio esta correcto. Si me sigue vibrando me comentan que enviaran la horquilla a que la revisen a Fox, a pesar de que no parece que tenga holguras...ojalá se solucione.

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Pero pastillas metálicas u orgánicas?

11. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! A mi hermano le pasa lo mismo en la suya de 29". Lleva una horquilla gama baja, Suntour XCT con frenos hidráulicos todo Shimano, pastillas y disco de 180. La horquilla vibra mucho cuando estás frenando en baja velocidad. En altas velocidades no lo hace... A ver si damos con una solución fiable...

Saludos!

12. Al filo...

Al filo... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    RxSub, creo que son de Resina de Shimano, así que son orgánicas no?

13. Antonio Francés

Antonio Francés Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, la vibracion que comentas en motos y coches normalmente es que los discos estan doblados, pero si has probado otros discos y en con todos te lo hace y en frenadas fuertes. Creo que deberias ver la horquilla, creo que dependiendo de que tipo lleves algunas recomiendan un tamaño maximo de disco. No sera que la horquilla no aguanta tanta frenada?. y por eso vibra solo en frenadas fuertes

14. Al filo...

Al filo... Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio si una horquilla nueva, Fox CTD 120 y 32 diámetro, no soporta un disco de 180mm apaga y vámonos. De hecho el disco de 180 venía ya de serie.
    Amigos míos montan lo mismo en XT con la misma horquilla y sin problemas...

15. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Me sucede lo mismo. Horquilla fox ctd 120mm y disco de 180mm con frenos Deore BR M596 y traqueteo molesto. Todo de origen de la bici. Cuando se gasten los frenos, ¿le puedo poner un disco XT con sus correspondientes pastillas? Quiero decir, es quitar y poner, ¿o hay que hacer alguna adaptacion?

16. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    Nadie?

17. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    He aqui una foto de lo que llevo ahora, ¿puedo quitar el disco y poner un XT con pastillas nuevas sin problemas o hay que adaptar? El disco es de 180mm.

ImageUploadedByTapatalk1424633821.825587.jpg

18. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    Me vibra que da gusto, ¿nadie sabe nada?

19. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Puedes cambiarlo sin más, no tendrás problemas.

Lo de la vibración tipo ABS a mi me paso cuando cambie las llantas y los discos, que son unos On-OFF y llevo frenos XT. Después de cambiar esto que comento, la bici empezó a hacer esta vibración tan molesta. Como era todo nuevo, excepto los frenos y las pastillas, la lleve a la tienda, probaron de todo, cambiar las pastillas, purgar frenos, etc. Al final el problema era un defecto de fabricación del disco, que no tenía el mismo grosor en toda su superficie, un defecto de fabricación. Me cambiaron el disco y se acabo el problema, pero en los casos que ya se ha cambiado el disco, no sé que puede ser.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias!

Para cambiar el disco, ¿me hace falta alguna herramienta especial?

Gracias de nuevo.

Compartir esta página