eficacia pedaleo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by loquitolancer, Sep 19, 2009.

1. loquitolancer

loquitolancer Miembro

el jueves me hice una prueba de esfuerzo y una biomecanica, donde me la realizaron les sorprendio muchisimo uno de los parametros,la eficacia de pedaleo a un 71%,me dijeron que eso era poquisimo y que tenia muchisima mas mejora hay que en cualquier otro punto, pues lo normal seria un 90 % o asi,que opinais? como puedo mejorar esto?

un saludo

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    como lo midieron?
    Cual es la reeferencia del 100%?
    .....

3. loquitolancer

loquitolancer Miembro

en el laboratorio que lo midieron tienen datos de muchisimos ciclistas, lo normal en cualquier master 30 o profesional es que se acerque mucho al 98 o 99 %

4. dexonII

dexonII Miembro activo

Como determinan cual es tu 100%?.
    Creo que jmgul se referia a eso. No importa las referencias que tengan de otros ciclistas. Solo pueden saber si estas en un 60-70-80 si saben tu maximo.

5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    Me acabo de hacer una prueba de esfuerzo y no me Han comentado nada. Como lo miden?

6. loquitolancer

loquitolancer Miembro

es indiferente tu maximo,el problema es que cada 40newton que aplico con cada pierna pierdo 10 por que no recojo el peso de la otra,no es cuestion de potencia maxima sido de no perder nada al aplicarla

7. dexonII

dexonII Miembro activo

Ok. Eso queria saber yo como determinaban cual es la perdida en el pedaleo y ahora me lo has aclarado.
    Donde te han hecho el estudio??

8. loquitolancer

loquitolancer Miembro

en sport lab granada, la verdad que estoy alucinado con el monton de cosas que sacas en claro depues de 9 horas,

9. oliverius

oliverius Podemos!

Pues la verdad es que lo suyo es que te hagan un estudió así de completo. Yo la verdad es que tengo serias dudas sobre mi eficacia en el pedaleo. Alguno sabe la manera de mejorar el aprovechamiento?

10. Belbiker

Belbiker Master 30

Los ejercicios que mandan para mejorar el índice de pedaleo, a groso modo son hacer aceleraciones y pedalear solo con una pierna y alternar con la otra.

11. Belbiker

Belbiker Master 30

Loquitolancer, yo me he hecho varias pruebas y nunca he oido que esos sean los porcentajes.Primero lo que te hacen (por mi experiencia) es pedalear con diferentes cadencias 80rpm-90rpm-100rpm de esta forman ven donde tú índice de pedaleo es mejor. Y luego sacan ese porcentaje donde tengo entendido que un 40% está muy bien, además te hacen una diferenciación de una pierna y otra es decir siempre hay una pierna que hace más fuerza y hay que intentar que esta diferencia sea la mínima (se corrige con ejercicios)

12. maisead2

maisead2 Novato

donde puedo encontrar ejercicios q mejoren mi eficiencia al pedalear.. porque noto que dejo mmucho umbral y podria sacarle mas partido a mis aceleraciones

13. Belbiker

Belbiker Master 30

Los mejores ejercicios son hacer aceleraciones y pedalear solo con una pierna y alternar. Un saludo.

Share This Page