el jueves me hice una prueba de esfuerzo y una biomecanica, donde me la realizaron les sorprendio muchisimo uno de los parametros,la eficacia de pedaleo a un 71%,me dijeron que eso era poquisimo y que tenia muchisima mas mejora hay que en cualquier otro punto, pues lo normal seria un 90 % o asi,que opinais? como puedo mejorar esto? un saludo
en el laboratorio que lo midieron tienen datos de muchisimos ciclistas, lo normal en cualquier master 30 o profesional es que se acerque mucho al 98 o 99 %
Como determinan cual es tu 100%?. Creo que jmgul se referia a eso. No importa las referencias que tengan de otros ciclistas. Solo pueden saber si estas en un 60-70-80 si saben tu maximo.
es indiferente tu maximo,el problema es que cada 40newton que aplico con cada pierna pierdo 10 por que no recojo el peso de la otra,no es cuestion de potencia maxima sido de no perder nada al aplicarla
Ok. Eso queria saber yo como determinaban cual es la perdida en el pedaleo y ahora me lo has aclarado. Donde te han hecho el estudio??
en sport lab granada, la verdad que estoy alucinado con el monton de cosas que sacas en claro depues de 9 horas,
Pues la verdad es que lo suyo es que te hagan un estudió así de completo. Yo la verdad es que tengo serias dudas sobre mi eficacia en el pedaleo. Alguno sabe la manera de mejorar el aprovechamiento?
Los ejercicios que mandan para mejorar el índice de pedaleo, a groso modo son hacer aceleraciones y pedalear solo con una pierna y alternar con la otra.
Loquitolancer, yo me he hecho varias pruebas y nunca he oido que esos sean los porcentajes.Primero lo que te hacen (por mi experiencia) es pedalear con diferentes cadencias 80rpm-90rpm-100rpm de esta forman ven donde tú índice de pedaleo es mejor. Y luego sacan ese porcentaje donde tengo entendido que un 40% está muy bien, además te hacen una diferenciación de una pierna y otra es decir siempre hay una pierna que hace más fuerza y hay que intentar que esta diferencia sea la mínima (se corrige con ejercicios)
donde puedo encontrar ejercicios q mejoren mi eficiencia al pedalear.. porque noto que dejo mmucho umbral y podria sacarle mas partido a mis aceleraciones