Eficiencia de entrenamiento

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nachope, 3 Ago 2013.

1. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días,
    Ahora en verano por temas de calor y horarios suelo salir a entrenar la carrera o la bici y después voy a la piscina.
    Mi pregunta es que como en las pruebas de triatlon la natación va en primer lugar, mi entrenamiento sería más eficiente si nadara primero y luego saliera a correr o bicicleta o eso da igual, que el orden de los factores no altera el resultado.

Espero haberme explicado, y si hay un post igual o parecido (que yo no he encontrado) díganmelo y lo cierro inmediatamente.

Un saludo.

2. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Si vas a enlazar agua y algo más, siempre mejor el agua primero. De lo contrario tus piernas se pueden quejar.

3. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Al final los horarios son los que te condicionan para entrenar, donde yo vivo tenemos la climatizada cerrada ahora y no se puede entrar a la piscina antes de las 11, si tengo que entrar a trabajar a las 14:00 no me queda más remedio que correr antes. Cuando trabajo de mañana lo hago al revés, nadar primero y correr después (sufro demasiado con el calor)

En cuanto a las interacciones entre practicar ambos deportes un mismo día... Pues si quieres hacer un entrenamiento duro de piscina, metiendo técnica e intensidad es mejor hacerlo descansado, si llegas cascado de correr no entrenarás bien. Si por contra lo que quieres es pegarte un chapuzón y soltar un poco nadar al final es ideal.

4. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Yo suelo ser al revés, meto el agua después de hacer pesas o correr ya que la transición de natación a bici nunca me ha afectado y la natación me ayuda a "soltar" los músculos. Meto unos 400-500m de calentamiento alternando respiración, a veces para la derecha, a veces para la izquierda y a veces alterno. Luego técnica y por ultimo series.

Si te afecta mucho el calor empiza con correr y luego bici y no al revés ya que es más fácil beber y recuperar sales en la bici. Por trabajo no me queda más remedio que hacer bici por la tarde y cuando se hace de noche la dejo y voy a correr pero entonces olvídate de las series.

Desde mi punto de vista, que ya cada persona es un mundo, me gusta variar el tipo de entrenamiento porque no es bueno hacer siempre lo mismo ya que el cuerpo "se acostumbra. A veces hacer series largas nadando después de una paliza en bici va bien para entrenar el coco y el estilo "cansado" pero otras unas series cortas y descansado funcionan muy bien para ganar fuerza y depurar la técnica.

Por ultimo busca aquello que más te haga disfrutar porque de eso se trata.

5. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Normalmente no lo hago así, pero la piscina donde estoy de vacaciones abre a las 12 y correr o montar en bici después de esa hora hace mucho calor.

Otra cosa por no abrir otro post, participare en el sentri de madrId el 22 de septiembre es un triatlon sprint para el que no lo sepa, y la siguiente semana un amigo mío organiza el duatlon cross de la Cabrera.
    En todos sitios te desaconsejan que nunca compitas dos semanas seguidas, pero al ser dos pruebas cortas y yo no ser un profesional no creo que haya ningún problema en participar en las dos no?

6. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No deberías tener problemas, más aun si no compites de forma muy asidua. Lo único... por lo que he leído y oido los Sertri no tienen muy buena fama a nivel organizativo.

7. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No compito mucho, este año he hecho 3 10000m, 1 medio maraton, 1 duatlon, y dos triatlones sprint.

La verdad que los sertri no tienen buena fama, no lo he hecho nunca así que ya os contare que tal, pero el duatlon cross de la Cabrera es una pasada de organizado es pequeñito pero el pueblo se vuelca y se pasa muy bien 100% aconsejable.

Compartir esta página