Eibar Arrate 09

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Joxeaus, May 14, 2009.

1. Joxeaus

Joxeaus Novato

La marcha es este domingo 17 de Mayo. La salida se dara a las 9h. en la calle Toribio Etxeberria (antes 2 de Mayo), a la altura del corte ingles.

Para participar es obligatorio estar federado, ya que no suelen hacer licencias de 1 dia.

El recorrido 100 kms practicamente llanos, si quitamos los altos de Trabakua, Milloi, Itziar, Azurki y Arrate :baile

Para mas info. ClubCiclistaEibarres.org

2. kolkata

kolkata Miembro

Pensaba ir pero al final haré una ruta aproximada.

Saldre de Zumaia en bici a las 7:30 y cuando llegue a eibar, segiré la ruta que va a seguir la clásica asta Azkarate, luego, volver al valle de Urola para volver a Zumaia. La única razón para no salir es que la salida es a las 9 y terminar, bajar a Eibar, coger el coche... PERO PROMETO NO COMER EN LOS HABITUALLAMIENTOS! Voy a salir con Eroski a la espalda!

Mis próximas clásicas, la Donosti-Baiona-Donosti, Zarautz-Gernika-Zarautz y Jokin Ormaetxea.

ah y la quebranta....

3. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Si el tiempo acompaña puede que vaya pero no sé si la haré entera. No soy escalador precisamente y no hay apenas un metro llano para ir a rueda de grupo jeje.
    Puede que me salte la subida de Azurki y me vaya a Arrate atajando.
    Ya veremos con que ganas me levanto.

4. <-Joma->

<-Joma-> Miembro

Alguien sabe si hay posibilidad de ducharse?
    (despues de acabar, no durante la marcha como en Deba).

5. tokiski

tokiski Miembro

Asi me gusta, las cosas claras y el chocolate expeso.... ya podiamos pensar todos como tú...

6. pableras990

pableras990 Miembro

Despues de haber hecho la prueba puedo decir que es muy,muy dura. Pero tambien que la organizacion ha sido un completo desastre,no habia nadie en los cruces,un cartel y a correr,los avituallamientos super escasos,y que decir en meta de los regalos y las contestaciones que daban a los sufridos cicloturistas. Ahhhhh!!!!!! Se me olvidaba por todo este **** desastre hemos pagado nada mas ni nada menos que 15 euros. No vuelvo ni loco.

7. MADONE1979

MADONE1979 Novato

¿se sabe algo de los que se han caido?espero que se recuperen pronto

8. Adeguello

Adeguello Miembro

Saludos gente hace tiempo que os leo por el foro pero todavia no me habia animado a escribir nada y hoy me gustaria hacerlo para dar mi humilde opinion de alguien que solo lleva andando en carretera desde este año o sea que soy un novato-globero total que participa en las marchas sin mas animo que practicar mi nueva aficion con gente que les gusta como a mi y disfrutar del los bonitos recorridos que nos preparan.
    La vedad es que esto engancha un poco je je je y me lo paso muy bien pero hoy queria hacer una critica constructiva sobre algo que ya he leido en casi todos los post de las marchas en las que he participado este año y es, que hay gente que deberia cambiar un poco su actitud, una cosa es que haya pikes y tal, cosa que veo normal pero hay gente que arriesga demasiado y aqui, ni nos pagan dinero por llegar el 1 y supongo que mañana tendremos que ir a trabajar,tendremos familia etc etc hoy ha habido varios accidentes y alguno bastante grave y deberiamos todos reflexionar si merece la pena jugarse el tipo de esta manera ,si todos fueramos como deberiamos ir muchos de estos accidentes se podrian evitar.
    Deseo que todos se recuperen lo antes posible y que solo se quede en unos sustos y ojala todos recapacitemos y hagamos de nuestra aficion algo mas seguro por el bien de todos.
    Bueno perdonar por el rroyo pero es que me apetecia dar mi opinion.

(PD)Por cierto sobre la marcha el recorrido me ha parecido duro y muy bonito, no nos ha llovido y ya es para alegrarse je je je je sobre la organizacion evidentemente se podia hacer mejor pero bueno.....quiero pensar que lo haran lo mejor que pueden....por cierto yo he llegado el penultimo a la llegada creo recordar y bueno ya no habia apenas nada para comer ni el tipico regalito estaban ya de recogida la organizacion.Y como ultimo apunte que yo sepa habia coche escoba o algo parecido pero ha debido desaparecer por arte de magia por que detras nuestro no ha llegado en fin para otro año haber si se lo organizan un poco mejor venga un saludo a todos y nos vemos por la carretera.
    Agur

9. zazpi

zazpi Miembro

yo tb he participado muy dura pero bonita aunque decir que no ha estado bien organizada, en los cruces no habia nadie y yo tan siquiera he visto los carteles (habia alguno?). Me sumo a adeguello y creo que se arriesga demasiado, poniendo en peligro a mucha gente, ademas decir que el asfalto no estaba nada bien en muchos tramos y no habia aviso. Esppero se recuperen los que han tenido los accidentes.Un saludo

10. tarin

tarin Miembro Reconocido

Strava:
    Carteles si que había, en todos los cruces. Eso si, gente de la organización no.

11. zazpi

zazpi Miembro

A vale, pido disculpas, porque no me enterado,mea culpa, no he visto los carteles!! en que iria pensando!!jajja un saludo y gracias

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Voy a hacer una pequeña cronica.
    primero me he quedado sorprendido de la gente que me conoce aupa messiah he oido varias veces y varia gente me ha saludado no se como me conocen con casco gafas y ropa de suiza, la primera vez que la llevo a una marcha,SOY FAMOSO JEJEJE.
    Bueno ha habido una gran participacion, se ha subido trapakua parados y milloi poco mas rapido lo que a propiciado que sigamos casi todos juntos para llegar a la zona peligrosa de Lekeitio-Ondarroa donde se ha apretado y se ha empezado a ir a toda *****.
    Yo iva kedandome poco a poco ya que estaba mojado y no me queria arriesgar y me han pegado frenazo y casi me ostio he derrapado, luego la lueda trasera ha pegado un trompo de 1 metro se me ha salido la cala y me he ido 5m a la izquierda, me he quedado a 10cm de la bionda y del barranco, me he acojonado y he ido mas suave aun.
    Cuando he llegado a Ondarroa habia una buena ***** de dos ciclistas que se habian dado la ***** contra el cubo de basura y un coche, creo que ha sido por efecto embudo y evidentemente por ir a toda *****.
    Y saliendo de Ondarroa otra ***** peor de un imprudente (que se piensa que esta en carrera)-ataca Santurde sale a por el por el carril de la izquierda tirando al arcen y un coche se lo ha llevado por delante dando un salto de 4 metros.
    Nos hemos juntado otra vez y se ha empezado a subir Itxiar, se subia lento e iva mucha gente(lo cual no me gustaba), me he puesto a tirar para que se estire y la gente se ha picado y ya se ha subido mas rapido.
    Subimos el primer repecho de Azurki coronando Itxiar y me escapo(ya que bajando soy un paquete y queria bajar solo la bajada anterior a Azurki)pero he calcula mal y me han pillado sobre la mitad.
    Me he quedado subiendo pero tampoco mucho y he coronado con otros 5 tios bajando como soy un inutil bajando me he quedado de ellos e incluso me han pasado otros 3.
    Cuando giro para la general para bajar para Elgoibar me pillan otros 4 ciclista y voy hasta pie de Arrate con ellos empiezan las primeras rampas pongo el 23 marcheta y subo como una moto toda la ascension yo solo pasando a mas de 15 tios(no habia subido Arrate tan bien nunca)
    Dura marcha pero bonita.Esperemos que los accidentados se recuperen pronto.

Last edited: May 17, 2009
  13. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Bueno pues otro que ha andado por alli, eso si, me he juntado con txema68 y vamos como a mi no me gusta hablar, no hemos callado en toda la martxa.

Sobre la organizacion, creo que estaba muy bien señalizado, nosotros hemos ido bastante atras y hemos ido viendo muchos carteles.
    Sobre la organizacion, yo no he echado de menos a la gente en los cruces, para eso estan los carteles, lo unico que he echado en falta es de que si la organizacion pide permisos, paga ambulancias(creo), y demas... el ayuntamiento se deberia involucrar mas, por ejemplo en arrate, que corten el carril de subida por ejemplo y desvien a los que vayan a subir por los bomberos, por ejemplo.
    Sobre los golpes el mas importante segun me an dicho muy grave, en el suelo todo lleno de sangre y con espasmos, lo han debido llevar algun hospital de Donosti, el de Mendaro estaba mas cerca, asi que pintaria mal.
    Habia oido que parece ser que se le habia roto el manillar, pero segun me han contado, me ha comentado que lo a visto de primera mano, se ponian a atacar por el carril contrario, el primero se a apartado porque venia un coche y el segundo se lo a comido de lleno. No voy a decir nombres.
    Ahora, si esto ha sido a si a ver que problemas puede tener la organizacion, el año que viene igual no podemos ni quejarnos de organizacion.

Tambien decir que proximamente todas las fotografias en argazkimartxa.com

14. txema68

txema68 Miembro

Yo el mayor peligro que he pasado ha sido cuando veía a hiriberri, tras coronar y con la bici embalandose ponerse el chaleco sin parar de hablar :lol:Si es que hoy ha trabajado más la húmeda que las piernas:saltador
    Hoy en Eibar un trazado muy bueno y bonito me ha encantado:aplauso2:, pero organización justita:oops: y lo peor... las caidas:(.

15. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Yo también creo que la organización puede mejorar algo, pero sigo pensando que las autoridades no deberían de dejar organizar pruebas cicloturistas mientras no aprendamos todos a respetar el codigo de circulación y no nos creamos que estamos en el Tour de Francia: semaforos en rojo, invadimos el carril contrario, adelantamos a los compañeros por todos lados, etc... En fin o mejoramos nuestro comportamiento o muy pronto no habra marchas. Es mi opinión.

Pero bueno, yo me he animado a escribir para informar sobre una de las caidas, que se ha producido en la bajada de Trabakua. Ibamos un grupo de Elgoibar por delante de la salida bajando bastante rápido y dos de los compañeros han hecho el afilador, cayendo solo un de ellos. Por fortuna todo se ha quedado en multiples magulladuras y fisura en el humero, pero nada que no se cure con un poco de reposo y paciencia. La caida me ha tocado a un metro escaso y la verdad es que podía haber sido bastante peor, podemos dar las gracias por lo tanto. Del resto de caidas no hemos visto más que la de Saturraran, pero sin saber que es lo que realmente ha ocurrido.

Bueno si alguien tiene más datos de las otras caidas agradeceríamos que nos informe sobre ellas y sobre todo si los accidentados se encuentran bien.

Un saludo

16. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Yo también he estado en la marcha y ha sido bastante accidentada.
    En Milloi nos hemos quedado atrás y entrando en Ondarru hemos visto que había ocurrido algo. Dos accidentados en el suelo y uno de ellos de Mendaro como yo, el otro de Markina.
    El amigo tenía algunas heridas sin mayor importancia en las piernas pero se quejaba del pecho, quizás alguna costilla. Hemos estado con él hasta que lo han metido en la ambulancia. No sería nada grave puesto que cuando llegábamos a Mendaro nos lo hemos cruzado en coche. El de Markina se quejaba bastante del brazo y seguro que tenía algo roto, se comentaba que la clávicula.
    Con otro par de amigos hemos seguido directos desde Deba hacia Arrate y a dos kilómetros, entre Ondarru y Mutriku otro que metían a una ambulancia y los chicos de Ciclos Maestre allí parados así que imaginabamos que sería uno de ellos. Algún amigo que iba en el grupo ya nos ha contado como ha sido, tal y como habeis comentado gente por el carril izquierdo y coche que viene de frente. El golpe ha tenido que ser brutal.
    Subida a Arrate a mi ritmo y los primeros que nos han pasado a mitad de subida.

En la Zikotur DV ya comentábamos los amigos que viendo como va (vamos) la gente como no ocurren mas accidentes. Pues hoy han ocurrido.
    A ver si espabilamos que si seguimos así nos quedaremos sin marchas pero sobre todo que alguno se quedará en el camino.

17. zanotti

zanotti Miembro

Noticia en ELCORREO

Un cicloturista de 40 años de edad, vecino del Valle de Trápaga ha resultado hoy herido grave al colisionar contra un turismo en la localidad guipuzcoana de Mutriku, por lo que ha sido trasladado al hospital Donostia, donde permanece ingresado en estado de coma.
    Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el herido participaba en una prueba cicloturista cuando, pasadas las 10,30 horas, ha colisionado frontalmente contra un turismo. El accidente, cuyas causas investiga la Ertzaintza, se ha producido en la carretera Gi-638, de Ondarroa hacia Mutriku, en territorio guipuzcoano.
    Al lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada de Osakidetza, que ha trasladado al ciclista al hospital Donostia, donde se encuentra ingresado.

18. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

algunos ya nos comentasteis que en la de deba...ya habiais visto a unos cuantos "pros" andando sin mucha cabeza....
    se confirman, pues, vuestros temores, una pena.

yo tambien pienso que en general, afortunadamente no la gente de este foro.., la gente se esta dejando llevar por la competitividad y esta dejando de la lado la esencia de este deporte, que es el compañerismo, la amistad, el rodar con los amigos, hacerlos nuevos,..etc. pienso que en una marcha hay tiempo para hablar, reir, apretar, sudar y sufrir. asi lo veo yo, al menos.
    se que es una marcha y no una kedada, y que te puedes exigir desde el km 1 hasta el ultimo, pero sin faltar a nadie, sin dejar de dar relevos, sin jugartela bajando, sin pegar un kodazo para ganar una rueda...etc etc.
    cada dia importa mas el pepino que lleves y la ropa ke lleves y el casco o las zapas.....y se le resta importancia a otras. ojala, esto vuelva a su cauce habitual.

respecto a la organizacion....nuse.
    desde luego, no sera por falta de experiencia, por que la gente de eibar, llevan un monton de años con el ciclismo y saben de sobra como organizar un evento de este tipo.
    a ver si se dan mas opiniones y nos hacemos una idea...
    felicidades a todos los que la hicisteis...

19. Joxeaus

Joxeaus Novato

Recuerdo que somos cicloturistas y no PROFESIONALES, por mucho que le cueste creerselo a mas de uno.
    Estamos muy mal acostumbrados con marchas en las que en todos los cruces hay carteles, gente
    con banderines y motos a destajo (alguno seguro que escucha el helicoptero).
    Pero, mientras no levantemos la cabeza y miremos mas alla de la cinta del manillar, no cambiaremos nada.
    Todo se puede mejorar, la organizacion igual que todas, con mas o menos medios pero con la misma ilusion,
    hace lo mejor que puede. Pero nosotros, si no somos capaces de cambiar el chip,
    nos vamos a cargar todas las marchas cicloturistas y es una pena por que el año que viene la
    organizacion lo va a tener algo mas dificil para organizar esta bonita marcha CICLOTURISTA.

Espero que los heridos se recuperen lo antes posible.

Pdta: El que quiera que lo entienda.

20. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Yo que no soy muy habitual de las marchas, hasta ahora me habia sorprendido las imprudencias de cierta gente, pero es que ayer flipe. Me parecen acojonantes los quiebros que da la gente para avanzar en el peloton poniendo en peligro a ellos mismos y a todos de su alrededor. Como han dicho por hay, Trabakua y Milloi se subieron despacio, por lo que el grupo durante Lekeitio y Ondarrua era bastante numeroso. En ese tramo de constantes latigazos, la gente acortaba todas las curbas por el carril contrario y comentando con amigos (todos de MTB) estabamos bastante tensos y acojonados... En tema es que en Ondarrua la primera ***** (no me he enterado) luego a la salida del pueblo apreton en el repecho y cuando hemos empezado a llanear va y ataque por el arcen contrario! el final ya lo sabemos... He visto volar al tio 10m delante mio, y la verdad es que se me ha quedado un mal cuerpo... No se que necesidad de jugarse la vida hay para disputar una **** cicloturista, y más sabiendo que quedaban Itziar, Azurki y Arrate para poner a cada uno en su sitio.
    La verdad es que estas pruebas me parecen un buen entreno para sufrir lo que no sufririamos yendo solos y he disfrutado ( y sufrido) al final en Azurki y Arrate, pero no me ha convencido nada la inseguridad que sentia en el grupo. Una cosa es que me ostie por lo que sea, y otra que me ostie por el tonto que va al lado. Nose, que yo de la bici no como....

Share This Page