hola, me he comprado unas mavic Crossmax st de segunda, me pasa que él eje trastero es de 12, y yo lo necesito de 9. Tengo los adaptadores, pero tengo la duda de cómo montarlo, ya que una vez puesto el parece que la rueda esta desplazada hacia el disco, con lo que la cadena se cae como si le faltase un piñón . Mi duda es como hay que poner los adaptadores, ya que el del buje para sacarlo hay que sacar el piñón y me da la sensación de que el rodamiento queda muy a la vista, y una vez fuera los 2 el,eje queda muy corto, y si lo dejo me pasa lo de antes. Después del tocho a ver si alguien me puede responder. Gracias.
Necesitas la llave de plástico de mavic . Mírate en YouTube el vídeo explicativo de pasar a 142x12 y hazlo a la inversa ..un saludo
La llave de plástico te permite girar el buje para acortarlo , el vídeo explica para pasar un eje de 135 a 142 , tú tienes que hacerlo a la inversa ( vamos encoger el buje a 135 ) https://m.youtube.com/watch?autoplay=1&v=3hl7Fcc6gxc Mírate este vídeo necesitas hacerlo a la inversa ...creo yo ... Seguro que lo tienes en 142 x12 y tienes que pasarlo a 9 x 135 . Sigue los pasos a la inversa en el vídeo explica todas las conversiones posibles ...
Markinhos, puedes darme un poco más de detalle?? Yo tengo actualmente una rueda trasera de 9x135 y la rueda que me venden es de 12x142, ¿hay que hacer un arco de iglesia??? Si pudieras darme alguna referencia de los casquillos y que tuviste que hacer para ajustarla. Gracias
Pues pregunte a mi tendero y los tenía en stock, el problema es que son 30€... Es solo montarlos directamente, no tiene ciencia ya que encaja directamente en el agujero de 12. Yo preguntaba en una tienda antes de comprarla.