Eje Campagnolo de cuadradillo

Tema en 'Material' iniciado por pujaremcomamics, 22 Feb 2008.

1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Los que los hayais usado durante muchos kilometros. ¿Habeis tenido problemas de duracion? ¿Cogen holgura rapido?

Me explico: Tengo un cuadro de titanio con un problema en la rosca del pedalier. Lo he tenido montado con un eje de pedalier ISIS encolado con Araldit que me ha funcionado bien, pero me ha durado poco. Unos 12.000 km. Se que esto es frecuente en los ejes ISIS (el que monte era un tope de gama).

Esta mañana he comprado unas bielas Campagnolo record carbon del 2006, es decir de cuadradillo. El tema es que quitar el eje ISIS pegado con araldit no ha sido coser y cantar. Y claro ahora quiero asegurarme un poco la jugada y estoy dudando de si montar eje Campagnolo o Phil Wood que tienen fama de ser duraderos.

Si ya se ahora me direis que haber comprado un pedlier de eje integrado. Pero en compact y ligero era una pasta y llevo un mes muy malo... Así que he aprovechado que en ebay estan liquidando Campanolo de cuadradillo.

Así que si podeis iluminarme con vuestra sapiencia, os lo agradecere.

PS. los modelos que me interesan son el chorus y record de 102mm

chorus
    record
    Phil Wood

2. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Hola.Ahora estoy montando bielas campagnolo record 2006 con su correspondiente caja pedalier,record tambien.
    Te cuento,estoy contentisimo,0 problemas,nada de nada.Bueno lo tipico,algun apreton de biela que otro de vez en cuando,la caja al cabo de unos 600-800km de montarla,me la apretaron y hasta hoy.
    Ni un mal ruido,nada de nada, el pedalier se ha comportado estupendamente.
    Campagnolo ha utilizado este sistema una barbaridad de años,ahora tienen uno nuevo, ultratorque, tiene buenisima pinta y funciona perfecto tambien.
    Yo te recomiendo la caja cuadradillo record,no te arrepentiras.
    Saludos.

Adjuntos:

3. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias.
    ¿Le has hecho muchos kilometros?

4. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Hola.
    Calculo asi a ojo y ahora sin mirar mi cuaderno de notas que unos 35.000km seguro.Y ahi estan,nada de juego,holguras,ruidos y cosas raras.Como el primer dia.
    Saludos. :)

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo confirmo. Siempre he llevado cuadradillo y ahora tambien lo llevo, yo llevo un Chorus que la verdad no se cuantos kilometros tendrán, pero lo llevaba en la anterior bici y la cambié a la nueva, asi que por de pronto unos 25.000 tiene como poco.

6. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tambien monto unas bielas record ct del 2006 con su correspondiente eje record (como el de la foto) y en dos años y unos 17000 kms, como el primer día. Totalmente recomendable.

7. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo nunca he tenido problemas con el eje de pedalier ni las bielas (record y chorus respectivamente) en siete años de uso ni las mire.

8. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo tengo unas Chorus desde 1995 y estan perfectas. Nunca las he desmontado. Ese año corrieron en aficionados y la bici la he estado usando hasta hace 2 años.
    Campagnolo sin problemas. Ya veremos las FSA...

9. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pujaremcomamics me puedes pasar el enlace de ebay donde compraste las bielas? No me importaría hacerme con unas.

10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    El sistema de eje cuadradillo, es el mejor según muchos mecánicos de bicis (esto como todo es opinable). El tema es que las modas nos llevan al eje integrado y campagnolo ha seguido esta línea, lo curioso es que las nuevas bielas, por ejemplo las "record ultratorque" son mas ecónomicas que el conjunto bielas + eje (100€) supongo que será para introducirlas.
    Me han comentado lo de la oferta pero no recuerdo el descuento, pero cuidado, que el eje sigue costando unos 100 € y el ahorro quizá no sea tanto.
    Saludos.

11. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Y los cuadradillo de shimano? yo llevo uno con unos 12000 km y lo único que cambié fue la cazoleta de plástico por una de aluminio, pero el resto del mecanismo va como el primer día y sin mantenimiento ninguno.

12. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias a todos por contestar ahora ya lo tengo mucho mas claro, iré a por un eje campagnolo; Ah, siento haber desaparecido, pero mi tarjeta de red decidió fundirse el viernes.

este es el link del vendedor:

http://search.ebay.de/_W0QQsassZvelo-motion

Por si te orienta mi subasta acabo en 141€.
    El único inconveniente es que no ha querido cobrar por PayPal, ni haciéndome yo cargo de los gastos. Así que el lunes tendré que pasar por el banco. Todo un engorro.

¿A alguien le deja su banco hacer transferencias internacionales desde casa?

Buena observación, lo descubrí después de la compra. Me esta rondando ponerle un Chorus, ya veré.

Compartir esta página