Hola estoy leyendo por ahí cosas de las horquillas y me ha salido una duda (es para ampliar mis conocimientos). Estoy viendo que hay horquillas que van con el eje 9mm QR9 y otras con 15mm. A que eje se refiere, ya que yo tengo uns Suntour XCR y si en un futuro me la quiero cambiar que es lo que he de comprobar antes de comprar y cagarla. Donde puedo mirar en mi bici si es del eje correcto. Gracias
Es el diametro eje del buje de la rueda delantera. ---------- Mensaje añadido a las 19:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:50 ---------- Se me olvidaba,9mm es la medida mas convencional.
Pero entonces hay horquillas que montan el 15mm y otras en 9 mm, no son compatibles entre ellas? Cómo puedeo medir en mi bici si es de 9 o de 15?
Es el eje que está asociado al cierre rápido de la rueda. Sacarlo es bien sencillo. Por norma general, las horquillas de eje de 9mm acaban abiertas para recibir a este eje (terminación en forma de "U"), mientras que las de ejes de 15mm o 20 mm hay que extraer el eje completamente para poder sacar la rueda, ya que la horquilla/cuadro en vez de presentar una "U" presenta un orificio.
entiendo que a la hora de comprar ruedas tambien hay que elegir entre buje de 9 o 15mm. es correcto o hay algun tipo de tapita en la rueda que desconozco??
Si, pero algunas ruedas te vienen con juegos de adaptadores para los distintos tipos de ejes. Por lo menos las crossmax.
La rigidez de 15 a 9 sí se nota. De todas formas existen adaptadores para pasar de unos ejes a otros. Saludos
Lo subo !! para que algun entendido respinda a la pregunta de "zequi" que me interesa a mi tambien !!
entonces, nadie sabe si hay adaptadores para ponerle a una horquilla de eje de 15 a unas ruedas de eje de 9 ??
Supongo que dependerá de las ruedas en particular, como te decía, las crossmax, las puedes poner indistintamente con un eje de 9, de 15 o de 20, en función del adaptador que uses.
Yo he comprado recientemente una Crosstrail para montar en una horquilla de 15, y las ruedas traían unos adaptadores para montar en la de 9, para lo contrario, creo recordar que un forero hizo una bricoñapa.