Eje de pedal atascado en biela izquierda

Tema en 'Mecánica' iniciado por glabre, 15 Ene 2009.

1. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno, socorro,

Estoy intentando desmontar el pedal de la biela izquierda, pero despues de intentar todo lo que sabia, tengo un eje que no puedo extraer, el pedal en concreto es un X-pedo que se saca con una llave allen del 6, despues de mucho darle, con golpes secos, con palanca, con martillo... lo unico que he conseguido es que se quede redondo por dentro.
    Ahora solo me queda buscar otra solucion. Estoy intentando con alicates de pico de loro, con alicates de esos que tienen un tornillo para sujetarse solo, pero lo unico que he conseguido es que de vueltas, he probado a limar el eje para que agarre mas pero tampoco.

Me queda intentar echarle 3 en 1 y calentar el eje por aquello de la dilatacion...

Os agradeceria cualquier consejo que pudierais darme. Un saludo

2. bicisenderista

bicisenderista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el 3 en uno puede ayudar, lo hechas y esperas una media hora para ver si penetra

:bye

3. rbb_ruben

rbb_ruben Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ofu lo tienes chungo, pero creo k si le echas tres en uno como a dicho el compañero añudara a salir. saludos

4. Dr.Voll

Dr.Voll Birrer Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,no se si esa llave que dices del tornillo es una tison(creo que no se escribe asi) o unos alicates de presion,cualquieras de estas hace mucha fuerza,echale liquido desblocante ala rosca y prueba con una de estas dos llaves.Tambien existen extractores de tornillos,y para el caso mas drastico,es taladrar con una broca de diametro un poco mas pequeña del diametro de la rosca,y luego sacar los hilos que queden del eje,esto solo para expertos,ami nunca me falla.Weno,si no puedes con los alicates entoces necesitaras un buen mecanico,enga,saludos

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Supongo que lo tendras claro,pero el pedal de la biela izquieda afloja a derechas.

O sea en sentido de las agujas del reloj.

Si este paso lo tienes claro,prueba tambien a calentar la biela con un secador de pelo para que dilate un poco a ver si sale mejor.

saludos

6. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Muchas gracias por la ayuda chicos, para mañana ya tengo preparado el 3 en 1 y hare la prueba, si aun asi no funciona, probare a calentarlo con un mechero y los alicates de presion (creo que si son esos Dr.Voll).

Si no funciona eso, voy a probar cortando el eje con la dremel, por la mitad mas o menos, y le hare un corte para con un destornillador plano intentar hacer fuerza.

Lo de aflojar a derechas lo tengo claro jemuque, muchas gracias :)

Saludos

7. venomkorp

venomkorp EL QUE CORTA EL BACALAO

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor dado que me paso lo mismo fue calentar con un soplete en mi caso uno de cocina por que soy cocinero no hace falta poner el conjunto al rojo vivo luego sale muy facil y asegura de tener una llave con mucha palanca o sea que sea larga un saludo y suerte

8. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno lo consegui! :punky

Cogui la dreme e intente cortar el eje y hacerle un corte vertical para con una llave de carraca y cabeza plana, pero nada, se escapaba la cabeza y no lograba hacer suficiente fuerza.

Asi que segi con mi plan de los alicates de presion, hice una serie de cortes por el eje del pedal para que el alicate se agarrase bien con los dientes a los cortes, embride la biela derecha, puse el alicate, lo aprete bien con la tuerca de presion, y VOLIA! con un martillazo al alicate, se solto! :culo TOMAAAA! le grite al eje :lool

En fin, aparte de las señales en el eje, tambien ayudo que al darle con la dremel a 33000 revoluciones se puso el eje al rojo, no veas como "sudaba" el eje cuando lo quite.

Muchas gracias por las ideas a todos.

Un saludo.

Compartir esta página