buenas noches, aunque suelo leer muchos post cada vez que tengo un ratito , hoy es el primer dia que escribo en el foro, asi que me presento, mi nombre es fran y tengo una massi carbon fiber de carretera. Os escribo por que tengo una gran duda a pesar de ver muchos post sobre ejes de pedalier, ya que he visto que hay de muchas clases, de diferentes roscas, de diferentes tamaños, con eje de cuadradilo, sin eje etc etc, pero he visto por internet un pedalier completo para comprar y la gran duda es de si se podra adaptar a mi cuadro ya que a pesar de ver mucho no quiero arriesgarme a que no me valga. Os cuelgo unas fotos del que llevo que es un shimano 105 hollowtech y os cuelgo el fsa que he visto por si podeis decirme si es compatible con mi cuadro ya que el mecanico de la tienda de bicis donde voy no ha sabido contestarme, un saludo y mil gracias.
Si que vas a poder ponerlo, el cambii que vas a hacer va a ser pasar de un eje de cuadradillo o octalink, imagino que octalink, con bielas por un lado y eje por otro, a sacar los rodamientos por fuera y biela y eje todo junto. El diámetro de loa rodamientos fsa tendría que entrarte en ese eje de pedalier. Enviado desde Xperia Neo V
Muchas gracias xc man por tu ayuda, entonces deberia de comparar los dos diametros y comprobar que el octalink que quiero poner es igual o de menor diametro para que pueda entrar? gracias de nuevo xc
Eso es, comparar los dos rodamientoss o saber lo que mide de ancho la caja del.pedalier, y si es igual, te entra sin problemaS. Y.yo creo que si podrás hacerlo. Enviado desde Xperia Neo V
El sistema de bielas que llevas puesto es de tipo octalink seguro, yo llevaba esas mismas bielas antes en mi bici de carretera, las fsa no se seguro si te valdrán para esa caja pedalier ya que es más estrecha. Yo estaba en esa misma tesitura hace 2 años, y encontré unas bielas ritchey compact ( 34-50), para eje pedalier octalink totalmente compatibles con shimano y se las puse conservando el eje pedalier shimano y ya llevo bielas compact. Un saludo.
Gracias por la respuesta barracudas, entonces la caja de mi pedalier crees que es mas pequeña que el eje de esas bielas que quiero comprar? eso si que es un problema, puesto que si fuera al contrario como hablaba con xc se podria colocar algun adapatador. Vaya lio llevo, no quiero gastarme una pasta en las bielas nuevas pero esto es una locura cuando uno no entiende, muchas gracas por ayudarme.