Buenas a todos Lo primero decir que esto de bici y mecánica no es lo mio. Ahora os cuento mi problema. Tengo una bh peak de 26. Que voy a actualizar. Y una de las cosas que van fuera son los cambios alivo que lleva. Son de cuadradillo y quiero poner o unos slx 7000 biplato o unos xt 8000 biplato. La duda me surge al ver que hay para gxp, boost etc.. Y yo no se cual tengo que coger. Tambien me pasa con la suspension. Si cojo una de eje de 15 y rueda para eje de 15 tendre problemas o el cuadro tambien tiene que estar adptado. Jo que lio. Muchas gracias por todo
Lo que puedo decirte de la horquilla, es que tendrás que fijarte si tu cuadro es de dirección tapered o no. Si es tapered (1 1/8 a 1 1/5) podrás disponer de horquilla con mas facilidad. Si es de 1 1/8 nada mas, las de tubo recto, vas a estar mas límitado en horquillas, ya que hoy en dia hacen pocas en esa medida. Al menos en internet va a ser bastante mas sencillo ver ofertas de suspensiones tapered que las otras. Luego esta el tema de que en 26 poco a poco se van dejando de verse horquillas de "calidad". Pero a las malas, una de 27.5 puede servir, aunque sube 1.5cm o lo que sean, no es mucho para el cuadro, pero hay que tenerlo en cuenta. Sobre el tipo de eje, cómpralo dependendiendo de lo que necesites. Si compras una de 9 ya sabes que vas a estar limitado y tendrás que comprar llantas de ese tipo. En cambio, en las de 15, vas a poder poner ambas medidas, ya que las de 9 se pueden usar con adaptadores. Sobre el pedalier, lo que puedo decirte es que el cuadradillo lo tienes que quitar y poner cazoletas, pero valen unos 15€, no son nada caras. Luego la biela elige la que necesites. Buscando algo económico, montaría un grupo 2x10 deore normal o la versión "antigua" del slx. Si quieres algo con mas estética, un grupo slx m7000 ya es incluso demasiado. Si sólo necesitas poner las bielas por "capricho", yo me esperaría a que este el grupo entero a cambiar.