Eje de pedalier+Bielas. Que lio!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por caracolveloz, 14 Mar 2017.

1. caracolveloz

caracolveloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas a todos
    Lo primero decir que esto de bici y mecánica no es lo mio.
    Ahora os cuento mi problema.
    Tengo una bh peak de 26. Que voy a actualizar.
    Y una de las cosas que van fuera son los cambios alivo que lleva.
    Son de cuadradillo y quiero poner o unos slx 7000 biplato o unos xt 8000 biplato. La duda me surge al ver que hay para gxp, boost etc.. Y yo no se cual tengo que coger.
    Tambien me pasa con la suspension. Si cojo una de eje de 15 y rueda para eje de 15 tendre problemas o el cuadro tambien tiene que estar adptado.
    Jo que lio.
    Muchas gracias por todo

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Lo que puedo decirte de la horquilla, es que tendrás que fijarte si tu cuadro es de dirección tapered o no.
    Si es tapered (1 1/8 a 1 1/5) podrás disponer de horquilla con mas facilidad. Si es de 1 1/8 nada mas, las de tubo recto, vas a estar mas límitado en horquillas, ya que hoy en dia hacen pocas en esa medida. Al menos en internet va a ser bastante mas sencillo ver ofertas de suspensiones tapered que las otras.
    Luego esta el tema de que en 26 poco a poco se van dejando de verse horquillas de "calidad". Pero a las malas, una de 27.5 puede servir, aunque sube 1.5cm o lo que sean, no es mucho para el cuadro, pero hay que tenerlo en cuenta.
    Sobre el tipo de eje, cómpralo dependendiendo de lo que necesites. Si compras una de 9 ya sabes que vas a estar limitado y tendrás que comprar llantas de ese tipo. En cambio, en las de 15, vas a poder poner ambas medidas, ya que las de 9 se pueden usar con adaptadores.

Sobre el pedalier, lo que puedo decirte es que el cuadradillo lo tienes que quitar y poner cazoletas, pero valen unos 15€, no son nada caras. Luego la biela elige la que necesites. Buscando algo económico, montaría un grupo 2x10 deore normal o la versión "antigua" del slx. Si quieres algo con mas estética, un grupo slx m7000 ya es incluso demasiado. Si sólo necesitas poner las bielas por "capricho", yo me esperaría a que este el grupo entero a cambiar.

Compartir esta página