Eje de pedalier Dura Ace BB-7400

Tema en 'Mecánica' iniciado por javivall, 27 Sep 2015.

1. javivall

javivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy restaurando una bici de carretera antigua de hace por lo menos 30 años y dispongo de un eje de pedalier rosca Italiana según me ha dicho el técnico de la tienda de repuestos, para sustituirlo por el viejo me ha vendido uno compatible con esa métrica de rosca que es el modelo Dura Ace BB-7400 que viene con los rodamientos sueltos y es de cuadradillo, pongo el enlace de uno que he encontrado por internet para que veais el modelo, mi pregunta puede ser una perogrullada pero realmente no lo se....tiene posición? da igual que parte se coloca a derechas y cual a izquierdas? en otros de rodamientos sellados viene marcada Right o Left pero en este no marca nada.

http://www.ebay.ca/itm/USED-Dura-Ac...er-Eng-Thread-Vintage-Very-Nice-/311421666269

Muchas gracias de antemano

2. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    pués creo que no, que el que tiene la rosca dentada es el de los platos, no te pone en ningun sitio L o R?

3. javivall

javivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que va...nada, la marcha shimano, la fabricación y unas letras de códigos suyos, pero de R o L nada

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo recordar que el lado que lleva el dentado es el de los platos, de todas formas lo verás fácil: los dos lados, una vez colocados correctamente aprietan en la dirección de la rueda trasera, si lo haces con la mano, no dañarás nada si te equivocas, simplemente no pasará

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.437
    cazoleta fija a la derecha, cazoleta con agujeros y anilla de fijación a al izquierda

6. javivall

javivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, así lo hare entonces, perdonad mi ignorancia pero...hay alguna razón para que lleven esa posición las cazoletas?

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.437
    no se decirte, quizas por la rosca, en las cazoletas Dura-ace para eje Octalink la colocacion es la misma, la cazoleta fija en la derecha, la ajustable con anilla en la izquierda

8. javivall

javivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, muchísimas gracias

9. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    La cazoleta fija es la derecha para que los platos siempre queden a la distancia determinada por el fabricante del centro de la bici. Lo que viene siendo que la línea de cadena no varíe. Un saludo.

10. javivall

javivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ahora si le veo la lógica Gracias Mario mario

Compartir esta página