eje de pedalier en SS

Tema en 'Mecánica' iniciado por hyfryd, 2 Ago 2011.

1. hyfryd

hyfryd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

llevo unos meses trabajando para montarme una bici con un viejo cuadro de MTB. La idea es hacer una single Speed, porq pienso utilizarla en ciudad y partes bastante llanas.
    Quiero cambiar el eje del pedalier original ya con bastante tralla pero resulta q es de rosca italiana y encima de unas medidas un poco extrañas (70x124). Basicamente no he encontrado esa medida como mucho 70x 118.
    la pregunta entonces es si compro esta ultima medida ¿me dara algun problema? ¿que la biela choque con el cuadro o algo asi...?yo me imagino q con el piñon no tenga problema para alinearlo gracias a los espaciadores pero tengo sobre todo miedo q al comprar un eje mas estrecho la biela llegue a chocar con las vainas.
    que pensais??

gracias

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.628
    Yo opino que no te arriesges y sigas buscando un eje de la medida de tu caja. Pero a ver si algún experto te dice que vale.

3. hyfryd

hyfryd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si esta claro q es un riesgo. otra posibilidad seria cambiar los rodamientos del eje original, porq sino me veo tirando la bici :(

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    prf... pues si que es una medida extraña ya te digo... normalmente para esa caja, el ancho de eje es 115. Creo que tienes una forma facil de comprobarlo. Monta las bielas con el eje que tienes ahora y mide el hueco minimo que queda entre las bielas y las vainas del cuadro en todo su recorrido y en los dos lados.
    Si montas el de 118 tendras un desfase de 6mm, luego necesitas que el paso biela-vaina sea un poco mayor (cuenta con que cuando pedaleas fuerte (de pie) el cuadro flexa, asiq no te vale si el hueco resultante es solo 6mm)