Duda dudae, ¿Montais el casquillo de plástico que van montados entre las cazoletas del eje de pedalier? es que mucha utilidad no le veo y por aligerar que no quede.
No se si te refieres a las arandelas que separan las cazoletas de la caja. Si es esto no puedes quitarlas, tienes que dejar las que te correspondan segun si tu caja es de 68 o 73 y si llevas o no desviador con anclaje a la caja.
Yo he tenido la misma duda, pero lo he puesto por que si entra agua en el cuadro con esto evitas que llegue a los rodamientos (pienso yo)
Como bien dices muchos light bikes quitan esa pieza porque piensan que no vale para nada....y no es asi, ese tubo vale para que todo el conjunto eje-rodamientos sea totalmente estanco, ten en cuenta que si lo quitas, en cuanto limpies la bici con agua o pases charcos va a entrar agua dentro, por el cierre de la tija y la apertura del cuadro en esa zona por ejemplo, por la cabeza de la tija(depende de la tija que sea), y ese agua baja todo el tubo hasta el pedalier, donde saldra por el agujerito que tienen casi todos los cuadros por debajo(mi giant xtc no tiene), por lo que te mojaria el eje, quitando la grasa y desgastando prematuramente el eje, y luego llegaria a los rodamientos, precisamente por el peor sitio, por dentro (van sellados por fuera,por dentro se supone que va protejido con el tubito), destruyendolos en poco tiempo, asique tu mismo.
pienso que no vale al pena quitarlo es muy poco el rebaje de peso , te puede traer algun problema..salu2
Me vais a hacer montarlo otra vez... Pero basicamente lo he hecho porque cuando desmonté las bielas, la caja de pedalier estaba impoluta.
Pues...yo lo he quitado. Por que?? Facil, la caja de pedalir del xtc 2006 es estanca...osea, que es un cilindro de aluminio con sus roscas para los rodamientos, nada más.Metes el dedo..y no comunica con ningun tubo. Lo quite al ver que,al desmontar las bielas para limpiar y tal...la parte externa del tubito estaba limpia!! y ya no decir el interior. El agujerito magico ese que nombrais..mi xtc lo tiene al final del tubo diagonal, casi ya en la caja de pedalier..y luego las punteras :wink: EL peso....pues ahora busco el tubito y lo peso..... Desde luego sino tuviera el xtc y tuviese otro cuadro con la caja de pedalier no "estanca" No se me ocurriria quitarlo... pd: cuando digo xtc..me refiero al de carbono ojo...
Hombre teniendo asi la caja del eje del pedalier no pasa nada, pero lo normal es que esten agujereados. asi que si es tu caso (no esta totalmente sellada la caja del pedalier) va a ser mejor que lo montes con ello edu un saludo
no lo quites que con eso queda mas estancos los rodamientos sino se te colara barro y agua al lavar la bici y te duraran menos