eje de pedalier mondraker play 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheleti, 4 Feb 2009.

1. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos, es la primera vez que escribo y ademas me estoy iniciando en esto del mtb.
    Como podeis ver en el titulo mi bici es una mondraker play 3 del 2008 y queria cambiarle el eje del pedalier que no me ofrece mucha confianza y como no tengo ni idea pues me he estado informando y el eje que lleva es un CH-52 Cartridge creo que de 111 mm lo que no se es si es Bsa o italiana la rosca, creo que BSA pero no lo se fijo y mirando mirando he visto el Campagnolo Chorus Bottom Bracket y el centaur todos ellos en chainreactioncycles por si los quereis ver.
    Mis dudas... la primera que me aconsejeis y orienteis para ver si esos son los que se corresponden para mi bici en medidas y lo que sea aparte de vuestras opiniones de los ejes.
    La segunda es si es muy dificil cambiarlos, he visto tutoriales y no parece el problema es que me faltarian herramientas (si pudierais agradeciria que me dijeseis cuales)
    Y la tercera es que si llevo el eje a un taller me lo pondrian pagando solo la mano de obra??? es que en el taller de decathlon cobran mu poco pero no se si al no pillar el eje alli lo ponen si se lo llevas.

Pues nada muchas gracias y lo siento por el tocho jijijij

2. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    aver, la verdad eske nose cual es la medida que te ace falta de eje, pero campagnolo siempre a sido una marca para bicicletas de carretera, no te recomiendo que te compres uno de esos para mtb...

y luego respecto a las herramientas y el montaje, si prefieres llevarla a un taller puedes ir a decathlon y preguntar si te lo pueden acer, supongo k si lo pagas si kte lo podran acer pero no estoy seguro aqui en ibiza no tenemos ningun decathlon, si quieres acerlo tu necesitas un extractor de bielas y la llave de pedalier... no kojas a primera llave de pedalier que veas xk ai varias, tendras que mirar cual es para kitar tu eje de pedalir y mirar si es la misma para el eje kte compres...

3. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema basico es que el pedal de la derecha (donde no van los platos) hay mucho hueco desde el pedal hasta el cuadro y ahi esta untado de grasa y no me gusta por que se le queda arenilla y claro me toca quitar la grasa limpiar y volver a engrasar y lo que me gustaria es que no hubiera hueco desde el pedal hasta el cuadro como la bici de mi colega (una kona) que creo que es un eje sellado o algo asi y no queda espacio para que se ensucie.
    Y no tengo mucha idea, no se si para hacer eso habria que cambiar el eje y el conjunto de bielas no tengo ni idea.
    si fuera asi algo decente por que precio andaria???

Muchas gracias chicos

4. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    las bielas no creo que las tuvieras que cambiar pero el eje si quieres uno sellado si, y la verdad nose que es lo que realmente estas buscando, mirate en esta pagina de inglaterra que vende por internet y trae bastantes buenos precios

Bottom Brackets | Buy Now at ChainReactionCycles.com

5. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro eso es lo que quiero uno sellado para que no entre suciedad pero es que los sellados por lo que veo no tienen los ejes saliendo por los dos lados, son huecos no??? por eso pensaba que tendria que poner unas bielas diferentes

6. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que os digo se llama rotor y puede ser de rodamientos ceramicos y como digo es hueco por dentro

7. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede aconsejar ni orientar, es que de verdad que tengo un cacao...

Compartir esta página