Hola a todos. ultimamente tengo un ligero problema con la bici, y eske la zona del pedalier me cruje bastante, sobretodo cuando empiezo a pedalear, k es cuanod mas fuerza se hace. yo al principio pensaba k seria porke no tendria grasa suficiente y los rodamientos hacian ese ruido, pero me han comentado k puede ser porke tenga el eje del pedalier muerto (me lo dijo tal k asi, imagino k se referira a roto) La cosa es como puedo saberlos in llevar la bici al taller, ya k no kiero llevarla y k me soplen por mirarla 50 euros y k encima no le pase nada. En caso de k estubiera roto, teniendo encuenta k la bicicleta la tengo desde hace 5 meses, esto entraria dentro de las garantias? una ultima consulta, en todos los talleres ofrecen siempre una primera revision a los 500 km o es algo voluntario? k yo recuerde el gacho no me lo dijo, peor siempre k leo algo de nuevas compras, todas al parecer vienen con esa revision. Enga, muchas gracias a todos por la ayuda y aver si me voy apañando ya con la bici
normalmente si que hay una primera revision gratuita, pero suele ser al mes de la compra o a los 100km... lo de la garantia no se muy bien si lo cubrirara o no.. y sobre lo del eje, abrelo tu i mira haber q tal, necesitaras el extractor de bielas (6€ creo que cuesta) y bajate un manual de mecanica y con un poco de tiempo...
prueba a desmontar el pedalier, limpiar las roscas. Luego le pones grasa en la rosca y lo montas de nuevo. Si tienes pedalier de cuadradillo o ISIS pon grasa donde el tornillo central hace contacto con la biela. Si es de cuadradillo, no pongas grasa en el eje. Si es ISIS, sí. ¿Tienes las herramientas adecuadas? Para eso se paga a un mecánico, por la experiencia y por sus herramientas.