Eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por maximux, 22 Oct 2012.

1. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:

Por fin conseguí desmontar el eje del pedalier para limpiarlo y engrasarlo.

Resulta que después de desmontado y al moverlo con la mano noto un tacto como si en su interior tuviera arenilla, y mi duda es la siguiente:

¿Se puedes desmontar el eje para hacerle una limpieza y engrase interior?, si la respuesta es si ¿como se desmonta? y si la respuesta es no tendría que comprar otro y quisiera consejo al respecto.
    Seria mejor comprar un conjunto completo nuevo con eje y cazoletas huecas, o comprar otro eje de cuadradillo para sustituir este. ¿Cual me aconsejáis?

Esta es una foto del eje.

https://plus.google.com/photos/1114...ms/5802016398608675937?authkey=COug3ITKq7P3Cw

Muchas gracias

Última edición: 22 Oct 2012
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

A esos tipos de eje poco mantenimiento se le puede hacer. Puedes intentar quitar el guardapolvo naranja que se ve en la foto, limpiar con gasoil y volver a engrasar. Pero por experiencia te digo que mejor es sustituirlo.

Si merece la pena o no cambiar el eje, depende del presupuesto y del estado que se encuentre los platos, tu decides.

3. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo un octalink y con desengrasante y una brochita le quito la arenilla que puede tener, si esta muy metida creo que no puedes hacer nada

4. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    quita la goma naranja y mira a ver que puedes hacer, pero creo que poco, un eje nuevo de esas caracteristicas te puede costar unos 15 euros. por experiencia si esta muy gastado mejor cambiarlo por uno nuevo

5. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Quizás lo mejor será comprar uno nuevo.

Ahora mi duda es si comprar otro como el que tengo o comprar un conjunto nuevo de los que hay ahora con cazoletas huecas.

Lo que no se es si realmente me compensa la inversión en un conjunto completo con pedalier y platos solo por el eje del pedalier.

Muchas gracias.

6. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    pedalier shimano deore hollowtech de eje hueco con cojinetes y platos nuevos..................unos 60 euros aprox.

Última edición: 22 Oct 2012
  7. Juanreve

Juanreve Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    DEpende de la bici donde lo vayas a poner, bici de iniciación con hollowtech no merece la pena, mejor ahorrarlo para comprar otra mejor y aguantar. Ese eje es baratillo

Compartir esta página