eje del pedalier... gripao.

Tema en 'DownHill' iniciado por xusen, 16 Ene 2011.

1. xusen

xusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues llevava ya un tiempo notando algo raro en la bici y el otro dia descubri que el guia cadenas me golpeaba con el basculante al dar algun salto, asi que me decidi a moverlo con tan mala suerte que de los golpes recibidos en el guiacadenas la rosca del eje del pedalier esta tan atascada que es imposible de sacar con la llave.
    Asi que la voy a sacar pero va a quedar inservible, y tendre que comprar una.
    Esta es muy parecida a la que llevo, y la que tenia pensao en comprar:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30058

Aqui mi duda:
    como se la medida que tengo que comprar. 68mm o 70mm???
    (tengo una kona stinky de 2008 )
    -un saludo y gracias-

2. puchi

puchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que sepas que hablo poco por aqui, pero...

las cazoletas del pedalier son asimetricas.. una se afloja para la derecha y la otra para la izquierda!! CREO (repito, creo!) que la cazoleta del lado de los platos se afloja hacia la ruada trasera

3. xusen

xusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si si eso esta claro a la izquierda aflojar y a la derecha apretar casi todos los tornillos van a si.
    pero yo lo que necesito saber es si tengo que comprarme el que pone 68mm o el que pone 70mm.
    porque para sacar el que tengo atascado tngo que agarralo a un tornillo de banco y girar la bici.
    y me lo voy a cargar y me tendre que comprar uno.ya os aseguro yo que no ay otra manera de sacarlo.

que me compro el de 68mm o el de 70mm:
    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=30058

4. misterpoteto

misterpoteto mastercrash

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ese es el tamaño de la cja de pedalier, unsa vez que tengas las cazoletas fuera, o cuando las tengas montadas, da igual, mides la longitud del tubo del cuadro, El del cuadro, en el que enrosca el pedalier, hay tres medidas fundamentales, 68mm, que son como las de començal, 73mm que llevan la mayoria de las bikes, y de 83, que suelen ser solo para dh y freeride

5. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hablas de la cazoleta derecha, hacia la derecha aflojas y hacia la izquierda aprietas, todos los pedalieres llevan la rosca derecha así.
    Para tu bici tienes caja de 73mm pero siempre puedes medirla por debajo de la bici para asegurar. Antes de hacer inventos te recomiendo que vayas a tu tendero que para algo existen los profesionales.

6. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aps tu bici tiene eje ingles no italiano (las roscas son distintas en los italianos)

7. xusen

xusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!!!
    tenias razon la del lado derecho va al reves aun asi iva muy muy duro pero la acavo de sacar!!!!

8. xusen

xusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora nose si dejarla o cambiarla, porque para sacarla le e tenido que dar a la llave con un martillo de goma y no parece muy afectada pero seguro que a tenido mejores momentos XD.

Compartir esta página