Eje gastado bielas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 30 Jul 2008.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Creéis que este eje debería de ser sustituido? La parte de los rodamientos por donde toca el eje de la biela están arañados incluso los rodamientos no giran suavemente, al menos uno de ellos. También cuando aplico más fuerza de la normal oigo un "crack". Los he desmontado, aplicado mucho aceite WD para limpiar y sacar la porquería, luego les he aplicado aceite con teflón y por último mucha grasa teflonada. Aún así me sigue haciendo el crack, menos veces pero sigue casi igual.

He intentado poner un Hollowtech II de Shimano pero no me vale, el grosor del eje de Bontrager Race (este lleva un GXP), es más fino que el de Shimano. Por tanto no sé si esperar a que las bielas me casquen del todo y al final poner un LX o XT.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Es muy, pero que muy extraño que se gaste un eje con rodamientos integrados ya que lo que ruedan son los rodamientos y el eje no debería tener ningún desgaste a no ser que el cojinete de ese lado se hubiese quedado bloqueado y tu al girar las bielas hacias friccionar el eje, no obstante es muy extraño.

Saludos

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si, es muy raro..:?

4. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Revisa que el rodamiento vaya fino porque según esa foto está trancado y te ha hecho semejante caricia.

5. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    No tiene nada de raro lo que te pasa, ha mi ya me sucedió con las Hone.

La cazoleta de ese lado te ha cogido holgura y entre eso y un desgaste acelerado del rodamiento te ha marcado el eje.

Tendrás que cambiar la biela y el eje solidario, sino cada cazoleta te durará un suspiro.

SaLugos

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Efectivamente, unas de las cazoletas no gira bien, aunque le ponga grasa a reventar, sigue sin girar finamente, se oyen y se sienten las bolas como rozando, en cambio la otra va gira fina hasta que aleatoriamente de vez en cuando "se atasca", se "frena", luego si le damos sigue girando.

Por eso pienso que esto me ha ocurrido cuando lavaba la bici con la pistola esta de los lavados para coche. Agua hubo de entrar y lcepillarse los rodamientos, especialmente el que va justo a lado de los platos.

También de vez en cuando, cuando aplico fuerza de más oigo en el pedalier un crack.

Entonces decido pues a pillar un kit de bielas nuevas.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi opinion es que esos pedaliers cada 1000 km o asi conviene sacar el eje, limpiar eje y agujero de paso del eje, ver que rodamientos rueden finos y volver a montar con eje engrasado. Y no apretar mucho el tornillo-tapon del extremo del eje.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo los suelo desmontar una vez al año pero parece ser que esto en este caso ya venía de mucho más atrás.

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Al final voy a comprar todo nuevo. En Internet he visto las bielas XT 2008 por 99€. A cambiar y así bajo el peso de la bici.

Compartir esta página