Hola! Os cuento el meneito que tengo en mi bici: Tengo un ruido, un clak! clak! clak!cuando doi pedales, pasos que e hecho: -cambiar direccion porque estaba muy cascada ya y engrasar manillar(el sonido me parecia que era de delante) -engrasar tija de sillin, nuez de sillin, railes del sillin... -tocaba cambio de cadena,piñones y plato mediano, los cambie -engrase pedales y pedalier -eche un poco de grasa en las punteras del cuadro y patilla del cambio -mire todo el cuadro en busca de posibles fisuras y el sonido sigue en la zona del pedalier -he probado con otros pedales y el sonido sigue ahiii!!!es en la zona del pedalier es un holowtech II He hecho de tooo!! ¿Creeis que son las cazoletas del pedalier?como puedo saber si son ellas? Muchas gracias! Un saludo!
Probablemente sean las cazoletas. Una opción es cambiarlas y otra más complicada desmontar rodamientos, abrirlos y engrasarlos. De todos modos, mira a ver si las bielas tienen algo de holgura. Si es así, cambia las cazoletas.
Hola, mira este hilo, creo que te sera de utilidad. Ten en cuenta, si es una doble, el eje del basculante trasero, por experiencia propia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=386192&highlight=desmontar+redamientos+cazoletas+shimano
doble no es jeje, lo de la holgura de las bielas si que tienen, pero si aprieto mucho el tornillo negro no hay holgura pero no giran tan suaves como deberian que opinais?
Hola, no llevo mucho usando ese tipo de bielas, pero si no me equivoco, tienes los rodamientos tocados. ¿As comprobado la holgura con las bielas quitadas?
con las bielas quitadas no, pero anteayer cuando estaba ajustando un poco el sincronizado del cambio, al dar vueltas a las bielas "en vacio",es decir, con la bici en el aire, ya se oia el sonido y para hacer el giro no agarraba el pedal sino q daba vueltas directamente de la biela,y al estar en el aire no haces nada de fuerza, no se si me entendeis, asi q sera de las cazoletas no? Un saludo!
Con ese dato casi seguro, para terminar de descartar, hazla girar sin la cadena. ¿As mirado el hilo que te puse mas arriba?
Jorsan, mira a ver si no tienes algún radio flojo, dale un repasito a todos, aflojas y aprieta media vuelta cada uno secuencialmente, y si ves alguno flojo le das un poco de tensión, a mi un ruido de estos me volvió loco durante dias, pensaba que eran los pedales, la tija del sillin o las bielas del amortiguador o y finalmente resultó ser un radio de la rueda trasera Saludos!!
chey tac:esta tarde me reviso todos los radios, pero un radio sonaria incluso con la bici en el aire? el cerita: si ya lo he mirado pero prefiero cambiar las cazoletas y no meterme en esos berenjenales jeje y esta tarde tambien pruebo sin cadena, eso no se me habia ocurrido jeejje ya no se que mas me queda por probar,mirare otra vez a ver si ai algo mal montado, flojo o que ost... jejeje . Si no arreglo nada hoy mañana mismo me voi a la tienda a pillar unas cazoletas y a tomar por riau, ojala se solucione de esta manera Otra cosa, las bielas deben de girar suave no?osea no apretar mucho la pieza negra, porque si la aprieto mucho desaparece la holgura pero no giran muy finas. Un saludo!
Ami me pasaba lo mismo, tambien cumpli el requilorio de pasos quehas dado e incluso saque los veces el eje del pedalier para darle grasa a las roscas. Tambien revise los radios y cabecillas y nada no lo encontraba. Pero cuando fui a pasar la revision de la horquilla (una fopx f32rl) me direjero que al abrir las botellas uno de los retenes se habia deteriorado demasiado y era el causante del ruido... desde entonces nunca mais ¿cuando pasaste la ultima revision a la horquilla??
jajaja yio tambien pense en la suspension asi q ace 4 dias la recibi de manitou recien revisada jajaja ya os digo que he provao casi to, ademas mientras la mia estaba en manitou, me dejaron otra y el ruido seguiiia jejeje ahora en un ratin me voi a darle un repaso a ver si encuentro algo que se me halla escapao pero no se...yo tambien he desmontado el pedalier 3 veces para reengrasar y relimpiar pero na... alguien me puede responder a la pregunta de cuanto hay que apretar el tornillo negro de las bielas?si lo aprieto mucho hasta eliminar la holgura giran muy muy poco suaves, si lo aprieto para que gire suave tienen holgura...aiii q meneito tengo con la bici... Un saludo!
El "suosodicho" tornillo elimina la holgura que pudiera tener el eje cuando lo empujas de izquierda a derecha, horizontal, pero si tienes holgura vertical es de rodamientos. Al apretar el tornillo compacta las bielas y si lo aprietas mucho al compactar los rodamientos consigues eliminar la holgura pero a costa de perder la finura de las bielas al girar.
CREO QUE YA ESTAAAAAAA!!su **** madre,hablando en plata jejej esta tarde he hecho lo que me dijiste ,elcerita, de quitar la cadena y dar pedales a ver si era de las cazoletas, y no era!se me a caido el alma a los pies cuando me e montao y seguia el ruido, asi q e mirao la llanta trasera y al girarla sin cadena, me sonaba raro como se oia el giro de la rueda como a rodamientos chungos asi que ya puestos en el tema....: 1-desmonto la rueda 2-desmonto el eje, miro los rodamientos y estan bien, engraso un poco 3-yyyyyy......al montar veo que se queda "enganchao" el buje y no gira, hago un poco mas de fuerza y se oye el CLAK que tanto me habia tocado las narices,digo miralooooo este essss ahora sabemos de donde viene pero...que hago? 4-asi que desmonto el nucleo, el eje y todo el sistema, limpieza a conciencia, lo engraso con una capa que daba miedo jejejejeje lo monto pruebo a ver si se "engancha" con la rueda suelta, no se engancha, asi que monto la rueda en la bici, me he hecho 3kilometritos y no suenaaaaaaaa,ademas la llanta va mas fina que antes y eso que las fulcrum giran finas finas jejeje esperemos que mañana en mas kilometros no suene jejeje Mañana si suena seguire en este post (recemos para que no jejeje) Muchisimas gracias a todos. Un saludo!
Hola gente! Pues hoy le e metido un poquito mas de kilimetraje a la bici y parece que el ruido se a marchao, ahora me roza un poco el freno(una cosa por la otra)pero asi se queda,no es mucho roce pero las fulcrum deberian andar mas antes de pararse, ademas se aproxima un cambio de avid a shimano asi que...ejjeje, otra cosilla es que el sonidito del buje a bajado de intensidad pero sera por la grasita y tal, cuando me las compre tenian el mismo "volumen"jejeje de hecho con lo que hoy e andado ya se nota que han soltado algo. Bueno compis! Un saludo!