Eje no se mueve (apriete cazoletas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por mma40, 23 Dic 2012.

1. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He querido hacerle una puesta a punto al eje de pedalier de la bcicileta y al volver a montar, cuando he tenido que poner las cazoletas, al apretarlas casi al comnpleto, el eje es dificil de girar. Es esto normal? Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.193
    no es normal apretalas hasta q eno tengan juego si no se qedan pillados los rodamientos.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    ¿ que bielas usas ? Si llevas una shimano de eje integrado tipo holowtech, seguro que estas apretando mucho la pieza de plastico que va embutida en el interior de la biela. Esa pieza lo que hace es colocar la biela para que no quede holgura, no hay que apretarla casi nada, cuando la empiezas a sentir minimanente dura paras y luego apietas los tornillos de las bielas, en ese orden. Para desmontarlas, primero aflojas los tornillos y luego la pieza de plastico.

4. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por contestar. scott-ltd, en realidad las aprieto hasta el final del recorrido, pero no pasandome de x dureza, ya que ahi es donde surge el problena. MIRLOTU, son bielas de tres piezas, pertenecientes a una bmx race.

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es que las cazoletas son muy perras , son de aluminio , y aun que parezcan que no se estiran y luego no apritan igual , yo casi que ni las desmontaria , cuando se joden , se joden y unas nuevas, luego si no se cuela el agua por todos lados , crujidos y etc...

Hay tornillos en los motores por ejemplo en las culatas que una vez puestos y posteriormente desenrroscados hay que tirarlos y poner unos nuevos... es asi.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Saca el eje y comprueba con un dedo que los rodamientos giran bien. En las cazoletas shimano algunos rodamientos tienen la costumbre de griparse con facilidad

7. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a ambos por vuestras respuestas. Yo desmonte el eje del pedalier debido a una serie de ruidos al pedalear, aunque este parece estar en perfecto estado.

8. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    desmontalo, y si giran bien, engrasalo a tope y a rodar!!!!

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.832
    Strava:
    Creo que has apretado demasiado.

Compartir esta página