EJE OCTALINK CAMPAGNOLO

Tema en 'Material' iniciado por joseramond, 9 Abr 2013.

1. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo unas bielas campagnolo octalink y el cuadro donde quiero ponerlo tiene rosca inglesa.
    sería posible poner un eje octalink rosca inglesa, y sobre ese eje montar la bielas campagnolo?
    Si alguien me puede informar le estaré muy agradecido.
    1 saludo.

Gracias.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.475
    si eje es octalink le puedes poner bielas octalink, pero Campagnolo no tiene bielas con sistema octalink, Campagnolo paso de ejes de cuadradillo al sistema ultratorque

3. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues llámalo de cuadradillo, yo creía que era octalink. Sigo teniendo la duda, si pongo eje rosca inglesa octalink o cuadradillo puedo montar las bielas sobre ese eje?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.475
    el octalink es de Shimano, tienes que montar bielas acorde a eje pedalier,si el eje es octalink pues bielas ocatlink, cuadradillo pues cuadrillo, isis...etc etc

5. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, Rixis eso lo entiendo. Mi duda es, si cambio un eje de rosca italiana por otro de rosca inglesa, puedo montar las bielas campagnolo en el eje de rosca inglesa. Todo de cuadradillo. Perdona , a lo mejor no me he explicado bien. La historia es que hemos intentado montar eje y bielas, y el eje no entra, porque es rosca italiana. Deduzco por tus respuestas, que si pongo un eje de cuadradillo, rosca inglesa, puedo montar, bielas de cuadradillo campagnolo. Es asi??
    Gracias por tu paciencia y tus respuestas.
    1 Saludo

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.475
    si tienes rosca italiana y quieres cambiar el eje tiene que ser tambien de rosca italiana, las marcas tienen los ejes de pedalier/cazoletas de rosca italiana o inglesa segun el fabricante del cuadro use una rosca u otra

7. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.475
    ese es un eje de cuadradillo shimano, si te fijas lo tienes en rosca inglesa e italiana y de diferente longitud de eje, tendrias que pillar uno de la rosca de tu cuadro y la longitud adecuada
    veras que en los de rosca italiana pone 70 y los de rosca inglesa 68 esa es la medida de la anchura de la caja pedalier del cuadro

Última edición: 9 Abr 2013
  9. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El eje es italiano, y la rosca del cuadro, inglesa. Ahí está el problema

10. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Ritxis, (ahora lo pongo bien) A eso me refería, ya solo tengo que medir el largo total y pillarme uno de rosca inglesa y del mismo largo que el que tengo y será compatible.
    Muchas gracias por tu ayuda, por fin aclaré mi duda, llevo toda la tarde dándole vueltas jejeje

11. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.763
    Ritxis te lo ha explicado perfectamente. Si tu cuadro nuevo es rosca inglesa (BSA) y tu eje antiguo es rosca italiana no te va a servir (y ojo con intentar meterlo porque aunque al principio parece que coja rosca, si lo intentas meter te cargas el cuadro).
    Necesitas un eje de la misma medida que el que llevas ahora (107mm-113mm-118mm) pero con rosca inglesa (BSA). Para carretera son todos en caja de 68mm pero ten en cuenta que también hay ejes y bicis con caja de 73mm con lo cual, antes de comprarlo, mide con un calibre el ancho de la caja de pedalier (evidentemente con el pedalier viejo quitado), verás que es de 68mm al 99,9%. Luego mides el ancho del eje que has quitado y ya te compras uno nuevo en función de esas medidas.

Por ejemplo en los que has puesto de Chain esta numeración 68 x 115mm - English Thread significa
    68=ancho de caja de pedalier (lo que mide el pedalier de tu cuadro)
    115=ancho del eje que necesitas
    English Thread= Rosca inglesa o BSA

12. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, la rosca del cuadro es de 68, y al enroscar parecía que entraba pero no agarraba, porque también es un diámetro mayor, con lo cual ,desistimos. El cuadro es de 2009, si fuera nuevo ni lo habría intentado. Ahora ya sé, que midiendo el largo, puedo poner eje de rosca inglesa y montar sobre el, las bielas campagnolo de cuadradillo.
    Gracias por vuestra ayuda

Compartir esta página