Estoy por pillarme una horquilla fox rl 32, pero veo que las nuevas vienen con un eje pasante de 1.5mm, yo tengo cierre rapido. Que he de hacer? cambiar el buje?, como funciona este sistema? Saludos.
Pues el eje mide 15 mm de diámetro, y como el eje para cierre rápido de toda la vida mide 9 mm de diámetro te va a tocar cambiar el buje. Este tipo de eje están orientados a dar más rigidez a la horquilla para que flecte menos, sea más sólida y de más precisión al rodar, por eso los usan en bicis más bien brutas, aunque ese eje de 15 se ve ya en algunas bicis de XC. El sistema funciona de la siguiente manera: imagina que tienes en la parte inferior de la horquilla en vez de las entradas para apoyar el eje unos agujeros, colocas el buje entre las botellas y deslizas le eje por el primer agujero y el interior del buje hasta que el eje llega a la otra puntera, donde el eje va a ir roscado, das vueltas al eje para roscarlo y cierras la palanca del eje como en un cierre rápido tradicional. en la siguiente imagen se ve mucho mejor.
Muchas gracias por todo, por fin aclarado. Pues la mayoria de las horquillas nuevas de Fox ya lo traen. Un saludo!
Donde puedo comprar el cierre que aparece en la imagen??? necesito uno para mi fox talas 32 y no se donde comprarlo!!!! Gracias!!!