Hola a todos algun buen samaritano me podria asesorar si se puede engrasar un eje pasante q 20 . Nuchas gacias a quien pueda darme una respuesta.
si te refieres a engrasarlo para q entre y salga mas facil d la horquilla...claro q lo puedes hacer.simplementeponle un poco d grasa al cuerpo del eje,y otra poca a la horquilla y listo.
los ejes QR (quick release = cierre rápido [inglés]) sean de 20mm o 5mm, claro que se pueden engrasar, especialmente los de 5mm, porque suelen ser de acero y se oxidan. en los de 20mm puedes engrasarlo sin miedo. Aunque si engrasas regularmente interior del buje de la rueda, esa misma grasa lubricará el propio eje, y matas dos pájaros de un solo tiro.. jeje.. para los ejes de 20mm que son convencionales y llevan una tapa en el extremo, conviene no engrasar precisamente la rosca interior ni la del tapón, para evitar que se aflojen inesperadamente, a pesar de que generalmente en esa zona coincide la abrazadera de apriete de la horquilla al eje, y es difícil, pero puede pasar.. y no mola perder la tapa.. es como un gato sin uñas.. ok colega.. vayamos por partes.. el eje pasante propiamente dicho, sea QR 20 o convencional es el vástago que va de pata de la horquilla a pata de la horquilla por dentro del buje. el buje, es el centro de la rueda, y dentro de él están los rodamientos (y no dentro del eje pasante..) si recuerdas los ejes normales con cierre rápido finito, el buje tenía unas especies de tuercas, una a cada lado del buje, que si se aflojaban, caían todas las bolas.... pues bien, ahora en los bujes de 20mm, dependiendo de los fabricantes y el modelo concreto, pero casi todos, por dentro puedes empujar los casquillos laterales del buje, y suelen quedar accesibles los rodamientos, que son de gran tamaño, y aquí es donde uno debe ser cuidadoso a la hora de quitarlos, 1de no golpearlos indebidamente o podemos inutilizarlos.. 2de no forzarlos al quitarlos, porque los bujes son de aluminio (series 6000 muy duras) mecanizados, y pueden deformarse las cunas de los rodamientos = buje nuevo.. algunos modelos traen los casquillos sueltos (nope, halo), otros vienen embutidos en el interior de los rodamientos (ringlé), otros traen un prisionero que los libera al quitarlo(hope)... I + D ... a la hora de descubrir como desmontar cada marca y modelo.. bagaje que te queda para siempre.. jeje