Buenas a ver si alguien me puede hechar una mano y me puede decir si se puede quitar un eje pasante de 12 y poner uno convencional de los de toda la vida ( de 9 creo) o algo similar para poder poner un portabultos gracias.
buenas, igual tienes que explicarte un poco mejor, o poner fotos. supongo que dices el pasador del eje trasero, pero no sé que es eso de 12 o 9, no es longitud en cm ni diámetro en mm, mi no comprender. igual lo que quieres es quitar el pasador de abre fácil y poner un eje macizo con tuercas, pero eso no es quitar y poner, sino que implica sacar rodamientos, piñones y tal. si pones más info igual te podemos ayudar mejor
Si, hay adaptadores para pasar la rueda de eje de 12 a 9. http://www.bicimarket.com/Ruedas-Accesorios-Mavic-Adaptadores-12-a-9-mm-ITS4-p17236.html El problema lo tendrás en la bici, que si está concebida para eje pasante de 12, no podrás montar una rueda con eje de 9, y por lo tanto tampoco el eje. Es decir, eso te serviría para poder usar tus ruedas en otra bici, pero no creo que puedas modificar tu montaje para acoplar un portabultos en la bici.
Oldmanmountain acaba de sacar hace poco unos adaptadores para sus portabultos para eje pasante de 12 para specialized y también es compatible con los de cannondale. El modelo es sherpa 142 sp. Baratos no son, pero tienes portabultos para toda la vida. Saludos!!