[Fotos] Eje pedalier bueno para el barro

Tema en 'Mecánica' iniciado por currosotres, 1 Feb 2018.

1. currosotres

currosotres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola. Ayer cambie le eje de pedalier de mi stamjyumper fsr 2016, ya lo había desmontado una vez para limpiar, puse un rotor pero no me convence mucho la pinta que tiene, y no creo que me dure mucho.
    En mi anterior bici también lo cambie varias veces, el problema es que ruedo mucho por el barro y siempre la lavo con agua a presión después de cada salida.
    Quisiera saber de un eje de pedalier que sea bueno en cuanto a sellado, no busco ni el mas ligero y el que mejor ruede, si tenéis referencia de alguno agradecería vuestro consejo. Gracias.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te recomendaría levantar los sellos de los rodamientos, llenarlos bien de grasa y volverlos a cerrar.

Estos rodamientos vienen preparados para girar a muchos miles de revoluciones, más de 15.000. Para ello no pueden llevar mucha grasa en su interior, ya que el efecto de amasameinto de la misma hace que se calienten más. Sin embrago en la bici vamos a muy poca revoluciones, por lo que si le pones más grasa es más dificil que le llegue a entrar agua y están más protegidos.

En el caso de shimano uno de los sello roza con la taspa de plástico y en mi opinión el sellado no es muy bueno. En el caso de Rotor, no le he visto, pero supongo que serán rodamientos normales con sellos por los dos lados.

Si he visto algunas cazoletas FSA y llevan más sellos de goma, además de en el rodamiento, las tapas de plástico protectoras también llevan goma. Aunque eso se traducirá en algo más de rozamiento.

3. currosotres

Me Gusta recibidos:
    65
    El rotor lleva el rodamiento sellado, lógicamente, y luego una arandela con un poco de grasa que apenas lo cubre. El que llevaba de origen, sram, supongo, la arandela era como mas grande tapando mejor el rodamiento.

4. currosotres

Me Gusta recibidos:
    65
    Retomo el tema para decir que el rotor es una p... mi..., ya le he tenido que echar 3en1 varias veces por que se ponía duro y ya no rueda como debería.

5. currosotres

Me Gusta recibidos:
    65
    El prosimo será un FSA, prefirió perder algo de en rozamiento y ganarlo en durabilidad.

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    El lavado a presion esta totalmente desaconsejado para las bicicletas, se lleva la grasa no solo del pedalier, sino de la direccion, rodamientos de la suspension trasera si tienes, transmision y todo lo que lleve grasa o aceite.
    Da igual el pedalier que pongas, ninguno esta pensado para soportar continuos lavados a presion. Los habra que tardaran mas que otros pero a la larga todos acabaran sin grasa.
    Si lavas a presion no puedes esperar a notar que va mal para engrasar, tendrias que hacerlo cada poco.
    Y hechar 3en1 es un atentado terrorista contra una bici!
    Un producto tan fuerte que es capaz de arrastrar oxido de años en piezas metalicas imaginate lo que hace con la grasa normal. Con hecharlo una vez ya dejarias el pedalier mas seco que la mojama, si lo has hechado varias no me extraña que el pedalier fuera mal, pero no porque sea mal pedalier, sino porque te lo has cargado con el 3en1.
    Yo al 3en1 le pondria una orden de alejamiento de la bicicleta, y los lavados a presion, si te resulta lo mas practico, cuando pases por zonas donde haya rodamientos y grasa, aleja la manguera para que limpie sin presion, y no insistas mucho en esas zonas.
    Lo ideal para lavar la bici es una manguera de jardin sin presion.
    Seguir estos consejos te va salir mucho mas barato que andar probando pedalieres, a ver cual aguanta mas.

• Útil Útil x 1
  7. currosotres

Me Gusta recibidos:
    65
    Total mente de acuerdo, bikescalastur, pero el 3en1, o similar realmente uso w40, lo uso cuando ya iba mal, y lo de lavarlo a presión no me queda otra la guado en casa.
    Como bien dices hay unos mas proteguidos que aguantaran más, pues eso es lo que buscó, esta claro que se acabará fastidiando pero el original me duraría mas de 1500 km u el rotor no llegaría a 150

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo compre un pedalier FRM en enero de 2009 y sigo con el. Cambie el cuadro y lo puse en el cuadro nuevo y ahi sigue. He cambiado los rodamientos sellados dos veces por desgaste.
    Dices que en tu bici anterior tuviste que cambiar el pedalier varias veces, y en esta de 2016 ya dices de poner un FSA que seria el tercero en dos años. No creo que sea muy habitual. Para mi es evidente que es debido a la forma de lavado y mantenimiento.
    Si lavas la bici en la gasolinera, pon la manguera lejos en las zonas delicadas. Despues del lavado hay que lubricar con productos especificos para bicicletas.
    3en1 y similares son desengrasantes, no lubricantes. Hacen el efecto contrario.
    Entre la presion de la manguera, que arrastra la grasa, y encima un producto desengrasante que se acabara llevando lo poco que quede, el daño a la bici acabara siendo considerable.
    Lavar a presion exige un mantenimiento mas constante y con productos adecuados.
    Hay multitud de tutoriales en Youtube de como lavar bien una bici.

9. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Los Truvativ son bastante resistentes, aparte del sello de goma llevan otro de metal. Estoy hablando de los roscados GXP. Lo suyo es abrirlo cada cierto tiempo, limpiar y engrasar, los míos terminan muriendo por holgura.

Compartir esta página