Eje pedalier California

Tema en 'Mecánica' iniciado por jeschir06, 28 Ene 2014.

1. jeschir06

jeschir06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es el primer post que pongo, pero es que me estoy volviendo loco.
    Tengo una california en el pueblo que llevaba parada muchisimo tiempo y quería restaurarla, pero me está dando problemas el EJE DEL PEDALIER Y LAS BIELAS.

Tiene un eje de pedalier cilindrico con un rebaje donde se mete la biela y luego un pasador o clapeta. Esto antes iba bien, pero ahora cuando hago un poco de fuerza me da un salto los pedales y se desacompasan, desincronizandose y dando golpes o saltos de pedal.

Probe a cambiar los pasadores, pero sigue pasando lo mismo, la bici tiene 30 años, así que no se si hay recambios validos o que. Tengo que pillar algo más nuevo compatible? también habría que cambiar las bielas??
    Gracias por vuestra ayuda

Adjuntos:

2. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ese sistema es con un pasador en forma cilindrico por un lado y plano por el otro, como este.
    http://spanish.alibaba.com/product-...chaveta-pasador-para-bicicleta-639070210.html

Si el eje del pedalier esta bien, puedes obserbar los dos lados, si solo te falla un lado y el otro no, asi sabes si es del eje o de la biela, pero lo mas seguro que el eje se haya comido, puedes decirle a alguien que de unos puntos de soldadura y despues con una lima de mano le comes un poco y lo dejas otra vez igual, si tienes buena mano quedara para rodar otro tiempo mas.

3. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.006
  4. jeschir06

jeschir06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola martintui, ese es el pasador que dices, o clapeta, el tema es que puse los dos pasadores nuevos y sigue haciendo el "clac" cuando haces fuerza de pedalada. y justo despues de desacompasan los pedales.
    No entiendo lo que dices de que se puedan observar los dos lados, si me lo pudieras explicar me harías un gran favor. Tampoco entiendo lo del eje comido. Eso será por dentro no?? ni donde tengo que aplicar los puntos de soldadura.

También he pensado que si el problema es de las clapetas se podría recurrir a taladrar tanto el eje como la biela, y luego meter un tornillo con tuerca, así iría al unisono, pero esta es mi ultimo recurso. En cuando pueda subo fotos a ver si me explico mejor. Muchas gracias por contestar

Compartir esta página