Eje pedalier cuadradillo. No puedo quitar holgura!

Tema en 'Mecánica' iniciado por TorrentK4, 29 Oct 2012.

1. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

espero que este tema no haya salido antes, pero es que el buscador con el buscador del foro es difícil encontrar algo.

El caso es que tengo una bici con eje de cuadradillo que tiene cierta holgura; no es un eje sellado si no de los "antiguos" con el eje y los rodamientos sueltos, a la vista. Bien, una vez desmontado el eje lo engraso y vuelvo a montar apretando las cazoletas al máximo y después la contratuerca, pero la holgura sigue ahí.

Creo que el problema viene de una rebaba en la caja de pedalier del cuadro en la unión de dos tubos. Esta rebaba hace tope a la cazoleta y no se puede apretar más, quedando así el eje con una pequeña holgura. He intentado limpiar al máximo, pero por lo inaccesible y el miedo a deteriorar la rosca no he hecho más.

¿Alguna solución? Se me ha ocurrido cortar la cazoleta para que no llegue a hacer tope, pero la veo bastante "dura". Otra opción sería poner algún tipo de espaciador para "sacar" la cazoleta y que no llegue a hacer tope.

Gracias de antemano.

Saludos.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es de cuadradillo, por qué no lo cambias por uno nuevo con los rodamientos "sellados" (lo pongo entre comillas porque no son realmente sellados, más bien son sin mantenimiento, en el sentido de que si se estropean se tiran y listo). Un Shimano tipo UN26 vale sobre 12 euros

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34652

Yo, cuando empieza a coger holgura, no me complico la vida. Se cambia por uno nuevo y listo. Otra cosa es que tuvieses algo tipo BB30, octalink o similar, en donde las cazoletas nuevas pueden valer una pasta dependiendo del modelo.

3. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que un eje nuevo no sería la solución ya que el nuevo tendría el mismo problema, el casquillo se atascaría por la rebaba en el cuadro.

Gracias por la respuesta!

4. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    por que no lo llevas a un taller de bicis y que te repasen las roscas de la caja de pedalier? no creo que te cueste mucho

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    *****, vaya cuadro. Que lo vendan con rebabas en las roscas del pedalier dice mucho del fabricante. Dinos la marca para saber lo qué no se debe comprar. Eso si que es control de calidad y lo demás son leches!!!.

Efectivamente, llévalo a un taller a ver si pueden hacer algo con la rosca, pero por lo que dices, la rebaba debe estar casi en el medio del pedalier. Seguramente les ha quedado de soldar el pedalier con el tubo diagonal o con el vertical. Supongo que con una lima se podrá hacer algo.

6. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es problema del diseño del cuadro, debe ser antiguo y el eje no debe ser el original, a mi me a pasado con alguno y la historia es que el eje original llevaba las cazoletas más estrechas con lo que no llegaban al "tope". la solución? pues yo dejé el eje original y cambien los rodamientos por unos nuevos, si no tienes el eje original llévalo a una tienda de bicis o herrería a ver si te lo pueden solucionar sin comprometer la integridad del cuadro...

7. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    esos ejes tienen postura, mira a ver si no lo has montado al revés por error....

Compartir esta página