eje pedalier cuadradillo

Tema en 'General' iniciado por oxido28", 18 Nov 2014.

1. oxido28"

oxido28" Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,a ver si me aclarais unas dudas,quiero cambiar mi viejo eje de cuadradillo por otro sistema como el bb30 ,mi caja de pedalier es de 68mm ,es posible? he leido que hace falta un adaptador

Adjuntos:

2. oxido28"

oxido28" Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah el la caja esta roscada ,ahora lleva unas bielas de MTB de tres platos (shimano dual sis) que coloque provisionamente de casa llevaba bielas Sugino de un unico plato

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si, es posible. Vas a ahorrar en peso, y facilidad de montaje y desmontaje. Por contras, te vas a arruinar en la compra de cazoletas/rodamientos. Los ejes de cuadradillo son infinatemente mas duros, no se cambian casi nunca, porque no suelen fallar.Los rodamientos externos duran mas bien poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Pasate por el hilo de mecánica para mas detalles pero, como dice el compañero, lo mas duro y duradero es el cuadradillo.
    Creo que con eso de las cazoletas salimos perdiendo

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Donde este un eje de cuadradillo que si quiten todos esos otros "sistemas" que necesitan un mantenimiento continuo y que tienen una fiabilidad ridicula.Un eje de cuadradillo será más pesado,de acuerdo,pero su mantenimiento es 0,y cuando se estropean (suponiendo que eso pase después de miles y miles de kilómetros) lo sustituyes por otro que cuesta menos que unas cazoletas.Mi primera mtb (orbea sherpa del 91) todavia conserva el original con almenos 10.000 kms de barro,agua,polvo...y sigue funcionando perfecto y sin holguras.

6. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Pues creo que el BB30 no vas a poder instalarlo. No hay hueco. lo mismo con los BB90, etc..., creo que unicamente puedes poner un BSA ( rosca inglesa ). Es cuestion de tamaño de eje, nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página